8 de Marzo 2004

Erdi Lurra?? que narices significa eso?

Bueno, lo prometido es deuda.

El nombre de este blog viene de una de mis grandes aficiones unido a una de mis dos lenguas-madre. Erdi lurra, podría significar en una traducción bastante literal, Tierra Media.

Desde que con 13 años me leí por primera vez "el Señor de los Anillos", me lo habré leido como unas 7 veces... Que recuerdos, cuando estaba en la cama, con mi primer ataque de asma serio que tenía que casi casi no me dejaba ni moverme. Y yo leyendo "La comunidad del Anillo"... Desde entonces mi aficion por la tierra-media fue aumentando, llegando a su cénit (toma palabro) cuando estuve en una "Mereth" (un encuentro de freaks de Tolkien) aqui mismo en Portu. Aunque, sigo pensando que la auténtica obra maestra de JRR Tolkien es "el silmarillion" (Dios, el personaje de Fëanor me encanta)

De hecho, en cuanto tenga mas de 30 minutos y ganas, (sobre todo lo segundo) quiero cambiar los colores del weblog y que recuerden a un bosque, o a un mar... (en honor a mi raza preferida: los elfos, y si son de las tierras Imperecederas, mejor)

En fins. Y bueno, por otra parte tengo el inmenso placer de hablar el euskera como mi otra lengua madre. Lo malo es que hago una mezcla entre el bizkaiera (dialecto de Bizkaia) y el batúa (un euskera sintético que se creó a partir de los 7 euskeras diferentes que había).

Mucha culpa de mi mezcla la tiene el hecho de que mi amama nos hablara medio en euskera, medio en castellano (viviendo en mundaka en baserri, era muy dificil saber castellano) y las ingentes cantidades de marrazkis (forma que teniamos de llamar a los dibujos animados de la ETB) que me tragaba.

Así que bueno, si en algun momento meto una palabra, un párrafo o un post entero en euskera y no te enteras, comentame y gustosamente lo pondré en el otro idioma.

Bueno, pues lo dicho. Cuidaros mucho. Joder, mañana otras 12 horas en la uni... Me estoy empezando a poner de color azul y me esta saliendo el logo de la uni en el pecho.

Ondo izan

Escrito por Txus a las 8 de Marzo 2004 a las 10:50 PM
Comentarios

g0g0g0g0g0g0 txus. Enga, a ver si seguimos escribiendo y me pones a mi tb unos comments /* */ en mi blog, canalla

Escrito por jon a las 9 de Marzo 2004 a las 02:34 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...