30 de Julio 2006

de las mejores cosas de mi vida

Ha sido la cena de esta noche. Gracias por el detallazo.

Sois unos cabrones!!!!!!!!!!!!!!

Mañana se termina el simposio. La traca final. Fuerzas quedan las justas. La sonrisa, llenando la cara, el corazón, lleno de la presencia de cada uno de vosotros.

Banijoa, oraindik zeozereginik daukat, ta gaueko hamabi t'erdiak dira jada...

Escrito por Txus a las 1:42 AM | Comentarios (1) | TrackBack

25 de Julio 2006

Murphy, como te cebas

Pues, si, como bien anticipaba el otro día, se está cumpliendo. Y muchas veces te preguntas si algo más puede fallar, falla.

Y que podría decir: desde ponentes que no mandan sus ponencias para poder tradcirlas, pasando porque ha gente que manda los datos de vuelo y llega antes de lo que sale, o fotocopiadoras que fallan cuando hay que hacer un montón de copias... TODO.

Tengo la sensación de que esto hay veces que se me escapa de las manos, hay demasiadas cosas que controlar y demasiadas variables que se nos escapan.

Hoy empieza el simposio, esperemos que todo vaya medianamente bien, porque me acaban de decir que se nos ha caído el server. Toma ya.

Ci vidiamo ;-)

Escrito por Txus a las 11:48 AM | Comentarios (2) | TrackBack

22 de Julio 2006

Roma, dia 4

Primer día que puedo sentarme delante del PC mas de 5 minutos sin dedicarme a algo del simposio. Ahora mismo estoy esperando a que se libere un teléfono, así que aprovecho para comentar un poco cómo va la preparación.

Bueno, esto es increíble. Desde La Salle (institución) nos están poniendo todos los medios a nuestro alcance para que todo se desarrolle sin problemas. Tenemos a gente llamando a embajadas para que den visados a última hora, tenemos gente a la que a falta de 3 días de viaje, la empresa que les llevaba ha quebrado, tenemos gente que aparece 3 días antes, gente que no encontramos ni de lejos. Un poco de todo.

Un grupo humano fenomenal. Unas 10 personas trabajando como locas para que todo salga bien. Increíble. Nos han hecho un logo a tamaño enorme en poliespán. Uno que dice que solamente es "mañosito". Un auténtico trabajo de profesionales. Otros que organizan coches, otros que hacen equipos de traducción, repartiendo cargas para no cansar a la gente.

La sensación de una máquina que no para es genial. Y lo mejor está por venir, cuando venga la gente!

Gaur brasielko lagun min bat dator, orain dela pare bat urte ez dudala ikusten. Irrikan nago ikusteko!!!

No se que decir, bueno, a parte de pedir que alguien baje el termostato (porque el calor y la humedad en Roma en verano es impresionante), no tengo nada que objetar. Todo va sobre ruedas de momento, aunque como bien dice Unai, en alusiones al segundo corolario de la ley de Murphy:

Nada es tan fácil como parece

Así que espero no despistarme demasiado.


PD: El viaje mío fue sin problemas ;-)
PPD: En el tiempo que he tardado en escribir el post tengo 5 picotazos nuevos :-(

Escrito por Txus a las 8:42 PM | Comentarios (0) | TrackBack

18 de Julio 2006

Alla vamos

Bueno, pues ya está todo hecho. Empieza lo bueno. Mañana (bueno, hoy mismo) cojo un vuelo rumbo a Roma para la celebración del 2º simposio internacional de jóvenes lasalianos, que será en Roma. Mi papel, coorganizador y responsable de todo lo relacionado con la secretaría: Papeleo, página web, etc. Es decir, un infierno, porque si algo sale mal seremos de las primeras cabezas de turco.

Y siento vértigo. Hoy leía a Paulo Coelho, que decía que había sido más feliz al reconocer su pequeñez, sus miedos. Y que por eso incluso había podido afrontar sus problemas, desde su realidad, y no creyendose un superman. Con humildad.

Y ahora mismo, estoy cagado. Mis "maduros" 26 años me dicen que es una empresa de la ostia, que es demasiada gente, que soy el mismo que te puede contar 30 veces lo mismo y luego acordarse del otro nombre del ciclopentanoperhidrofenantreno. Y que tengo la impresión que ni la maleta puedo hacerla sin que se me olvide algo.

Intentaré afrontarlo de la mejor forma posible, intentando ser humilde, porque la tentación de ir de importante es algo que también me tienta.

Simplemente intentaré ser Txus.

PD: el otro nombre es gunano

Escrito por Txus a las 1:50 AM | Comentarios (1) | TrackBack

14 de Julio 2006

Dedicado a los Israelíes

Aunque también podría habérselo dedicado a los que realizaron la masacre en los trenes de Bombay.

coexistence.png


Fundamentalmente, porque parece que viven ellos solos en el mundo. Y la comunidad internacional, venga a callarse.

Azken aldi hontan 300 urte egin dugula atzerantza dirudi, horrenbeste arazo erlijiosoak eukita.

Escrito por Txus a las 9:55 AM | Comentarios (2) | TrackBack

13 de Julio 2006

Bidea Biziz

El camino sigue y sigue.png

El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie fatigado
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.

Bilbo Bolsón
El Señor de los Anillos

Roma, Quebec, París, lana, familia, Idoia, Lagunak. Nora goaz? Nola jakin edo susmatu non amaitu behar dugun?

Behintzat orain nere alboan zaituztet.

Escrito por Txus a las 10:31 AM | Comentarios (1) | TrackBack

12 de Julio 2006

Yo congreso, tu congresas, el congresa...

Del Latín cogresium, jeje. Resulta que hoy comienzan las Jenui 2006, jornadas de Enseñanza universitaria de informática, que organiza este año la Universidad de Deusto, en colaboración con el grupo DELi, al cual pertenezco. Resulta que al final, he terminado ayudando en la celebración de dicho congreso.

La semana que viene comienza el 2º simposio internacional de Jóvenes de La Salle en que estoy metido en el grupo coordinador. El martes que viene comienza todo y estaré a tope.

Así que empieza la vorágine de congresos. Que tal terminaré?

Auskalo, berriz ere, nere gorputzerako beste erronka berri bat. Eta erditi badaukat udako kurtsiloak. Gaur ruby on Rails eta C#

Escrito por Txus a las 10:57 AM | Comentarios (0) | TrackBack

11 de Julio 2006

Caminar

Curioso el camino este de la vida. Desde mis comienzos ha habido gente cuyo camino se ha cruzado durante más o menos tiempo. El tiempo pone a cada uno en su sitio, como dice un amigo mío.

Y poco a poco, ves como lo que parecían paralelas se convierten en perpendiculares, y a la inversa.

Solo se que ahora mismo caminan junto a mí varias personas. Unas cercas, otras lejos, unas que no pensé que iban a estar conmigo nunca y otras que siguen estando ahí a pesar de los años.

Y me siento afortunado, porque no hay nada mejor que sentirse querido a pesar de las diferencias, y que te aprecien solamente por ser quien eres.

Menos mal que el dinero no puede comprarlo todo. Menos mal.

Escrito por Txus a las 2:15 PM | Comentarios (2) | TrackBack

10 de Julio 2006

Publicidad

Aupa a todos,

Últimamente sé que el tema de a publicidad se ha puesto bastante pesadito en el blog. Quisiera comentar que a mí también me resulta bastante molesto el hecho de tener banners de publicidad, popups, etc, en el weblog. Y más cuando no veo un duro.

Una de las razones por las que me hice el blog en zonalibre fue el hecho de que no tuviera publicidad, pero ahora estoy viendo que el hecho de la publicidad es algo inherente al portal, y que de hecho con esto se subvencionan los servidores, etc. Que de hecho, son un gasto.

Soy consciente del gasto que hay que hacer para mantener un servidor con unos cuantos weblog activados, mas la licencia de movable type, etc. Así que a la vuelta de vacaciones, pienso hacer una migración del weblog al servidor de casa, o contratar algo de hosting externo. En cualquier caso, lo dejaré avisado aquí y pondré unos redireccionadores hacia la futura web.

El weblog que empezó como algo personal, pues veo como se ha convertido en un "negocio". Así pues, voy a asumir los gastos del weblog como algo propio, y a ponerlo en un sitio en el que pueda hacer con el lo que me de la gana.

Y espero que esta vez sea la buena.

Barka honek sortarazi ahal dituen eragozpenak, baina bada ordua zeozer politagora aldatzera. Iragarkiak nazkanteak dira guztiz.

Hurrrengorarte

Escrito por Txus a las 11:09 AM | Comentarios (0) | TrackBack

6 de Julio 2006

Paris bordel

Mirad que cuatro,

fantasticfour.png

Y ahora imagináoslos haciendo el mono por París.

Que más se puede pedir?

Mistico, Gambito, Hulk y Castigador. Hay que repetir muchachos!

Eskerrik asko hiruroi. Primeran pasatu nuen!

Escrito por Txus a las 12:25 PM | Comentarios (3) | TrackBack

4 de Julio 2006

Ni un minuto

Es el tiempo que pienso pasar este verano delante del televisor para ver el Tour de Francia. Durante años he practicado el ciclismo y puedo decir que sé lo que es la dureza de este deporte. Hoy, que llegaba feliz después de unos días entre amigos, y me entero que han expulsado a unos cuantos corredores de renombre del Tour por el supuesto caso de dopaje.

Y me asalta la ira. Tanta que no he podido reprimir un "hijos de puta". Les han expulsado por supuesto dopaje, para no ensuciar la imagen del Tour. Vuestros fantasmas van a matar el deporte.

No saco la cara a quien hace trampas, pero el modelo actual es de presunta culpabilidad del ciclista. A saber: exámenes a las tantas de la madrugada en plena carrera (y algunos días depués de varias horas de esfuerzo), análisis internos, externos, de la UCI, de la CSD, de la madre que le parió.

El Tour, ese gran negocio que mueve millones de publicidad. Y su nombre, siempre queriendo limpiarse del dopaje. A costa de todo, de todos. Quiero que estén los mejores corredores del mundo, quiero que se metan pechadas de horas de esfuerzo sobre la bicicleta. Y el patrocinador feliz, porque sus chicos van a salir en la tele, porque el dinero que ha invertido va a verse en lugares lejanos.

Quieres patrocinador, tienes que estar arriba. Si estás arriba, eres sospechoso, y si hay algo que ensucie mi nombre, no dudes que te voy a dejar con el culo al aire.

Lo siento, este deporte se muere. Y gracias a periodistas sin escrúpulos, a firmas que no dan estabilidad a los equipos, y a la UCI, esa gran conejada, que rige el ciclismo mundial, y sin embargo la organización del Tour se pasa sus resoluciones por el forro de las pelotas.

Un deporte de héroes, de villanos, de Armstrongs, de Ullrichs, de Induráins, de Anquetils, de Hinaults, de Merckxs... Os estais muriendo.

Lo siento por el euskaltel. Nunca he pensado que fuerais unos tramposos. Os lo digo desde la butaca de un sillón cualquiera. Un sillón que ve las etapas de alta montaña enteras, que se echa siestas con los sprtins de la primera semana de carrera, y que siempre espera a que lleguen los chicos del euskaltel para apagar la televisión.

Lo siento, este año no quiero saber nada de todo eso.

Dan asco las trampas, pero más asco da el que las desprecia y no cambia el sistema para intentar evitarlas.

Con dos días de retraso, llego al funeral del ciclismo.

Escrito por Txus a las 9:48 AM | Comentarios (2) | TrackBack