30 de Agosto 2005

pescar con escopeta

Si, lo he decidido. Desués de volver a salir hoy a pescar, he decidido que el próximo día en vez de ir con caña y señuelo, voy con escopeta recortada.

Y es que todavía no me explico por que cojones no pican. Es decir, tu vas con el super barco que te cagas, con un sónar que encima te indica donde hay pescado y a que altura, ves a los pájaros lanzarse en picado y ponerse las botas a escasos 30 metros de donde estás y tu no pescas ni los mocos.

Joder, con lo bonito que es esa especie de señuelo así con forma de calamarcito verde fosforito (para que les de bien el cante y se fijen en él), todavía no entiendo por que no les dan ganas de picar.

Así que nada, como hay un montón de pescado en el mar, el próximo día escopetazo a la superficie, y recojo los cadáveres con un cedazo. A tomar por culo.

Eso sí, todo hay que decirlo, hemos visto delfines, a manta. Gracias a Dios la naturaleza nos ha premiado con eso, y con un amanecer precioso.

PD:este post lo escribí ayer, pero zonalibre no chutaba. De eso el cacbreo retrasado :-P

PPD: No, no esoty cabreado, estoy escribiendo el post con la sensación esa de estar en el barco. Y las fiestas de Bilbao, bien, gracias ;-)

Escrito por Txus a las 1:27 PM | Comentarios (1)

22 de Agosto 2005

Meta volante

iep!

Bueno, pasamos informe en el 3er día de semana grande. Dos primeros días de juerga. El sábado txaparrón brutal y rayada a casa. Poca leche.

Ayer cena de Becarios de la UD. Mucha mofa. Jugar un "yo nunca" siempre es elemento interesante para descubrir determinadas cosas. Bendita mesa... jejejeje

Así que, de momento, las pretensiones son buenas. Ya era hora de pasar una semana grande en condiciones.

Gora Bilboko jaiak!!!

Escrito por Txus a las 5:42 PM | Comentarios (2)

20 de Agosto 2005

Pánico momentáneo

Queridos hobbits todos,

Acabo de tener una visión horrible: me despierto esta mañana con una tormenta de tres pares de... DIOS MIO!!! Apenas faltan 8h para que comience la Aste Nagusia en Bilbao y el tiempo nos va a tocar las napias.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico. Prometo estar haga el tiempo que haga. Los últimos 7 años no he fallado ningún día y este año no pienso ser menos. Solo espero que no caiga una como la que acaba de caer en Gorliz, porque ha sido de esos días primaverales que, como dice mi aita, "llueve en horizontal".

En fin, tras el ataque de quinceañera, prometo mantenerme en mis casillas. Buscadme por las txosnas!!

Marijaia bera, gure marijaia, bilbora etorriko da aste nagusira!!!!!!!

Escrito por Txus a las 11:25 AM | Comentarios (0)

18 de Agosto 2005

Otra noticia sin eco...

Iep,

Me entero ahce unas horas que se han cargado al fundador de la comunidad de Taizé. Probablemente no sea (ni ha sido) una de las noticias que más impacto ha causado. sin embargo me parece que merece una especial mención.

Este señor, fue el encargado en crear una unidad entre todos los cristianos. Desde que al Vaticano, ya desde sus comienzos, empezó a pronunciar dogmas de fe, los cristianos en ningún momento han vivido unidos. La comunidad de taizé está reconocida por anglicanos, ortodoxos, católicos y todo el mundo. Es un logro como la copa de un pino.

Ha llegado a crear el único lugar del mundo en el que se celebra la pascua todo el año. Un lugar a donde va gente de todo el mundo y confesión a celebrar la pascua. A parte de ser una persona influyente y que puso en órbita la "teología de la liberación" en el viejo continente.

Así que desde este humilde weblog quiero dedicar un adiós a una de las personas, que en mi opinión, entendió mejor el mensaje de eso que llamamos cristianismo: el hecho de que todas las personas somos iguales, por encima de condición, creencia y Dios particular.

Lástima que haya tenido que morir no de viejo (el buen hombre tenía ya 90 años), sino de unas cuantas puñaladas en la carótida, efectuadas por una "desequilibrada". Lo pongo entre comillas porque me parece, según he leído, que la buena mujer fue un día antes a comprar la navaja con la que le iba a asesinar. Eso no es premeditación?

En cualquiera de los casos, se ha ido una persona que ha ayudado, en su medida, a construir un mundo mejor, y ayudando a que la gente se llame entre sí "hermano".

Y aquí dejo su cita más conocida:

"Si existe un camino, comienza por tí mismo, comprométete personalmente tu mismo"

Hau pena hau, hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 1:54 PM | Comentarios (1)

Nada en especial

Iep,

Para tranquilizar a mi club de fans, comentar que no es que me haya olvidado del weblog (de hecho, necesidades laborales me obligan a conectarme a diario), sino que no hay nada reseñable. Es decir, "vacaciones".

Por las mañanas algo del XemGrid (proyecto de invesigación del curro). Mirarme algo de OWL-S y así toda la mañanita. Por las tardes, playita y si se tercia con los colegas a algún bar de la cosa a ver el atardecer mientras caen un par de cañas.

Nada reseñable, pero no sabeis como lo agradece mi mente, que poco a poco empieza a asentarse aquí.

Y bueno dentro de 3 días empiezan fiestas de Bilbao. Buscadme por el txupinazo!!

Urte bat gehiago, eta han ikusiko gara. Ah! Bestalde larunbatan, igandean eta ostegunean irtengo naiz FIJO. Bila nazazue txosnetatik! Ondo pasa marijaia!

---Suena: Black Fire de DragonForce. Speed metal en toda regla

Escrito por Txus a las 11:44 AM | Comentarios (0)

12 de Agosto 2005

Metal Rules!

Gernika, 16:00 GMT+1. Comienza el Metalway festival con Sonata Arctica. Pero no estaré allí. La verdad es que me hubiera gustado, pero ando un poco pasotilla. Prefiero estar con los amigos de toda la vida. El 1 de Septiembre empiezo otra vez a currar, y prefiero pasar unos días con los colegas de toda la vida que con la banda metalera de Bilbo. Mil perdones, bardok, wrath y cía.

Y leyendo hoy el periódico salían unas declaraciones de Joey DeMaio "Es necesario que alguien defienda al Metal de los cretinos. Esto si que son declaraciones de toda la vida. Ha sido, incluso gratificante, oírle al señor DeMaio, al igual que hace 8-10 años. Hay cosas que nunca cambian, y Manowar está entre ellas.

La verdad es que no son santo de mi devoción, aunque tengo 3 discos suyos. Kings of metal, Triumph of steel, y Louder Than Hell. Me gustan, pero a vecs me da la impresión de que se rayan demasiado con las palabras King, Metal, Hell, true metal, Brother, Fight, Steel, Warrior, etc.

Pero no puedo evitarlo, con 16 años me parecían la poia, y aún hoy, me siguen gustando. La verdad esque me da la vena nostálgica escuchándolos...

Eta bazen ordua Euskal Herrian horrelako makrokontzertu bat egitea. Zorionak antolatzaileei, benetan. Ze pena beste aldi batean egin ez izana. Azkenean damutuko dut joan ez izana.

--Suena: Warriors of the world, de su último disco de estudio.

Escrito por Txus a las 1:57 PM | Comentarios (0)

11 de Agosto 2005

Miedo a las drogas

Iep,

Hablaba el otro día con un colega de ests de toda la vida. Salía en la conversación el tema de las drogas. Pero no sólo los típicos canutos (cannabis, hachís, marihuana...), sino el resto de drogas. Hablamos de setas, de popper (o como se escriba), rayas, pastillas y demás ostias.

Resulta que ha probado muchas de estas drogas "menos usuales", por lo menos para mí. Y me comentaba los efectos de cada una. Sensaciones, cuando tomar, una, cuando otra. Una auténtica enciclopedia de las drogas.

Por cierto, comentar que mi colega las ha probado, pero solo es consumidor habitual de cannabis. Porrero forever.

Pero al final, me dí cuenta de que realmente lo que producen en mí estas drogas "no legales" es miedo. Miedo a que me enganchen, a que mi cuerpo lo pida, a las ganas de evasión...

Reconozco que he tenido mis épocas de porrero, y la última en una época de estrés brutal. pero también he visto los efectos de cuando lo dejé: estaba más lucido. Mi mente se acordaba mejor de las cosas, de lo que memorizaba... Al final me di cuenta de que los porros no me ayudaban prácticamente nada. Pero no voy a ser un hipócrita, si hay porrillos, estamos de fiesta y tal, y me rulan uno, si que le doy un par de tiros, o tres incluso O:-). Pero de habitual, cero.

Conocí hace tiempo, a una chica en Barcelona, que tiene el bolo hecho un cristo, queme dijo que ella le daba a prácticamente todo, que su gran error fue probar. Así que nada, oído cocina, ni probar.

Pero me sorprendió mi reacción hablando con mi colega. No me produjo indiferencia el tema, me produjo miedo. Curioso.

Ya, ya se que me podeis achacar el hecho de que de vez en cuando me pillo uos pedos bastante curiosos, pero no se por que, el acohol es una droga a la que le tengo tomada la medida. Y no me deja para nada hecho polvo. Y no hace que baje mi rendimiento físico ;-)

Beldurra, hau bai era bitxia erreakzionatzeko drogen aurrean. Dena den, gure artean hain zabalduta daudenez, non eta nori erosi kontutan hartu, ados? ;-) Eskerrak badagoela Asoziazio bat zeinek drogak aztertzen diskizutela ea zein aldatuta dagoen. Eta hori segurtasun froga bat da.

Hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 1:03 PM | Comentarios (5)

10 de Agosto 2005

A new life

Pues si. Comienza una nueva etapa en mi vida. De estar en mi sitio, tranquilo, en la que las distancias se reducen a escasos metros, o incluso kilómetros.

Tras un año y poco en el que mi prioridad ha estado fuera, ahora he de centrarme en el aquí y ahora. Ya es hora.

Y me siento extraño. Se me ha quedado todo pequeño? Es difícil identificar estos nuevos sentimientos...

Hurrengorarte...

Escrito por Txus a las 11:04 AM | Comentarios (1)

8 de Agosto 2005

Home, sweet home

Buenas a tutti,

Ya estoy en casa! Sí, por fin!. Bueno, la verdad sea dicha, llevo ya unos cuantos días en casa. Y entre que he tenido visita (quebec powered!) y he estado descansando, vuelvo a las andadas.

Ya comenté en un post anterior que ha sido un mes y pico muy intenso. Ha habido de todo. Y suelo necesitar que las cosas que me pasan "calen" en mi persona. Puedo con carros y carretas, pero después de una época en la que todo es un sube-baja, necesito una temporada de mirar en restrospectiva y hacer balance.

Tras Madrid, tuvimos encuentro de Roma para la preparación del 2º simposio internacional de jóvenes lasalianos. Han sido unos días de "laboro troppo intenso", que dirían los transalpinos. Estaba con miedo, porque nos juntábamos un grupo grande de gente para preparar todo, y en estos casos es más importante la organización de la gente que la cantidad de gente que haya.

Y hemos vuelto con muchísimo trabajo hecho, afortunadamente. ha habido muy buena disposición y ganas de arrimar el hombro, a pesar del calor (no en vano llaman los romanos ferragosto al mes de agosto), a pesar de andar para atrás y para adelante con los lugares de dormir...

Y fue llegar a casa y descansar. Encefalograma planoide brutal:

while (1) {Neuronas.halt();}

llámalo como quieras, pero me he pegado 4 días en los que no he hecho absolutamente NADA. Y a mucha honra.

Hoy ya comienza otra vez el teletrabajo es decir, hacer cosas del curro desde casa. Y el día 1 comenzamos todo otra vez. Cómo se echan de menos esos veranos de 3 meses (aunque hubiera que estudiar). Pero casi que me da igual. No hay nada mejor que tener la sensación del trabajo bien hecho.

--Suena: Moden City Ramblers: I cento passi (en italiano, pero muy recomendable) Es una de mis primeras importaciones de mi estancia en Roma.

Ah! y de paso comentar que el año que viene me esperan unos cuantos viajecitos a Roma. Si es que estando solo a 2h en avión de Bilbo, no da nada de pereza.

Bestalde, hainbeste denbora kanpoan egon eta gero zera esan beharko: Gure etxean inon baino hobe. Euskadi hain haundia ta politte da ta ;-)

Escrito por Txus a las 1:29 PM | Comentarios (1)