21 de Septiembre 2005

Día internacional de la paz

Iep,

A mi me sonaba que era a principios de Enero, que fue cuando murió Gandhi, pero parece ser que lo han movido a hoy.

Pues eso, solamente desearos paz para el día de hoy. Pero como escuchaba esta mañana en la radio:

La paz no es algo que se regale. Es una conquista diaria, una actitud.

Pues eso mismo. Y aprovecho para poner otra cita:

Cambiate a ti mismo para cambiar el mundo

Ea egia den eta gure herrian azkenik hainbeste hitz ondoren bakea egia bihurtzen den. Hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 8:43 AM | Comentarios (1)

15 de Septiembre 2005

Me rindo

Vencido. Arrastrado. Humillado.

Es la sensación que tengo después de tirarme una semana en sistemas intentando recompilar el kernel Linux 2.6.13 para un Dell Poweredge 750.

Pero claro, esta vez no es como otras veces, que tras leer millones de howtos, preguntas al típico frikón (txipi in this case) y te sabe sacar del paso. Pero claro, quién tiene una U poweredge 750 en casa? Pues nadie. Con lo cual estoy mas perdido que un hijoputa el día del padre.

Al final, le he tenido que dejar el kernel genérico 2.6.11-2 que viene con debian. Cualquier intento de recompilación petaba más que una escopeta de feria. A veces ni siquiera llegaba salir el mensaje de kernel panic (jur!). Pero tan es así la desesperación que ni siquiera cogiendo el .config genérico y recompilando el kernel siguiente (2.6.12.6) funcionaba.

En fin, primera derrota técnica en XemGrid.

Siento el post tan técnico, pero tenía que desahogarme.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 11:23 AM | Comentarios (1)

13 de Septiembre 2005

Pasatiempos con riesgo

Hallóse el redactor jefe a principios de verano de 2005, cuando en su quehacer diario encontró un hueco en la edición veraniega de El correo. Y viendo que si adelgazaban más el diario podría crearse una sublevación al más puro estilo de la desamortización de Mendizabal (puesto que el precio no variaba), incluyeron un pequeño pasatiempo de 9 filas y 9 columnas.

En otro ende, hallábanse pues, unos tiernos jóvenes universitarios en la playa cuando a uno de estos personajillos ocurriósele bajar dicho periódico. En menos que canta un gallo, podía observarse un grupo de unas 7 personas en torno al dicho periódico. El culpable: el sudoku de el Correo.

Multiplicábanse pues, las demoras en este grupo, la falta de estudio, y las conversaciones monotemáticas.

Conclusión: si bajas un día el periódico a la playa puedes conseguir que la mitad de tu grupo se enganche al sudoku, consiguiendo que no estudie ni Dios, que todo el mundo llegeu tarde y que se convierta en monotema.

Y lo peor de todo, es que como no puedo leer el correo durante el día, me recorto el sudoku para hacerlo en los ratos libres, ciajes de metro, etc. Que triste es mi vida, verdad?

Hori bai, formula 1eko ingenieroak egiten dituzte garunari arintasuna ematen omen baitio. Auskalo. Hori bai, droga bat antzekoa da, inolako zalantzarik gabe.

Hurrengorarte!

Escrito por Txus a las 9:34 AM | Comentarios (0)

6 de Septiembre 2005

Arrastrarse

Según el diccionario de la RAE:

arrastrar.
(De rastrar).
10. intr. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo. U.
m. c. prnl.
12. prnl. Humillarse vilmente.

Creo que es una de las mejores formas de definir el entrenamiento de ayer. Uffff.

Primer día: Venga, todos al suelo. Todos al suelo!. Flexiones. 1, 2, 3, (joder, como me pesa el culo), 4, 5, 6, 7, (virgencita quítame esta mochila que tengo a la altura de la tripa), 8, 9, 10. PAF! (Onomatopeya de dejarse caer)

Y así tantas y tantas veces. A parte de sudar morado por culpa del kalimotxo ingerido este mes de Agosto, empiezas a acordarte de las tripadas, de las siestecillas, de las cenas copiosas, del poco deporte que has hecho en verano...

Pero bueno, afortunadamente, ya hemos empezado el año deportivo y habrá que aprovecharlo. Tengo en mente hacer el 1er câp antes de finalizar este curso lectivo. A ver si es verdad.

Hurrengorarte.

PD: Os dejo, que van a instalar un peaso de rack en la UD de la ostia p'arriba

Escrito por Txus a las 9:06 AM | Comentarios (2)

5 de Septiembre 2005

Demasiado triste como para ser verdad

Porque no hay palabras para expresar la desazón que llenó nuestro entorno ayer por la tarde. El hermano de un amigo, que tene una depresión de caballo, se autoagredió ayer, y casi consigue su propósito: que era quitarse del medio.

Que tienes problemas? Ja! Me río de tus y de mis problemas.

La mente puede al cuerpo. Siempre lo he sabido, o al menos intuído. Y es que dicen que la fuerza más poderosa dentro del ser humano es la de perpetuar. En primer lugar, salvando el pellejo (me refiero a situaciones extremas), y posteriormente intentando que sus genes sigan transmitiéndose.

Y, sin embargo, llegado un momento, esa fuerza puede verse doblegada por una desazón (no puedo llegar a imaginarme de qué calado) que te haga plantearte quitarte la vida. Por mucho que intento imaginarlo, no soy capaz de asimilarlo.

Solamente espero, y confío, que todo se pueda arreglar. Total, nunca es tarde para rehacer tu vida. :-(

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 8:57 AM | Comentarios (1)

1 de Septiembre 2005

Vuelta al cole

Y no es con el corte inglés. Uffff, primer día de trabajo. Duro.

Es la primera vez que hago una "vuelta al cole", pero yendo a currar. 0 ganas de trabajar, aunque no es nuevo. Hoy solo apetece pasear por los pasillos, saludar gente, y acostumbrarse al hecho de que no tenemos ventanas en el despacho.

Siempre está guay volver a ver a la gente y tal. Todo el mundo con buena cara, morenito, etc. Pero no mola cuando hay que levantarse a las 6:45am. Y así voy a estar todo el mes. Es lo que tiene seguir en gorliz.

Ta gutxi gehiago hemendik. Nobedade haindirik ez, baina txarrena zenbait pertsona utzi dutela unibersidadea, ta uzten duten utsa zaila da betetzen.

Bueno pues, hemendik aurrera post gehiago, baina ESIDEko 505etik.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 12:03 PM | Comentarios (2)