30 de Junio 2004

El verano ya llegó, ya llegó

...y la fiesta comenzó, que diría la canción.

Pues si, ya está aqui el verano, con sus fiestillas, con sus playas, con sus domingueros, con sus días de monte... Y la pesca!

Siempre he tenido un apego especial a la mar. Desde enano, incluso en mi familia, tenemos pasión por el mar. Mi hermano Joseba hace surf desde hace eones, yo tb hice surf en su día (lo dejé porque soy un cojonazos, sin mas) y a parte apasionados del mar, nos apasiona la pesca. Incluso mi aita es de Mundaka, puerto pequero, a parte de una de las 4 mejores olas de izquierdas del mundo.

Maravilla de las maravillas! Estoy que no quepo dentro de mi mismo de la alegría. Este fin de semana primer día en verano que voy a pescar. Si, es una actividad que me encanta. Uno de esos placeres que hasta que no los pruebas, no comprendes que gusto puede tener.

Ojo, no soy uno de esos ricachones que tiene un barco (que mas quisiera mi aita que tener un barco), sino que vamos en el de un amigo de mi aita. Y como todos tenemos licencia de pesca... 20 piezas que nos podemos traer de túnidos (del pelo del bonito, atún, etc.)

Personalmente me encanta la pesca del bonito. En primer lugar, el barco no para en ningún momento (con lo cual las probabilidades de raba son bastante bajas) a parte de que no paras mirando las botavaras, etc. El año pasado ya pescamos a base de bien, y este año empezamos pronto. Hoy nos han dicho que estaban a 20 millas. Muajajajaja! que se preparen, que el capitán pescanova ahí va.

Dios, menuda bonitada que nos vamos a pegar este sábado. Esperemos que el mar esté en condiciones...

Nos vemos pues

Escrito por Txus a las 4:58 PM | Comentarios (5)

28 de Junio 2004

El gran día de la Uni

Bueno, parece ser que ya se acabó todo (extraoficialmente):

Es decir, la gala de fin de carrera. Ese gran hito en la historia de cualquier estudiante. Y es una gran noche.

Es difícil describir con palabras lo bien que me lo pasé aquella noche. Hubo un buen rollo exagerado y bueno a parte de que estabamos todos trajeados y demás, cenamos en un sitio de estos de chapeau luego estuvimos en una sala de fiestas solo para nosotros solos... Vamos que fue una noche redonda.

Así que quiero agardecer a mis compañeros de clase (Dani, Nahia, Saioa, Aitziber, Rua) como a los de la "taska", a los del ghost, en general a todos, que pasé una noche genial, y que seguramente habrá pocas noches como esta.

Y pasamos una página de la historia personal...

Escrito por Txus a las 5:32 PM | Comentarios (1)

20 de Junio 2004

Canciones...

La música es un arte. De eso no hay duda. La verdad es que nos transporta a otra dimensión y nos hace sentir cosas que ninguna otra cosa puede. Es una de mis pasiones. De hecho, me paso el día escuchando música.

Mi estilo favorito es el metal. De todos los colores y condiciones (o de casi todos). Ojo, también me gusta la música clásica, bandas sonoras, incluso el pachangueo, en determinados momentos. Hay música para cada momento. Personalmente se me hace difícil estar, por ejemplo, en un momento romanticón con tu pareja en casa y poner Canibal Corpse o mamá ladilla para ambientar.

Últimamente ando demasiado descolgado del panorama heavy, y estoy tirando mucho de clásicos (lo viejo no tiene por que ser peor que el actual). Últimamente me han regalado el último de Iced Earth "Glorious Burden". Me ha gustado bastante, sobre todo porque es un CD con temática general. Es decir, cada cancion es un parte de una historia y en un orden concreto configuran una historia. Esta es una de las cosas que no tiene la música comercial, y que, personalmente valoro bastante.

Pero bueno, el post este viene a santo de que estoy escuchando, en mi opinión una de esas joyitas que de vez en cuando son compuestas. También me pasa a veces, que una canción que me gusta mucho, la escucho hasta la saciedad y pasa a un estado indefinido en el cual ya no me dice ni fu ni fa. La canción en cuestión se titula "Ghost Love Score" del grupo Nightwish

Me parece que es una canción lo suficientemente poco metalera, pero lo suficiente compleja de composición como para que casi todo el mundo pueda disfrutar de ella. Si tenéis la oportunidad de escucharla, os la recomiendo bastante. Aunque para el gusto están los colores, oiga.

---Escuchando: Nightwish "Ghost Love Score"---

Escrito por Txus a las 11:52 PM | Comentarios (3)

17 de Junio 2004

Eskerrik asko

Benetan. Eskerrik asko a tod[o|a]s que habeis estado con nostros.

Pocas palabras pueden expresar el agradecimiento por el acompañamiento que habeis mostrado en estos momentos de dolor.

GRACIAS, ESKERRIK ASKO, MERCI BEAUCOUP, MUITAS GRACIAS, MOLTES GRÁCIES

Porque demostráis que no estamos solos. Gracias de mi parte y de mi familia.

Gaur gauean gure bihotzek hobeto hartuko dute lo, ta dena zuei esker. :-)

Escrito por Txus a las 11:49 PM | Comentarios (6)

16 de Junio 2004

Agur :_ )


18:30GMT+1: se acaba la historia.

Gracias, gracias por todo. Nos cuidaste como a tus hijos. Nos contaste cienmil cuentos, cienmil batallitas, cien mil refranes.

Como te he dicho hoy en la habitación de la clínica, hasta pronto, abuela.

No tengo más palabras.

Goian bego, gure amona laztana.

Escrito por Txus a las 10:37 PM | Comentarios (0)

11 de Junio 2004

Odio las viejas

Aupa,

Arj! realemente, ODIO a las viejas. Si es que son la leche. La última tiene que ver con una rampa de acceso al edificio.

Bueno, resulta que mi edificio hace esquina, y al hacer una rampa, las escaleras sobresalen un poco de lo que sobresalían las anteriores, unos 20cm. Bien, el tema es que para el otro edificio, el de al lado, es una esquina muerta, es decir, no la usan para nada.

Pues bien, estando con las obras del portal a medias, ahora dicen que no quieren que les invadamos la fachada. Cojonudo.

Resulta que hacemos una obra de accesibilidad al edificio, del que principalmente son ellas las beneficiarias, y resulta que nos van a hacer cambiar la obra. De puta madre.

No solo les molesta que los chavales jueguen a futbol (yo me habré echado unos 50mil partidos en la plaza) y hacen una norma para prohibirles jugar, sino que ahora se quejan de obras de accesibilidad para ellos mismos.

Como hay dios os digo que no entiendo nada. Solo espero no amargarme así cuando sea mayor... :S

En fin un saludete a todos.

Escrito por Txus a las 2:39 PM | Comentarios (0)

7 de Junio 2004

Diario en pleno siglo XXI

Esos,

Estaba esta tarde en casa, esperando a que mi aita liberara el ordenador, y he empezado a pensar en lo que había hecho hoy.

Viene un compañero de clase que vive a 15km a que le deje el portatil (Diseñado en Japón y hecho en Taiwan) para preparar su defensa de proyecto de fin de carrera, a la tarde juego con mi amigo de Québec al Warcraft3 (juego de ordenador de origen estadounidense, según creo) , Voy a estudiar al aula de estudio de en frente de mi casa, donde veo a unas amigas del barrio y por la tarde leo unos capítulos de un libro del autor Ruso Isaac Asimov. He recorrido desde un par de manzanas hasta la otra punta del globo sin moverme de casa.

La globalización está servida. Y como escribí una vez en un poema, "sueño con un mundo donde el ser humano sea humano".

Y a saber los lugares desde donde son leídos estos Posts. No hay fronteras.

Besarkadak

Escrito por Txus a las 11:39 PM | Comentarios (1)

2 de Junio 2004

Disfrutar de la vida

Aupa a todos,

Muchos no me creen cuando les digo que para mí la mejor época del año son exámenes, porque es cuando, con diferencia menos cosas hago. La verdad es que suelo hacer un monton de cosas cada día, intentando tapar con un culo 3 sillas, como dice mi aita, y en exámenes solo me dedico a una cosa ESTUDIAR (y jugar al warcraft3, lo reconozco :-P)

El tema es que el relax que tengo es total: es decir, puedo permitirme el lujo de hacer deporte: HACER DEPORTE! Si, ya había olvidado esa maravillosa sensación de ir corriendo por la calle, llegar a casa, pegarte una duchita y leer un libro cual encefalograma planoide que soy. Y estudiar... 7-8 horas al día. Teniendo en cuenta que este año he llegado a tener días de 11 horas laborables (con 1 de descanso para comer), esto es una bendición.

Y bueno, pues ultimamente estoy volviendo por mis lares, es decir, juerga que va juerga que viene. El sabado salimos a tomar unos kalimotxos y nos dieron las 6:45am en Galerías deusto, con toda la peña puntxeta :D

Este viernes acabo los exámenes de 5º (aunque me quedan todavía 2 de 4º brbrbr) y juerga que te crió con los colegas de la uni. Espero que no quememos Bilbao.

En definitiva, y como ponía en el Post, ahora más que nunca (y aprovechando que las horas de luz son muchas) estoy disfrutando de la vida. Ya solo falta difrutar de la vida acompañado ;)

Besarkadas

Escrito por Txus a las 12:22 AM | Comentarios (0)