25 de Mayo 2004

Me pintxan y no me lo creo

Aupa,

De verdad, hay alguien arriba que nos cuida... La abuela, el sabado: un riñon parado, pulmones encharcados, higado funcionando a medio gas, hinchada completamente, inconsciente...

Y hoy ya le pueden dar de cenar. Los medicos se dan de cabezazos. Y yo estoy que no quepo dentro de la ropa. Y luego que me digan que los milagros no existen.

Eskerrik asko Jauna, eskerrik asko :_)

Escrito por Txus a las 1:36 AM | Comentarios (1)

22 de Mayo 2004

...another leave falls...

Las familias son como un árbol. Éste tiene hojas recién brotadas, y otras, que ya han cumplido su trabajo, y caen al suelo, pero siguen fertilizando el propio árbol.

Este año hemos tenido dos nuevos brotes, que han sido, y siguen siendo, y seguirán siendo, esa savia nueva, esa ilusión, la inocencia... Lo virgen, inmaculado y puro del ser humano.

Pero, de repente, se nos está marchitando una hoja. La hoja más batalladora, la más fuerte de espíritu, la que más ha aportado al árbol. De la noche a la mañana, la savia que le alimentaba, se pudre, y poco a poco, la fijación que tenía al árbol se está deteriorando.

Has dado mucha savia, y si sales de esta, aunque no des mucha savia más, sabremos que realmente tu vida ha sido una continua batalla: sacaste dos hijos adelante renunciando a todo, conseguiste un sitio de privilegio en donde, ni siquiera tu pudiste imaginar, cuando en la guerra civil tuviste que esconderte en el monte y renunciar a todo.

Has sido el cúmulo de sabiduría, la abuela refranera por antonomasia, la que me enseñó esas monedas de 1875, que tenía una viveza de mente increíble a pesar de no tener casi estudios, de las pocas abuelas que entendían los dobles sentidos de las frases dichas con picardía...

Pero nuestra pequeña hoja se marchita, se le escapa la vida. Desde ahí arriba es difícil contempar bien el suelo, pero sin duda, nos has educado como a tus hijos, nos hemos reido contigo cuando nos decías que nos "ibas a pegar un moquete", y cuando nos respondías que había cocido para comer.

En la semiconsciencia en la que estás, espero que puedas ver la maravilla de lo que has creado a tu alrededor, que estos últimos años, te empeñaste en no verlo.

Pero las obras de arte, por mucho que no se miren ni se adoren, no dejan de perder su valor ni su hermosura.

Muchas gracias por todo abuela. Hasta pronto.

Escrito por Txus a las 2:06 PM | Comentarios (1)

17 de Mayo 2004

Rencuentros

Iepa,

Boh, este finde ha sido una casualidad tras otra. Resulta que salía yo de la uni a las 9:40 pm, tras haber dejado semi acabado ya lo de STD y me encontré con una amiga que estuvo conmigo en el grupo Tandanacui. Este es un grupo que hay en los colegios La Salle de la zona norte (Euskal Herria, La Rioja y Aragón) que basicamente es de tiempo libre, pero se mete caña a la educación en valores solidarios.

Y bueno, me encontré con ella cuando iba ya para casa a lo encefalograma plano, y bueno, nos tiramos hablando un rato muyyyy largo. Y bueno, la tía esta es un crack, esta en la cruz roja a sako... y la última es que se está preparando para temillas en plan si estalla una guerra, para estar allí con la ayuda humanitaria, en primera línea de fuego o en donde haya habido una catástrofe natural o si pasa algún otro 11-M (esperemos que no). Ole sus huevos.

Y ya el sábado iba para Gorliz en el metro y me encuentro a un colega que hacía años que no veía. De estos de la cuadrilla de verano y asi. Y no sé, me hizo mucha ilusión verle. Este tío también es skaut (si, parece que alrededor mío hay una congregación de voluntarios :D ) y bueno, estuvimos hablando de locuras pasadas, de si nos veríamos en verano, etc.

Y bueno, el resto del finde a txapar, que empiezan exámenes...

Por cierto, ahora con eso de que hay exams, a ver si posteo algo más, porque ultimamente he bajado el listón bastante, pero claro con tanto curro como ha habido...

Hala pues, besarkada.

Escrito por Txus a las 2:40 PM | Comentarios (2)

11 de Mayo 2004

Me duermo...

Aupa a tutti,

Leches, llevo ya ni se los dias este curso en los que me quedo dormidísimo, es decir, me pongo el despertador a las 8 am, por ejemplo. Lo oigo y todo eso, pero al ir a despertarme, la siguiente imagen que suelo tener es despertarme sobresaltado, por regla general 2 o 3 horas más tarde.

Es una jodienda, porque lo que más me joroba es que estoy perdiendo muchas clases (bueno, de hecho, están ya perdidas) y espero que no me pase factura. Definitivamente, este año me estoy metiendo demasiada caña al cuerpo, y supongo que éste responde de la mejor manera que sabe: cansancio.

Esto también va unido a que la motivación para ir a clase es una asíntota negativa, es decir, tiende a menos infinito. Tengo la impresión, que, a parte de la clase de ética (que perderme esa si que me jode) el resto no me enseñan algo que tenga un mínimo de fuste.

En definitiva, que ya es LA ULTIMA SEMANA DE CLASE DE MI VIDA, y bueno, a ver si voy más a clase y nos pegamos todos los que nos sentamos juntos la ultima pira conjunta, a tomar un cafe al Deustoarrak.

Bueno, ahora sí, voy a ver si pillo la segunda hora de ética.

Beste bat arte.

Escrito por Txus a las 10:56 AM | Comentarios (0)

10 de Mayo 2004

Demasiado cansado

Aupa ahi,

Bueno estoy demasiado echo polvo, fisicamente y moralmente (com decía txikito) asín que os dejo con este link que me hanpasado. Así que luego uno acaba jodido del bolo. Viendo cosas como esta...

Hala pues disfrutad del enlace (no os impacienteis si tarda un poco en cargar). A mi se me ha quedado una cara de bobo de la osti, per me alivia ver que hay gente que tiene una enfermedad mental peor que la mía. Por cierto, me lo ha pasado mi amigo jon

Hala pues, bihar arte

Escrito por Txus a las 11:26 PM | Comentarios (2)

4 de Mayo 2004

Me duelen los codos

Aupa,

Y direis, menuda txorrada, no? Pues no. El dolor de codos es causado por algo denominado exceso de trabajos e historias que hacer. Y me tiro una media de 8 a 9 horas deante del portatil que si haciendo la memoria del proyecto (si, ya hemos sacado la primera versión alfa), que si preparando algún documento para exponer en la reunión de la komu, y así un largo etcétera.

Llevo una temporadita con demasiado trabajo y mis nervios lo están notando. Estoy que muerdo un poco, pero intento seguir con la alegría y cachondeo que son típicas en mi. Aunque a veces puedo pasar del blanco al negro un poco demasiado rápido.

Bueno, no voy a raspar, así que nada, os dejo que engo que ir a comer, que esta tarde tengo que corregir exámenes y luego ir a ver donde pueden encuadernarnos la memoria del proyecto.

Hala pues, gauararte. Ahalik eta hoberen bizi eta farre egin, munduan dagoen gauzarik polittena baita.

Escrito por Txus a las 1:32 PM | Comentarios (2)

3 de Mayo 2004

Finde trankilo y currela

Iepa ahi,

Bueno, este finde ha sido trankilito. Salí tanto el viernes como el sábado, pero no fué en plan destroy, el día que más tarde a las 4am en casa y teniendo noción de todo.

Llevaba una temporada (aproximadamente desde principio de curso :-P ) en la que llevaba un ritmo brutal. Hay que bajar de ritmo, que tb uno se lo pasa bien.

La verdad es que el viernes fue la confirmación de mi hermana. Estuvo muy bien. Era yo el padrino, y le hice un pekeño detalle (mi economía se arrastra cual gusano). Eso si, que, por favor, alguien diga al obispo que se calle la boca. Luego les extraña que se vacíen las iglesias...

Y bueno, después salí con "los de ingles". Bonita definición. En realidad solo 2 iban a ingles (yo no) y poco a poco, estamos un grupillo de gente que quedamos de vez en cuando que somos amigos de esos de inglés originales.

Bueno, pues estuv guay, porque dos colegas en esa cenita se enrollaron. La verdad es que son muy buena gente ambos (aunque no me peguen ni con cola ;-P ) y a ver si va para algo serio. Eso si, los vaciles no se los va a quitar nadie.

Y el sabado no iba a salir, pero al final, como no, me liaron. Menos mal que hacía malo y estabamos con pereza mil, porque no bajamos al casco, lo cual siempre acaba bajando nuestro nivel de sangre en el alcohol.

Aproveché para pegarme una charla de esas cojonudas con Blas (uno de "los 4 makarras" que más aprecio) que, todo hay que decirlo, hacia mucho que no teníamos.

Y quitando las noches, y la hora de la comida de hoy, el resto del finde programando, haciendo la memoria del proyecto de fin de carrera... Vamos que estoy ya con los nervios a tope (pasé mi límite de resistencia al trabajo hace un mesecito o así) y esta semana encima tocan exámenes de programación, con lo cual, a sako de horas de turno.

Baina beno, bilbokoak garenez, hori ta askoz gehiago egin dezakegu. Ala ez?

Zuen buruak zaindu, eta ahalik eta zoriontsuen izaten saia zaitezte.

Escrito por Txus a las 12:33 AM | Comentarios (0)