18 de Agosto 2005

Otra noticia sin eco...

Iep,

Me entero ahce unas horas que se han cargado al fundador de la comunidad de Taizé. Probablemente no sea (ni ha sido) una de las noticias que más impacto ha causado. sin embargo me parece que merece una especial mención.

Este señor, fue el encargado en crear una unidad entre todos los cristianos. Desde que al Vaticano, ya desde sus comienzos, empezó a pronunciar dogmas de fe, los cristianos en ningún momento han vivido unidos. La comunidad de taizé está reconocida por anglicanos, ortodoxos, católicos y todo el mundo. Es un logro como la copa de un pino.

Ha llegado a crear el único lugar del mundo en el que se celebra la pascua todo el año. Un lugar a donde va gente de todo el mundo y confesión a celebrar la pascua. A parte de ser una persona influyente y que puso en órbita la "teología de la liberación" en el viejo continente.

Así que desde este humilde weblog quiero dedicar un adiós a una de las personas, que en mi opinión, entendió mejor el mensaje de eso que llamamos cristianismo: el hecho de que todas las personas somos iguales, por encima de condición, creencia y Dios particular.

Lástima que haya tenido que morir no de viejo (el buen hombre tenía ya 90 años), sino de unas cuantas puñaladas en la carótida, efectuadas por una "desequilibrada". Lo pongo entre comillas porque me parece, según he leído, que la buena mujer fue un día antes a comprar la navaja con la que le iba a asesinar. Eso no es premeditación?

En cualquiera de los casos, se ha ido una persona que ha ayudado, en su medida, a construir un mundo mejor, y ayudando a que la gente se llame entre sí "hermano".

Y aquí dejo su cita más conocida:

"Si existe un camino, comienza por tí mismo, comprométete personalmente tu mismo"

Hau pena hau, hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 18 de Agosto 2005 a las 01:54 PM
Comentarios

Estupendo que te hagas eco de una noticia sin trascendencia para los mismos medios que encumbran a famosillos y que se venden por un puñado de euros.
Mi respeto por ese gran hombre y mi admiración por su trabajo.

Escrito por kusipi a las 20 de Agosto 2005 a las 03:30 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...