4 de Julio 2006

Ni un minuto

Es el tiempo que pienso pasar este verano delante del televisor para ver el Tour de Francia. Durante años he practicado el ciclismo y puedo decir que sé lo que es la dureza de este deporte. Hoy, que llegaba feliz después de unos días entre amigos, y me entero que han expulsado a unos cuantos corredores de renombre del Tour por el supuesto caso de dopaje.

Y me asalta la ira. Tanta que no he podido reprimir un "hijos de puta". Les han expulsado por supuesto dopaje, para no ensuciar la imagen del Tour. Vuestros fantasmas van a matar el deporte.

No saco la cara a quien hace trampas, pero el modelo actual es de presunta culpabilidad del ciclista. A saber: exámenes a las tantas de la madrugada en plena carrera (y algunos días depués de varias horas de esfuerzo), análisis internos, externos, de la UCI, de la CSD, de la madre que le parió.

El Tour, ese gran negocio que mueve millones de publicidad. Y su nombre, siempre queriendo limpiarse del dopaje. A costa de todo, de todos. Quiero que estén los mejores corredores del mundo, quiero que se metan pechadas de horas de esfuerzo sobre la bicicleta. Y el patrocinador feliz, porque sus chicos van a salir en la tele, porque el dinero que ha invertido va a verse en lugares lejanos.

Quieres patrocinador, tienes que estar arriba. Si estás arriba, eres sospechoso, y si hay algo que ensucie mi nombre, no dudes que te voy a dejar con el culo al aire.

Lo siento, este deporte se muere. Y gracias a periodistas sin escrúpulos, a firmas que no dan estabilidad a los equipos, y a la UCI, esa gran conejada, que rige el ciclismo mundial, y sin embargo la organización del Tour se pasa sus resoluciones por el forro de las pelotas.

Un deporte de héroes, de villanos, de Armstrongs, de Ullrichs, de Induráins, de Anquetils, de Hinaults, de Merckxs... Os estais muriendo.

Lo siento por el euskaltel. Nunca he pensado que fuerais unos tramposos. Os lo digo desde la butaca de un sillón cualquiera. Un sillón que ve las etapas de alta montaña enteras, que se echa siestas con los sprtins de la primera semana de carrera, y que siempre espera a que lleguen los chicos del euskaltel para apagar la televisión.

Lo siento, este año no quiero saber nada de todo eso.

Dan asco las trampas, pero más asco da el que las desprecia y no cambia el sistema para intentar evitarlas.

Con dos días de retraso, llego al funeral del ciclismo.

Escrito por Txus a las 4 de Julio 2006 a las 09:48 AM | TrackBack
Comentarios

la verdad es que tienes toda la razón. no sé como pretenden que un ser humano se pegue cada día 150 km (los que sean) así de primeras.

si bien es cierto que hay sustancias permitidas, creo que para el espectáculo, o simplemente para resistir esta salvajada de competición, deberían permitir algunas sustancias como legales, o no esperar que se metan esas etapas como si nada.

Escrito por xalernita a las 5 de Julio 2006 a las 12:40 AM

soy ciclista de elite, y les transmito mi experiencia.no hablemos sólo de competir, ya entrenar 5 hs por día destruye el cuerpo.no soy partidario de hacer trampas pero creo que deben permitirse sustancias(yo uso hierro, vitaminas del grupo B, aminoacidos)que permitan no sólo poder resitir todo esto, si no que el cuerpo tenga salud!!!no siempre se suministran sustancias para mejorar el rendimiento, yo lo hago porque vivo con anemia!!!saludos desde argentina

Escrito por martin a las 25 de Julio 2007 a las 06:01 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...