28 de Julio 2005

Último Post desde Madrid

Iep,

Bueno, el menda se pira. Ha sido un mes bastante cañero. En todos los sentidos. Intenso es la palabra que resume este mes, porque ha habido de todo. He estado en el Madrid impersonal, el amistoso, la megalópolis, el busca lo que quieras que lo encuentras, el aqui estaremos cuando vuelvas, el loco, el compartimos chocolate por la noche, el no te encuentro ni aunque pueda, el quedamos in extremis antes de marchar, el autodefensivo, el pasa algo, el no pasa nada, el los dos sabemos que pasa algo, el aprendo la ostia, el me llueven los trabajos...

Pero al final, como siempre, la gente es lo que más me gusta de los sitios. He estado con un grupo de gente que han dejado que me integrara en su grupillo, que incluso me han ofrecido su amistad, algunos su complicidad, otros me han ofrecido charlas a altas horas de la madrugada (con el consiguiente sueño el 75% de los días).

He tenido de todo, pero me vuelvo a mi euskadi natal. Puede que aqui me ofrezcan la luna, pero de momento, lo siento, de allí no me moveis. Puedo parecer corto de miras, pero, ahora mismo, lo que mi cuerpo necesita es Bilbo+Gorliz.

Aunque deberá esperar otro poco. Roma awaits again...

baina itzuliko naiz bai, inoiz baino hobeto, pixkat lan egiteko eta nola ez, farra onak botatzeko. Lagunak faltan ditut!!!

Próximo post desde Gorliz (I supose ;-P) Besarkadak

Escrito por Txus a las 5:23 PM | Comentarios (3)

21 de Julio 2005

Beep, beep

Suena el típico sonido de sms del móvil. Ligeramente aturdido, lo miro. Son las 11 de la mañana y durante el curso casi nadie me manda sms.

Lo miro. Es de mi amigo mikel. Sólo pone una palabra: PLATA.

Así que nada, tenemos en Euskal Herria a un medallista de plata en el 2º Campeonato mundial de vovinam viet vo dao. Lo malo es que no creo que los medios se hagan eco de esta noticia, puesto que el vovinam es un deporte poco difundido.

Lo dicho Zorionak Mikel!

Dicho sea de paso, de las 7 personas que componían la delegación de vovinam españa, 6 son de Euskal Herria y hay un canario. GoGoGo basque p0wah!!!!!!

Ay ama, hau bai poza, hau. Ezinezkoa. Eta nere laguna da!!!!!!

ACTUALIZADO: Lo acabo de confirmar. Tanto Mikel como Parro han ganado la medalla de plata en el combate codificado por parejas. En la foto (de bastante mala calidad) podeis verles a los dos en el fondo. En primera instancia, Iñigo, nuestro profesor de vovinam

ACTUALIZACION 2: La noticia está reflejada en la página oficial de vovinam españa


006D3VIZ001_1.jpg
Imagen sacada de elcorreodigital

Escrito por Txus a las 5:38 PM | Comentarios (0)

19 de Julio 2005

Tapando con un culo 7 sillas

Iepa,

Pues si. Ya había olvidado la dificultad de tener que cambiar de lengua hablada. Me refiero al congreso de protégé al que estoy asistiendo por las tardes. Resulta que se me está solapando con el curso de Grid y digamos que termino bastante cansadete. Es un encuentro en inglés y la verdad es que lo tengo muy oxidado. Además había olvidado lo difícil que es atender una conferencia en inglés australiano. Por Dios! que alguien les diga como se pronuncian las palabras ;-)

A parte, por las noches, los amigos del colegio mayor no "me dejan" dormir. Es decir, cachondeo y más cachondeo nocturno. Antes de la 1 no me duermo ningun día. Y a las 7:45 suena el despertador (con la musica del FF VII. Ya se que es muy friki, pero mola).

Y, siendo sincero, estoy empezando a cansarme de Madrid. Vale, está genial, hay muchas posibilidades, etc. Pero prefiero Bilbo, que es tood como mucho más abarcable. Se me están abriendo demasiadas posibilidades como para que mi mente sea capaz de asumirlas. Y como no soy muy listo ;-P , pues necesito más tiempo para poder asumir todo lo que me está pasando...

Empiezo a necesitar unas vacaciones, aunque por mucho que me jorobe, me parece que no las voy a tener :-(

Besarkadak eta hurrengorarte. Barkaidazue azken Post-etan ezer ez jartzea euskeraz...

Escrito por Txus a las 7:51 PM | Comentarios (1)

18 de Julio 2005

yo NO ESTUVE en las world series

Pues no, no estuve. Y lo peor de todo es que tenía una entrada para asistir cualquiera de los 3 días. Pero he tenido razones para no ir.

Y no, no es que me sobre el dinero. La verdad es que con la beca que me dan no puedo aspirar a mucho, pero esta vez el haber tirado el dinero ha tenido su compensación.

Pescar. Es lo que en jerga informática se llama RING 0. Es decir prioridad máxima. Y como comentaba en el anterior post, ha sido más que satisfactorio. Aún sin haber pescado nada. Por lo menos me quedaba el domingo para ir a lo bueno: la carrera del domingo por la tarde.

El domingo por la mañana aproveché para ir a visitar a mi amama (la madre de mi padre) a la residencia en Mundaka. Poco a poco, ves como la gente se va apagando. 91 años son muchos años. Pero vamos, que no es plan de coger un bajón. Lo que pasa es que tiene la cabeza muy bien.

Mientras estaba visitandole, había una compañera de resi, que la pobre "ve" su muerte. Demencia senil. Ostias, le dan bajones mientras su marido estaba paseándola en la silla de ruedas. Y estas cosas dan que pensar.

Al final me volvi para casa antes de comer con mi aita (aprovechando que venía uno de mis hermanos con su mujer e hija) y estuvimos de familieo. Muchas risas con la sobrina. Dios, los niños de 1 año y medio pasado están locos. Yo me meo de risa.

Así que nada, lo que pensaba que iba a poder hacer al final nada. Tengo próximos años para poder disfrutar de las world series, así que sin problemas.

Por lo menos he aprendido a aprovechar de las personas y no de las cosas. Y de paso, por la tarde vi las world series por la tele. Por cierto, pasaban por al lado de la Universidad de Deusto. y dicho sea de paso, no se como será verlo en directo, pero por la tele se veia de vicio.

Espero dut motorzaleak ni ez akabatzea. Barka inori eskeini ez badiot sarrera, baina joatekotan nengoen, azken ordurarte, gainera.

Hurrengorarte :-)

Escrito por Txus a las 8:16 PM | Comentarios (1)

16 de Julio 2005

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Es el nombre que tanto gusta a los que vamos a pescar. Es el definitivo "Ja!, caíste maldito". Pero no, esta vez no ha sido así. Unas cuantas horas dando vueltas por la costa (a unas 20 millas mar adentro), pero al final nada de nada. Y es que no se puede pescar si no están en la superficie.

Siempre queda el consuelo de decir que sólo nos han faltado 20 piezas para llegar al cupo que permite la ley ;-)

Pero salir mar adentro siempre es reparador. Cuando la mente está tan saturada de cosas, el corazón lleno de sentimientos contradictorios, y el espíritu sin descanso, no hay nada como salir, verte solo, rodeado de mar, solo agua. Tu y el elemento. Como si hablaras con La Madre Naturaleza. Atemporal. Como si se parara todo. Es un sentimiento de agradecimiento, de relax, de encontrarte con uno mismo.

Y es que no siempre se puede pescar, no?

PD: Por lo menos estoy quitando el blanco nuclear que tenía por color de piel...

Escrito por Txus a las 9:56 PM | Comentarios (3)

12 de Julio 2005

Metal Gear 3

Iepa,

Bueno, antes de llegar a Madrid me termine el Metal Gear 3. Me lo compré en su día. Pero me ha llevado casi 2 meses pasarmelo. Las razones son varias, y lógicas.No hay tiempo para todo.

Pero eso si, quiero recomendar a todo el mundo el juego de marras. Ya se que no es nada nuevo, pero este juego es, sencillamente, demasiado para el cuerpo.

Me supongo que en las revitas especializadas le habrán calzado un 10, porque el juego se lo merece.

Y no son ni sus gráficos, ni el sonido en Dolby Pro logic II, ni nada tecnico lo que hace a este juego grande. Es la increíble diversión que transmite. Es acojonante ir por detras de los malos, con tu cuchillo en ristre, poneérselo en el cuello, y cubrirte con el mientras los otros guardas esperan a una equivocación... O las serpientes, o las curaciones...

Tiene uno de los mejores guiones que he tenido ocasión de ver en mi vida. Muchas películas de espías de la guerra fría querrían para sí un guión así. Y es que, hasta que no te lo acabas, no tienes ni idea por donde va a termniar porque en la trama hay tantas cosas raras que ni sabes al final como va a terminar.

Mención a parte el tema de los jefes finales. Eso es imprimir personalidad a los malos y lo demás broma. The Boss es demasiado. Joder, si es que parece que es una persona real.

En su día pensé que estaba haciendo el loco cuando me compré la PlayStation2 sólo por este juego, pero ahora me doy cuenta, que solo por esas horas que me ha divertido, ha merecido la pena. Y es que el juego, ademas de bueno, es largo y de ganas.

Asín que nada, espero postear mañana sobre lo que me está pasando en Madrid, pero quería postear, y dar las gracias, otra vez más Al Señor Hideo Kojima por haber hecho, una vez más, una obra de arte. Porque eso no es un juego, eso es una obra de arte.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 6:55 PM | Comentarios (4)

11 de Julio 2005

Freedom!

Saludos mis queridos hobbits!

Ya aqui, en la gran ciudad, y... estresado! Si! Dios Mio! el estres me persigue! Y es que conozco a tanta gente (familiares, amigos) que viven aqui, que resulta que ahora hay cola para quedar conmmigo. La verdad es que es una alegría saber que hay tanta gente,

Han sido unos días de bastante estrés, sobre todo al principio, con el alojamiento, instalarse, vuelve a Bilbao, pasa el finde, etc. Y es que hay mucha gente que me demanda tiempo. Y estas cosas suben la moral. Especialmente en esta época, que me está resultando bastante dura.

A parte he hecho amigos en el colegio mayor, que son muy buena gente e incluso puedo hacer algo de deporte!

El curso, literalmente, brutal. Hay un nivelazo que te cagas, y el curso esta siendo especialmente bueno. Ya estoy empezando a conocer a la gente que está más metida en todo este ajo, y si lo veía como un área donde hay mucho para hacer, ahora me parece que está adquiriendo dimensiones mastodónticas. Pero el curso está siendo realmente bueno.

Está claro que la tecnología Grid a parte de ser compleja en su uso (y eso que ahora por lo menos es bastante estable con el GT4), requiere gran capacidad de negociación, etc. En la semana y poco que llevamos de curso, estoy viendo que esto es el futuro, pero que para llegar ahí hay mucho camino por recorrer...

Así que nada eskerrik asko guztioi benetan.

Escrito por Txus a las 4:42 PM | Comentarios (1)

6 de Julio 2005

Informes, listas...

Iep!!

Ahora ya si, desde Madrid, con amor, restransmitiendo el reportero más dicharachero de su casa. Pero ojo! que ha sido toda una odisea...

Viernes tarde:

-Hola buenas, llamaba para preguntar que horario tiene el colegio mayor porque... ...¿Como, que no tengo habitación?

Lunes por la mañana (ya en madrid):
-Si, hola buenas, que mire, que estoy... Ah, vale, que no estoy en la lista, que me pase por secretaría. Si señora, (que cara de borde, por Dios) ahora voy.

-Ya... que no tienen la habitación, que no salgo en las listas (La madre que los parió). Si, no, bueno, no pasa nada, a ver si mañana lo solucionan

Martes al mediodia:
-Ah, vale que ya estoy en la lista (pues ahora te jodes y te esperas a mañana). Pues luego vengo...

Miércoles por la mañana:
-Si, gracias, muy amable (Toma eufemismo...)

Miércoles por la tarde:
-Dios, adoro la ingeniería social, ya tengo habitación, conexión a internet y la moral más alta. Madre de Dios, menuda piscina.

Welcome to the world of students!!!! Mañana espero postear acerca del curso de marras.

Muxus a mi club de fans, Os quiero más que nunca.

Escrito por Txus a las 5:30 PM | Comentarios (1)

1 de Julio 2005

Último día en Bilbao

Pues eso, ni más ni menos. A partir del domingo por la tarde estaré en Madrid, recibiendo un maravilloso curso de administración, explotación y programación de un sistema Grid.

Por un lado, la ostia de ganas. El hecho de que haya un módulo entero que lo imparta Borja para mí ya es una garantía de que va a estar bien, por lo menos, la primera semana.

Porque claro, cuando uno va a un curso que está al lado de su casa, si le sale rana, pues nada, vuelta p'acasa y santas pascuas. El problema está cuando te piras 400 y pico kilómetros de tu casa para tal curso. Así que de madre, la primera semana va a estar bien.

También tengo la suerte de que mi amiga Kusipi vive por allí cerca, así que ya tengo alguien a quien echar mano cuando no me pueda dormir, o que me vengan a dar el besito de buenas noches a la vez que mullen mi almohada. Ya sabeis, cosas imprescindibles. El hecho de que se conozca todas las zonas de fiesta de los alrededores es completamente secundario, jejeje.

Por otro lado, antes me daba la ostia de pereza irme tan lejos. Pero, que ostias, fuera de casa, sin control ni ataduras de NINGUN tipo (si, ningún tipo, como lo leeis), pues como que me apetece hacer un poco de livin' la vida loca.

Además necesitaba un poco de ombliguismo después de estar mirando tanto tiempo el ombligo de otra persona...

Los fines de semana me vuelvo a Bilbao, así que bueno, ni tan mal. Además en breve tendremos el Bilbao Urban Circuit, con lo cual, habrá que echarle un ojo a los pseudo-F1, no?

Pixkanaka eguzkia ateratzen ari da. Ekaitzaren ondoren lasaitasuna dator, ezta?

Hala pues, hurrengo Post-a madriletik.
Próximo Post desde MaGrid ;-)

Escrito por Txus a las 9:13 AM | Comentarios (1)