25 de Enero 2006

Esto ya clama al cielo

Iepa,

hasta cuando va a seguir la SGAE (con ramoncín al frente) a seguir robando y extorsionando? eso no es terrorismo de estado?

Echad un ojo a este enlace.

518€ a una asociación de discapacidads psíquicos por representar obras con copyright. Increíble. Sinceramente.

Jende honen arropuzkeria noraino helduko da? Ez dute merezi diska bat erosi diezaiegun ere. Sineztezina. Egitan diñotzuet, diru gosea baino ez dute. Eta eskerrak "asociación sin ánimo de lucro" dela.

Escrito por Txus a las 12:22 PM | Comentarios (2)

19 de Enero 2006

hasta los cojones del word

Si, no tiene otro nombre, estoy hasta los HUEVOS de la mierda del programa de Office ese.

El otro día (Martes), nueva perla de determinada profesora de doctorado"Es mejor hacer la memoria en word porque es más fiable". Gol. Por toda la escuadra. Tócate los cojones maripili. De un patadón se ha cargado el sentido común, los programas de grafismo, etc. Algunos ya sabeis de qué me hablo.

Bien, pues no contento con eso, llevo unos días con problemas a santo del programa de marras. Resulta que envío determinados documentos que no hay que modificar en pdf, y la gente se lleva las manos a la cabeza. Que si ésta no es forma de trabajar, etc.

Bien, de maravilla. Mejor perpetuamos y seguimos el sistema de software privativo que tanto nos da por el culo a todos (a parte de ser totalmente excluyente) para organizar un evento en el que supuestamente alardeamos de determinados valores "alternativos". Mejor organizamos una cumbre antiglobalización en un McDonalds, no?

Ahora me piden que remaquete los documentos generados por una maravillosa plantilla Openoffice a word. Pues no, no quiero, ni puedo, porque además no tengo versión de Linux de Word. No pienso perpetuar un sistema en el que ni creo, y de hecho me parece que puedo ayudar a cambiarlo. Los documentos oficiales, en pdf, y si son de rellenar, en odt con el instalador de openoffice al lado.

Siento ser tan talibán, pero no pienso duplicar trabajo de algo que no cuesta tanto. O si no, que me den las licencias de Word para el windows 2000 de casa. Que, por cierto, de oferta son 270€.

Ta barkaidazue baina potroetaraino nago. Ez da estándar bat, eta ez dit nere lana egiten uzten. Dokumento ofizialak ere Word formatuan datoz. Noiz arte atzerriko enpresa baten morroi izan. Ez. Behintzat, nere ekimenak ez dira horren morroi izango.

Nahiko haserretuta nago. Nabaritzen al da? ;-P

Escrito por Txus a las 2:55 PM | Comentarios (2)

18 de Enero 2006

Fly away

Existen los amigos que te regalarían lo que está en su mano?

Yo puedo presumir de que tengo unos que no me los merezco.

El último detallazo de uno de ellos, que trabaja en un aerolínea es un BILLETE DE AVIÓN SIN DESTINO. Sí como lo leeis, sin destino. A donde me de la gana. A tomar por culo, al otro extermo del mundo.

Así que voya poder cumplir uno de los sueños de mi vida...

ME VOY A JAPÓN!

Salvo imposibilidad de cerrar el billete, me piro del 8 al 20 de Abril. Todavía no me lo creo.

Quiero agradecer, por supuesto a delta.com (si, ya sé que es SPAM, pero son los majos que me mandan a tomar por saco por 3 duros), que ha empleado a mi amigo, y por regalarle esos billetes sin destino. Se caga la perra.

Y bueno, ha sido una decisión dura (Nueva Zelanda ha sido imposible, porque no había vuelos), pero gracias a Héctor García que me ha despejado unas dudas que tenía sobre Japón, y me ha animado a tomar esta decisión.

So, here we go!!!!!

Escrito por Txus a las 11:34 AM | Comentarios (3)

17 de Enero 2006

Veracidad de la wikipedia

Buenas,

Últimamente parece que a todo el mundo le da por criticar la wikipedia. Ayer, sin ir más lejos, presentando un trabajo de doctorado, la directora del programa de doctorado nos decía que poner una referencia en una tesis a un artículo de la wikipedia desprestigiaba la propia documentación.

Hoy, otro doctor de la universidad me comentaba que era una pega, pero en general poner una referencia de internet, por su alta volatilidad. Que me de esas razones estoy de acuerdo, no sin embargo con la primera razón que me dió, la directora del programa de doctorado.

Y vosotros que opinais? Zuen eritsiak jakiteagatik irrkan nago!

Escrito por Txus a las 12:18 PM | Comentarios (3)

13 de Enero 2006

From Hell v0.1

Iep,

Bueno, primera semana de 11h a punto de terminar. Resultado: más bien satisfactorio. Puede que sea el hecho de estar descansadito de las vacaciones, porque básicamente ha sido una de tumbin'n rasking (como diría borja) y quieras que no, se nota.

A parte, para no perder la forma, ni dejar de entrenar (porque es un vicio que te cagas) estoy yendo a los mediodías al gimnasio. Es un poco paliza porque es jornada un poco estresante: levantarme, trabajar, gimnasio, comer, trabajar, doctorado. En definitiva. Me dan las 9 de la noche sin haber parado más de... 5 minutos.Encima me está dando por quedar por las noches y el otro día me dieron las 23:40GMT+1 en la calle. Y llego a casa y me pongo a leer un poco.

No se cuanto aguantaré a este ritmo, pero como pueda seguirlo, este trimestra va a ser MUY productivo.

Asteburu on, ta ondo pasa!

Escrito por Txus a las 10:30 AM | Comentarios (1)

11 de Enero 2006

Mofa

- Que es lo peor que le puede pasar a un heavy?

- No poder estirar el dedo pequeño para poner cuernos. Tal que así \m/

Pues es lo que me pasa ahora mismo. Y no se como coño lo he hecho...

Y no, no es un chiste. Y mosquea que te cagas

ACTUALIZACION: Ya puedo volver a volver el dedo con nomralidad. Ha sido un tirón en el antebrazo. Tendré que ir al médico. Pero no me digais que no deja de ser mofas...

Escrito por Txus a las 5:34 PM | Comentarios (0)

10 de Enero 2006

Humildad

Hace poco posteaba en un foro sobre los maestros de artes marciales en general, que es lo que buscaba en ellos, etc.

Mi corta trayectoria en este mundillo puede hacer que diga alguna que otra burrada, así que si alguien quiere añadir algo, es libre de hacerlo en los comentarios.

Durante un año y pico he visto humildad en el tatami. Sobre todo humildad. He visto a gente que es 1er Dang pedir a gente de menor grado que les saque fallos, y he visto como se hacen las flexiones de rigor por llegar tarde. Como todo el mundo. He visto a un 3er Dang reírse de un fallo hecho por sí mismo y disculparse.

He visto como al juntarse varios directores ténicos, se tenían mucho respeto, y compartían sus experiencias.

Valoro mucho la humildad, pero no sólo en las artes marciales sino en la vida misma. He visto mucho fantoche a lo largo de mi vida, y siempre me producen lo mismo: repulsa. repulsa porque aquel que hace afirmaciones extraordinarias, necesita pruebas extraordinarias. Cosa que nunca tiene.

Así que cuidado a los que practiquen artes marciales, que hay cada fantoche por ahí, que mejor ni tenerlo como profesor.

See you!

Escrito por Txus a las 1:09 PM | Comentarios (2)

9 de Enero 2006

Vuelta a las andadas

Pues ya estamos de vuelta de vacaciones. Si señor, 15 días, como Dios manda.

Como puse en el post anterior, he andado un poco a mi bola, pero es que he hecho de todo. Una de las cosas más importantes ha sido la visita de una prima mía de Madrid, que erala primera vez que venía a la Bizkaia profunda. Y bueno, pues cumplí como se debe.

Y a parte de eso, pues todo el día para atrás y para adelante. Pero al final hoy, delante del ordenador puedo decir que ha sido una de las mejores épocas de vacaciones que recuerdo en muuucho tiempo,

Y la clave de todo está en el desconectar. Es decir, no he pensado ni medio minuto en el trabajo, o en algo relacionado con ello. Así como otras veces en vacaciones tienes algo que hacer, o aunque no hagas, lo tienes en la cabeza. Esta vez ha sido completamente despreocupado.

Además gracias a mis colegas y a determinada persona he pasado momentos muy buenos: he podido volver a estar con muchos de ellos y he perdido el tiempo con ellos. Me dijo una vez una persona que la mejor manera de demostrar el afecto a alguien es perdiendo el tiempo con ella. Pues eso mismo.

Y ahora comienza el infierno de las 8 horas diarias y los cursos de doctorado después.

Let the Hell begin :-)

Escrito por Txus a las 10:31 AM | Comentarios (2)

2 de Enero 2006

Reloading Matrix

No, no he fallecido.

No, tampoco me he cambiado de sexo ni me he ido a vivir a San Petesburgo.

Tampoco me he metido en un zulo a la espera de que las cucarachas salvajes del amazonas me merienden.

He estado a mi pedo. Siento ser TAN escueto.

Han sido demasiadas cosas en demasiado pocos días. 13 días sin escribir dan para demasiado. Va un megaesquema...

(*) Por un lado he tenido visita de romanos en EH. Mucho curro.
(*) Me ha dado tiempo a ponerme enfermo
(*) Me ha dado tiempo a cabrearme porque en 29 días del mes de Diciembre no he estado ni 20 horas con determinada persona...
(*) Me he cabreado porque un colega no llama ni cuando está de vacaciones y su novia le abduce (o se deja abducir. Lo mismo me da que me da lo mismo)
(*) Me ha dado tiempo a descubrir las maravillas del Olentzero y el EyeToy 3. Mofax!
(*) He vivido la Nochevieja con Blas y drathpak. Rules!
(*) No he vivido la Navidad, quitando la celebración de Navidad de la Komu.
(*) Anduve sobrado de tiempo para comerme las 12 uvas
(*) He llegado a emocionarme por el regalo de ladyping :-D
(*) Me he acordado del txuletón que me comí cuando no podía seguir la clase de vovinam
(*) He respondido un correo que me ha llegado de Jerusalem
(*) He respondido otro de una persona de Murcia que me pedóa información sobre servicios Grid...
(*) Me he comprado un server ultrasilencioso
(*) Estoy emocionado con el Nuevo año. Este es el mío

Solamente deseo que viváis y que seais felices con la parte de la realidad en la que os toca vivir. Si tenemos el gusto de que un día vuestra realidad y la mía se encuentren, espero hacer de ese lugar un sitio más bonito.

Feliz 2006!

Escrito por Txus a las 6:54 PM | Comentarios (4)