30 de Marzo 2004

Lo que realmente me gusta

Aupa,

Estaba antes fregando la cena pensando en plan "joder, a ver que leches pongo hoy en el weblog, para mi ingente club de fans (nah es broma)". Y he recibido una llamda telefónica.

Resulta que me ha llamado el encargado de la Pascua Juvenil (ya postearé sobre eso otro día) para que empiece a mover una cosillas, a llamar a gente, a preparar algunos powerpoint... Y me ha surgido esa vena de "monitor" que llevo dentro. Me refiero a monitor de tiempo libre.

Y es que me ha vuelto esa sensación de preparar dinámicas, juegos, cachondeíto en general para los chavales, y realmente lo echaba de menos. Hay que decir que llevo siendo monitor de tiempo libre 4 años, pero este año había tenido que dejarlo por temas de la beca de la uni.

Así que nada, a ver si me preparo unos buenos juegos, unas buenas dinámicas y lo pasamos bien -aunque creedme, creo que yo soy el que mejor se lo pasa. Hacer el mongolo es algo que se me da demasiado bien-.

Pues nada, os dejo que tengo que empezar a menear el culete y hacer cosillas.

Bihar arte orduan.

Escrito por Txus a las 11:47 PM | Comentarios (2)

29 de Marzo 2004

Sentimenak jarraituz

(si alguien me pide que traduzca el post lo traduzco, pero en caso contrario así se queda, estoy demasiado cansado hoy :-P )
Gabon denoi,

Inoiz ez al zaizue pasa edonoerkin egotea, eta pertsona horren presentziarekin bakarrik zu hobe sentitzea?

Gaur arratsaldean nere anaia Josebaren etxera joan naiz. Bera, bere neska eta semea ikustera. Nahiz eta nere anaia izan, eta pentsatu ondo egon behar duzula berarekin, ez da beti hala izan. Inoiz ez gara hain ondo egon, etxetik joan zenetik bere familia egiteko.

Bere etxean gaur sentitu naiz oso erlaxatuta, ta gustora, tipiko momentu esaten duzula "joder, hobe , ezinezkoa". Ez dakit oso ondo nola adierazi, bainan sentimentu hau aspaldi ez nuela euki, eguneroko lana ta estresaren ondorioz burua ta bihotza ez dutelako erlaxurik.

Eskerrak ene familia sekulakoa dena.

Bihar arte.

Escrito por Txus a las 12:46 AM | Comentarios (1)

26 de Marzo 2004

Jornadas de Informatica y Sociedad y más

Iepa!

Bueno, estos dos ultimos días han sido más que provechosos, interesantes y fuera de la rutina que he tenido en mucho tiempo.

El miercoles por la noche me inscribí in extremis a las JIS: Jornadas de Informática y sociedad. Si entras en el link encontrarás el programa y así.

La verdad es que han sido unas jornadas extenuantes, mucha, pero mucha densidad de contenidos, pero los ponentes eran de una calidad innegable y los temas harto interesantes: Hemos hablado desde la legalidad del copyleft (ya hablaré de ello otro día) pasando por la accesibilidad de las páginas web para los ciegos (que parecerá una tontería, pero para un lector de braille la separación entre el contenido y la forma en una web es fundamental para que sea accesible para ellos ), teletrabajo, modificación de las formas tradicionales de relación, internet y la cibercultura.... Vamos que ha habido de todo, y concentrado en apenas un día y medio.

La riqueza de las jornadas ha sido innegable, pasando por ponentes de diferentes nacionalidades, e incluso disciplinas. Estábamos desde informáticos, filósofos, juristas, sociólogos, filólogos, gente del mundo de la cultura...

Todavía está todo demasiado fresco y embarullado en la cabeza como para sacar conclusiones, pero con los materiales que me traigo para casa, podré hacerme una buena idea en breve. Que, hay que decirlo, hemos planteado más preguntas que resuelto respuestas, pero aún así ha sido una experiencia de lo más enriquecedora.

Siempre he defendido la necesidad de la formación en múltiples áreas tanto profesionalmente (solo me queda aprender .NET y ensamblador para poder decir que puedo tocar casi todos los campos) como personalmente (desde humanidades, etc. Es decir, pasando por múltiples ambientes. El tecnocentrismo no es bueno, en absoluto). Y ahí he estado, "ensanchando el espíritu", que diría aquel.

Quiero aprovechar para agreder a Javier Fuertes (no, no quiero que me apruebe ética por la jeta) que me ha permitido apuntarme in extremis (a las 8 de la noche del día antes) a estas jornadas. Así como a todos los ponentes y personas que han hecho posibles las jornadas.

Por otra parte y cambiando el tercio, hoy ha sido la ceremonia de clausura de la semana eside, que a parte de echarles un cable haciendo una versión de una canción de Bustamante (que, como heavy que me declaro, es mi ídolo ;-P ), ha sido un rato muy bonito, muchas risas e incluso momentos emotivos.

Por cosas como estas a veces pienso que la uni de deusto no es tan mala como la pintamos a veces. Hay mucha implicación humana en esas jornadas y están hechas con mucho cariño.

Eskerrik asko, ta Zorionak Multimediako jendeari batipat beraiek egiten baitute lanik zailena ta gogorrena.

Bueno pues, me piro de juerga. Mañana más y mejor... que tengo comida familiar! ;-P

Escrito por Txus a las 11:16 PM | Comentarios (1)

24 de Marzo 2004

Acerca de A. Smith

Aupa a todos/as,

Bueno, acabo de tener una de las clases de ética más impresionantes que he tenido en años. Diría que la mejor clase en toda mi carrera.

En 5º de informática, tenemos una asignatura de ética que la da un profesor más que capacitado, y, a mi entender, muy bueno, que además sabe transmitir a los alumnos (por lo menos conmigo lo consigue).

Bueno pues hoy hemos dado la teoría de A. Smith sobre la economía... pero la parte que NO es tan famosa.

Mi animadversión hacia los economistas es algo que se transpira en cuanto hablas un poco conmigo, puesto que en muchos casos, me parece que han conseguido imponer su modelo de sociedad al resto, y mirad las consecuencias. No les echo la culpa a ellos, simplemente que me parece que son "demasiado" influyentes en la sociedad.

Adam Smith (aunque ahora mismo dudo si es Adam o Alan), es conocido por la teoría de "la mano invisible". Cada uno trabaja no por benevolencia hacia la sociedad, sino por egoísmo propio, y esa "mano invisible" es la que hace que el sistema egoíste sea sostenible (como dice en el el libro "la riqueza de las naciones"). Por ser uno de los padres del liberalismo económico, me caía gordo. Puede ser un juicio un tanto sesgado hacia una de las personas que ha influído en el pensamiento moderno, pero es así.

Pues hoy resulta que he descubierto, gracias al profesor de Ética (Javier Fuertes) que Smith escribió el libro "teoría de los sentimientos morales" (que en propias palabras de A. Smith había sido el mejor libro que jamás había escrito), el cual, solo tuvo una edición despues de su muerte, y no ha sido traducido al castellano (o español) hasta 1998. No es un dato que deba pasar desapercibido, en mi opinión.

Y que hay de novedoso? Que tradicionalmente se nos ha enseñado que Smith separa la ética y al estado de la economía volviéndola una ciencia "amoral". Al descubrir este nuevo libro, resulta que la lectura que hay que hacer del libro "La riqueza de las naciones" es mucho más rico de lo que se pretende, y que en cualquiera de los casos, ha sido "manipulado" y visto demasiado fuera de contexto.

De hecho, el Sr. Smith tenia una Filosofía Natural basada en 4 puntos y demás...

Conclusión, una de las fuerzas mas influyentes en la sociedad actual (pensamiento neoliberal, pero al fin y al cabo, con una base liberal) de base había sido truncado de una riqueza de significado.

Este Post no ha acabado, prometo seguirlo en otro momento. Espero no ser demasiado esquemático. Ya se que me dejo demasiados matices, pero si no podría escribir una tesis doctoral, pero estudio informática, no economía ni ética ;-)

Un abrazo a todos, gracias Javier y enhorabuena si has llegado hasta aqui leyendo. Tienes mérito, colega.

Escrito por Txus a las 1:25 PM | Comentarios (1)

21 de Marzo 2004

Grande entre las grandes

Saludos post-fiesteros,

Bueno, ayer fue un dia de esos que te metes en la cama y dices "Ande piuta madre, culega" (es decir, una muy buena noche). Me lo pasé muy bien (siguen siendo fiestas de Deusto), me eche muchas risas y todo eso, pero hay una cosa por la que estoy especialmente contento, el 4-2 del Athletic al Real Mandril... ah no, eso no, pero ayuda, si. ;-)

Bueno, habia tenido una movidilla con unos colegas y ayer hable con uno de ellos. Dijimos las cosas a la cara, y bueno, acabamos dandonos un abrazo, de esos de colegas.

Era un tema que ya había dejado por zanjado, pero bueno, despues de hablarlo me quedé (creo que los dos) de narices. Sabía que eran buena gente, que había sido un malentendido + cabreo mío, y había sido eso. Y en efecto, son muy buena gente. Da gusto que te digan las cosas a la cara y como son, sin memeces.

Llevo un tiempo rayando con el mismo tema, pero, desde luego, que hermosa es la amistad, colegas.

Como diría Paulo Coelho "Que vivan los Guerreros de la luz".

Escrito por Txus a las 9:27 PM | Comentarios (0)

20 de Marzo 2004

Hacer el cafre

Salud,

Bueno, pues aqui ando otra vez, escribiendo sobre mis vida y milagros (ojalá supiera cuanta peña lee esto)... Pero no venia a hablar de eso.

Hacer el cafre es lo que yo denomino a un acto completamente falto de sentido común, que lo haces, que sabes que está mal, pero aún asi lo sigues haciendo y encima te reafirmas en ello. Todo es maravilloso... hasta que se acaba el momento y entonces suele traer malas consecuencias.

Ayer, fiestas de Deustu, mi barrio, donde vivo desde que nací y sin duda el mejor barrio de Bilbao. Lo dicen las estadísticas: Deusto es el barrio mas seguro de todo Bilbo. Lo dicho, eran fiestas y claro... hay que salir (esa mañana se me habia cortado la diarrea brutal que tenía y que me ha hecho perder 4 kilos en 3 días). Bueno, pues salí. Pero no IBA a tomar nada. Pero lo hice, y soplé.

Pero de esto que estas con los colegas y les digo, yo ya no bebo mas. Y nada, ellos seguían sacando infle a la velocidad de siempre. Y claro, ayer, que llevaba 4 días casi sin comer, habiendo perdido mazo fuerza, pues con un pokitin, estaba yo ya que hacía el pino-puente con las orejas. Salí como si fuera un Goi-gerlari (si se me permite la comparación con Son Goku) cuando en realidad no podía hacer el Kaitoren Erasoa.
(N del A: Goi gerlari es lo que en castellano llaman super sayajin y kaitoren erasoa es el ataque de kaito. Para mi Son Goku siempre ha sabido euskera :P)

Así que nada, después de la cafrada de ayer, hoy el estómago otra vez para tudela y hoy si que si, a cocacolitas que hay que asentar el estómago.

Que sacamos en claro de todo esto? Absolutamente NADA, pero me lo pasé bien :)

Si vais a salir esta noche... Nos veremos!

Escrito por Txus a las 5:15 PM | Comentarios (1)

17 de Marzo 2004

Grftlmx@#~!!!!!!!

Egun on, (por decir algo)

Bueno, este jueves (es decir mañana) empiezan las fiestas de deusto, y aqui estoy en casa con una gastroenteritis de narices. Si hubiera una carrera de 100 metros pasillo, me llevaría el record Olímpico.

Y bueno, y por que este cabreo? Pues entre otras cosas, a parte de que ya , de entrada se me jode salir el jueves, me estoy perdiendo los actos de hoy de la semana Eside. A parte de las charlas, etc, hoy tocaba corregir exámenes (porque soy monitor -becario- en el aula 105 de la uni) y estoy dejando a mis colegas con el culo al aire.

A parte, hoy debería estar dándole a saco de caña al proyecto del seminario 3D (un jueguito en 3D -shooter-, ambientado en la propia uni, que nos estamos currando) y soy incapaz de concentrarme más de 4 segundos.

En fins, menuda impotencia (psicológica, la sexual la tengo bien, gracias ;-) ). A ver si para esta noche, o mañana, ya estoy mejor.

Un muxu.

Escrito por Txus a las 1:19 PM | Comentarios (1)

15 de Marzo 2004

Algo más mundano :P

Iepe,

Bueno prometía que iba a contar algo más mundano, y asi va a ser. Digamos que puede que sea el primero y último post sobre mi vida sentimental.

Ya se que a mucha peña esto le puede dar igual, pero en días como hoy (soleado, temperatura perfecta... En definitiva un día cuasi-perfecto) se hecha de menos ese "alguien especial" con quien intercambiar una mirada, una sonrisa, un paseíto,etc.

Aunque de "soltero" se vive de narices (ni dar explicaciones, ni nada) a veces me salta ese sentimiento de, "cojones, un dia como hoy estaría guay para dar una vueltilla, etc". Será por que la primavera está a la vuelta de la esquina, y como diría la canción "Love is in the air".

No es que sea un tema que me traiga de cabeza (aunque alguna ve en mi vida si que ha pasado) pero bueno, digamos que se agradecería ese "alguien especial". Aprovecho para decir, que soy heterosexual, por si acaso alguien se piensa algo que no es. ;-)

Así que nada, a ver si el tiempo me descubre a alguien especial, o descubro (o re-descubro) que alguien que ya este alrededor mío es "ese alguien especial".

Emaiogun denbora denborari. (Démosle tiempo al tiempo)

Hala pues, un muxu a todas ;)

PD: No os corteis, dejad los comentarios al respecto. O:-)

Escrito por Txus a las 10:58 PM | Comentarios (0)

El día despues

Aupas,

Bueno, ayer las elecciones. Ganó el PSOE por mayoría simple. Perdonadme por hablar de politiqueo, pero es un tema que me interesa, puesto que es un tema que influye en nuestras vidas demasiado directamente.

Hubo bastante poca abstención (22% frente al 31% del 2000). Mola. Es un dato que me llena de alegría puesto que parace que a la gente no le ha pasado desapercibido el mogollón de cosas que han pasado: el 11-M, el prestige, La guerra de Irak...

Y perdonadme que os diga, pero la mayoría absoluta se paga demasiado cara a día de hoy en este país. Ya hizo lo que le dio la gana en su día el PSOE y lo ha hecho el PP. El problema es que esta vez hemos pagado demasiado caro el descaro del amigo "ansar". Al que han llamado "el hombre de acero contra el terrorismo" se ha marchado con 200 muertos en su haber. Está claro que ese NO era el camino.

Así que solo espero que los que formen gobierno ahora, lo hagan mejor, y en aras de una mayor "seguridad", no nos recorten libertades.

Zorte on! (Buena suerte)

Esta noche escribiré algo más "mundano" y que no sea de politica. Gero arte.

Escrito por Txus a las 11:42 AM | Comentarios (0)

12 de Marzo 2004

Reflexiones...

Aupa ahi,

Bueno, ha pasado mas de 24 horas desde el 11-M (desafortunadamente ya existe un 11-S a lo spanish) y bueno, tras los sentimientos, de frustración, odio, repulsa y asco (entre otros). A mi me surge esta pregunta, que falla?

Es decir, me da igual que haya sido un Talibán, un vasco o la madre superiora. La pregunta que yo me hago es ¿Que esta fallando en este mundo para que alguien pueda organizar, apoyar, defender, la colocación de 13 bombas con un único destino a civiles?

Pensar que "han sido los malos" no nos lleva a ningún lado. Como sociedad en general, y como individuo particular de la sociedad, estoy planteando que nos/me puede fallar para que ocurran cosas como ésta.

Los que son los malos, rien y lloran, comen y cenan, rezan o adoran una bandera... Cosas que podemos hacer tú y yo. Gente que si se cae por las escaleras suelta un taco, o se descojona de risa viendo "ALF", por decir algo. (Quiero "humanizarlos", si es que se puede, porque satanizarlos lo unico que hace es encabronarnos, y lo que hay que hacer es buscar soluciones para que no vuelva a pasar)

Y ya digo, que me da igual quien haya sido, pero en cualquiera de los casos, como ciudadanía debemos plantear a nuestros políticos (guste o no, son nuestros) que CAMBIEN y que NOS HAGAN CAMBIAR A NOSOTROS.

Porque una cosa está clara. Horrela ez (Así no).

Lo dicho, a ver si hoy salgo un rato y me emancipo, aunque ya he tenido lágrimas para esa gente, no olvidaré en mucho tiempo. Zuentzat gure isiltasuna.(nuestro silencio por vosotros)

Pakea, peace, paz, pau....

Escrito por Txus a las 10:16 PM | Comentarios (1)

11 de Marzo 2004

11-M Nunca Mais :'-(

(El Post está traducido en el link "leer mas")
Egun on (zeozer esateagatik),

Bueno, ez da berria, bainan gaur atentatu terrorista euki dute Madrilen, 173 hil eta 500tik gorako zaurituak (momentuz). Egileei, berdin zait nortzuk zareten (ETA, ALl-Qaeda edo zarena zaren) bainan gaur egin duzuena ez dauka inolako justifikaziorik. Hiltzaile utsak zarete. Eta egin duzuena koldarra eta bidegabekeri hutsatzak baino ezin da jo.

Jainko batek hau ekarri badu, ez dut zure jainkoa nahi.
Abertzaletasun ideia batek hau ekarri badu, ez dut zure aberria nahi.

Deabruak eraman zaitzala.

Pakea guztiontzako.
(en ampliar lecutra lo tienes en castellano)
_________________________________________________________
_________________________________________________________

(Primeramente decir que los sentimientos los expreso mejor en euskera, por eso he escrito el post en euskera)

Buenos días (por decir, algo)

No es noticia, pero hoy han cometido un atentado terrorista en madrid, 173 muertos y mas de 500 heridos (de momento). A los autores, me da igual quien haya sido (ETA, Al-Qaeda o quien sea) pero lo que habeis hecho no tiene ningun tipo de justificación. Sois unos asesinos. Y lo que habeis hecho solo puede tomarse como algo cobarde e injusto.

Si un dios ha traido eso, no quiero tu dios.
Si una idea de nacionalismo ha traido eso, no quiero tu nacion.

Que os lleve el diablo.

Paz para todos.

Escrito por Txus a las 3:03 PM | Comentarios (3)

9 de Marzo 2004

- A question of heaven -

Gabon,

Bueno antes he tenido un reencuentro bastante guapo. Después de ni sé el tiempo, he llegado de la uni (todo cansado, hay que decirlo) y me he puesto a tocar la guitarra.

Cada vez que tengo un reenganche con la música me parece que soy más bobo, porque es una cosa que me libera la mente, me quita preocupaciones y me relaja, sobre todo me relaja. Se nota que es otra forma de expresión del ser humano, porque es una pasada la forma en la que puedes sentir, vibrar, dejarte llevar con la música.

Todo esto no quiere decir que sea un virtuoso (que más quisiera yo!) ni mucho menos. No soy más que un aficionado que coje la guitarra una vez cada... demasiado tiempo.

El título del Post viene a santo de que entre las canciones que toco, está "A question of heaven" de Iced Earth. Es una balada heavy inspirada en Spawn (un personaje de cómic. Pero ojo, aunque sea un cómic, no es un comic para niños. Habla de temas demasiado trascendentales). Esta canción relata la supuesta "muerte" del protagonista. Si quieres la letra la tienes aqui.

La verdad es que la música es algo que me encanta, y oigo de muchos tipos. Aunque en realidad me encanta el Metal: Iron Maiden, Blind Guardian, Iced Earth... Y la música Chill-out/relajante: Mike Oldfield, Chillout Moods, etc.

Y bueno, creo que la desbarrada de hoy es ya demasiado larga. Mañana os comentaré que tal ha ido la primera charla de hoy de la Semana Eside Hoy ha sido la primera, ensamblador en GNU/Linux. Muy jarto, pero muy guay.

Esanak esan, bihar arte. Besarkada ta ikusi arte.

Escrito por Txus a las 10:27 PM | Comentarios (1)

8 de Marzo 2004

Erdi Lurra?? que narices significa eso?

Bueno, lo prometido es deuda.

El nombre de este blog viene de una de mis grandes aficiones unido a una de mis dos lenguas-madre. Erdi lurra, podría significar en una traducción bastante literal, Tierra Media.

Desde que con 13 años me leí por primera vez "el Señor de los Anillos", me lo habré leido como unas 7 veces... Que recuerdos, cuando estaba en la cama, con mi primer ataque de asma serio que tenía que casi casi no me dejaba ni moverme. Y yo leyendo "La comunidad del Anillo"... Desde entonces mi aficion por la tierra-media fue aumentando, llegando a su cénit (toma palabro) cuando estuve en una "Mereth" (un encuentro de freaks de Tolkien) aqui mismo en Portu. Aunque, sigo pensando que la auténtica obra maestra de JRR Tolkien es "el silmarillion" (Dios, el personaje de Fëanor me encanta)

De hecho, en cuanto tenga mas de 30 minutos y ganas, (sobre todo lo segundo) quiero cambiar los colores del weblog y que recuerden a un bosque, o a un mar... (en honor a mi raza preferida: los elfos, y si son de las tierras Imperecederas, mejor)

En fins. Y bueno, por otra parte tengo el inmenso placer de hablar el euskera como mi otra lengua madre. Lo malo es que hago una mezcla entre el bizkaiera (dialecto de Bizkaia) y el batúa (un euskera sintético que se creó a partir de los 7 euskeras diferentes que había).

Mucha culpa de mi mezcla la tiene el hecho de que mi amama nos hablara medio en euskera, medio en castellano (viviendo en mundaka en baserri, era muy dificil saber castellano) y las ingentes cantidades de marrazkis (forma que teniamos de llamar a los dibujos animados de la ETB) que me tragaba.

Así que bueno, si en algun momento meto una palabra, un párrafo o un post entero en euskera y no te enteras, comentame y gustosamente lo pondré en el otro idioma.

Bueno, pues lo dicho. Cuidaros mucho. Joder, mañana otras 12 horas en la uni... Me estoy empezando a poner de color azul y me esta saliendo el logo de la uni en el pecho.

Ondo izan

Escrito por Txus a las 10:50 PM | Comentarios (1)

7 de Marzo 2004

Sentimiento paternal

Aupa ahi,
Hoy ha venido uno de mis hermanos a zampar con su novia y su hijo. Igual tengo que comentar primero que tengo dos sobrinos, de 4 meses y 4 meses y medio. Cada uno de un hermano.

La cosa es que cada vez que vienen tanto Jerai como Maialen, es una pequeña revolución: es decir, todos babeamos simultáneamente en torno a los dos enanos.

Y que os voy a decir que no sepais aquellos que tengais sobrinos/hijos. Es una sensación alucinante: te quedas mirádolos, simplemente admirando como van descubriendo el mundo, las formas, los colores... Es una maravilla.

Entonces, como digo yo, es cuando vuelves a una etapa anterior: empiezas a babear como el enano, y te quedas mirandolo horas.

Bueno, pues sin más solo quería comentar eso, que estoy encantado de tener dos sobrinos. A parte, que sepais que uno de ellos va a ser una fuerza de la naturaleza... Esperad a que crezca que este se va a hacer unos tubazos en mundaka de la osti, jejejeje.

Y bueno cambiando un poco el tercio, ayer al final salí otra vez. Joder, menudo fin de semana. Jueves, viernes y sábado. Muchas mofas, mucho colegueo, etc. Aunque ayer nos salio un poco mal el tema (no conseguimos encontrar al grupo de un colega, porque estaban SOBANDO TODOS -son lo peor- ;-) ) pero al final me encontré con un par de marcianos del eghost, y mofax un ratillo. Lo que pasa es que ayer mi higado cada vez que me tomaba un trago, me daba una coz. Así que ayer, poco infle, pero muchas risas.

Bueno pues sin más, nos veremos en breve. Por cierto, si lees este blog, tienes mérito colega ;-)

Por cierto, el colega al que operaron, esta de cojones, ya ve bien y tal. Por cosas como estas adoro la técnica al servicio del ser humano.


Escuchando -> No Use for a Name "Chasing Rainbows"

Escrito por Txus a las 7:36 PM | Comentarios (1)

6 de Marzo 2004

GhostKino

Aupa ahi,
Bueno, lo prometido es deuda y ayer fue un día MUY grande. El buen rollo que emana el e-ghost no lo he visto en ningun grupo.

Fué típica noche de risas, birras y cubatas. Os podeis imaginar, una cuadrilla de 20 personas (si es que se nos puede tildar así ;-) ) soplando. Y bueno, pues que os voy a contar que no sepais, desde las tipicas canciones de Manowar (no es que seamos un grupo heavy, pero nos las sabemos casi todas y lo peor de todo es que han acabado por saberlos aquellos que incluso NO les gusta), risas, risas y más risas. También tuvimos el típico momento de "tios, sois la ostia, os quiero un montón..." En fin, que muy bien.

Pero lo que más me flipa del tema este es que en la uni de deusto, en la que no estaba para nada a gusto, este grupo es completamente diferente a lo que te puedes encontrar: buen rollo, compañerismo, se dicen las cosas como son, camaradería y sentimiento de ser un grupo. Y es que lo cojonudo del caso es que hay hasta profes (jóvenes y no tan jóvenes). Está claro que al kino vienen los más jovenes (aunque el colega Fausto ya no sea TAN joven ;-) ).

Mucha culpa de este buen rollo lo tiene el hecho de que sea un grupo de software libre...¿Como?¿Que no sabes lo que es el software libre? Bueno, tranquilo, pasate por aqui
Bueno, sus dejo que voy a visitar a un colega que acaba de operarse de la vista. Ondo pasa, gutxi gasta ta bueltak amari! ;-)

Escrito por Txus a las 7:00 PM | Comentarios (0)

5 de Marzo 2004

Orgasmos Programacionales

Ya... este.... se que no es el mejor título que se le puede poner a un Post, pero es que acabo de estar programando con Crystal Space (un motor gráfico) y bueno, he tenido lo que yo llamo un orgasmo programacional. Es decir, millones de bits de información que entran por mis ojos, los proceso y voy dando forma a nuestro super juego que estamos haciendo para el seminario de Programación 3D.

Poneros en situación: Escuchando Manowar a todo trapo (menuda rayada le he metido a mi colega Halls) con los cascos, meneando la cabeza en plan gilipollas y con un nivel de concentración de la leche.

Direis que soy un poco fantasma, raro o lo que quieras, pero este tipo de sensaciones son la leche. Es decir, notas que vas dando forma a un programa... Definitivamente, es porque soy informático vocacional, y disfruto como un enano programando...

Bueno, pues sin más voy a dejarlo por hoy, que la cabeza empieza a sufrir y esta noche va a tener mucho trabajo en procesar los litros de birra que van a ser ingeridos.

Por cierto, a ver si mañana (si es que no salgo, que también tengo otra juerga programada) me pongo un rato y comento por que el nombre del blog, por que está en euskera y por que me he decidido a ponerlo aqui...

Bueno, dejo de raspar ya. Bihar arte, si sobrevivo ;-)

Escrito por Txus a las 7:50 PM | Comentarios (1)

Yastoy en la red!!!

Bueno, pues por fin, erdilurra esta funcionando. Tras un tiempo en el que no me decidía a poner un blog en el server de casa, he optado como mi amigo Jon a ponerlo en esta zona.

Hoy no podré poner muchas historias, porque tengo que hacer unas movis en la uni y luego... Ghostkino! Sin duda, hoy va a ser un GRAN dia.

Bueno, pues lo dicho, cibersaludos y... nos veremos en la red

Escrito por Txus a las 1:09 PM | Comentarios (0)