26 de Marzo 2004

Jornadas de Informatica y Sociedad y más

Iepa!

Bueno, estos dos ultimos días han sido más que provechosos, interesantes y fuera de la rutina que he tenido en mucho tiempo.

El miercoles por la noche me inscribí in extremis a las JIS: Jornadas de Informática y sociedad. Si entras en el link encontrarás el programa y así.

La verdad es que han sido unas jornadas extenuantes, mucha, pero mucha densidad de contenidos, pero los ponentes eran de una calidad innegable y los temas harto interesantes: Hemos hablado desde la legalidad del copyleft (ya hablaré de ello otro día) pasando por la accesibilidad de las páginas web para los ciegos (que parecerá una tontería, pero para un lector de braille la separación entre el contenido y la forma en una web es fundamental para que sea accesible para ellos ), teletrabajo, modificación de las formas tradicionales de relación, internet y la cibercultura.... Vamos que ha habido de todo, y concentrado en apenas un día y medio.

La riqueza de las jornadas ha sido innegable, pasando por ponentes de diferentes nacionalidades, e incluso disciplinas. Estábamos desde informáticos, filósofos, juristas, sociólogos, filólogos, gente del mundo de la cultura...

Todavía está todo demasiado fresco y embarullado en la cabeza como para sacar conclusiones, pero con los materiales que me traigo para casa, podré hacerme una buena idea en breve. Que, hay que decirlo, hemos planteado más preguntas que resuelto respuestas, pero aún así ha sido una experiencia de lo más enriquecedora.

Siempre he defendido la necesidad de la formación en múltiples áreas tanto profesionalmente (solo me queda aprender .NET y ensamblador para poder decir que puedo tocar casi todos los campos) como personalmente (desde humanidades, etc. Es decir, pasando por múltiples ambientes. El tecnocentrismo no es bueno, en absoluto). Y ahí he estado, "ensanchando el espíritu", que diría aquel.

Quiero aprovechar para agreder a Javier Fuertes (no, no quiero que me apruebe ética por la jeta) que me ha permitido apuntarme in extremis (a las 8 de la noche del día antes) a estas jornadas. Así como a todos los ponentes y personas que han hecho posibles las jornadas.

Por otra parte y cambiando el tercio, hoy ha sido la ceremonia de clausura de la semana eside, que a parte de echarles un cable haciendo una versión de una canción de Bustamante (que, como heavy que me declaro, es mi ídolo ;-P ), ha sido un rato muy bonito, muchas risas e incluso momentos emotivos.

Por cosas como estas a veces pienso que la uni de deusto no es tan mala como la pintamos a veces. Hay mucha implicación humana en esas jornadas y están hechas con mucho cariño.

Eskerrik asko, ta Zorionak Multimediako jendeari batipat beraiek egiten baitute lanik zailena ta gogorrena.

Bueno pues, me piro de juerga. Mañana más y mejor... que tengo comida familiar! ;-P

Escrito por Txus a las 26 de Marzo 2004 a las 11:16 PM
Comentarios

Aupi anaia!

me alegro que las jornadas hayan sido tan intensas y que te dejan muchas preguntas por reflexionar e ir profundizando... la verdad que siempre será crucial formarse y estar atentos a lo que construye (y derriba) nuestro mundo.

siempre me encanta leer tu weblog, y a pesar de no poder entender todavía las partes en euskera, las leo atentamente (por lo menos, descifro unas palabras...)

somos uno
besarkada bat!

Yanick

Escrito por Yanick a las 30 de Marzo 2004 a las 04:04 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...