17 de Enero 2006

Veracidad de la wikipedia

Buenas,

Últimamente parece que a todo el mundo le da por criticar la wikipedia. Ayer, sin ir más lejos, presentando un trabajo de doctorado, la directora del programa de doctorado nos decía que poner una referencia en una tesis a un artículo de la wikipedia desprestigiaba la propia documentación.

Hoy, otro doctor de la universidad me comentaba que era una pega, pero en general poner una referencia de internet, por su alta volatilidad. Que me de esas razones estoy de acuerdo, no sin embargo con la primera razón que me dió, la directora del programa de doctorado.

Y vosotros que opinais? Zuen eritsiak jakiteagatik irrkan nago!

Escrito por Txus a las 17 de Enero 2006 a las 12:18 PM
Comentarios

Supongo que todo dependerá de la persona que haya creado la entrada en la wikipedia. Yo, personalmente, siempre que he buscado algo en la wikipedia, he encontrado información interesante y de mi agrado.

Escrito por loretahur a las 18 de Enero 2006 a las 12:27 AM

Hombre, una cosa es que busques información para una cosa puntual para tí mismo y otra cosa es presentar una información cuya fuente no es clara, más que nada porque la edición en la wikipedia es libre. Y ojo, que no quiero decir que me parezca mal, es simplemente que el hecho de que no hay una manera eficaz de asociar contenido y editor.
De todos modos no encuentro ninguna razén en el argumento de la siempre bien ponderada -si es quien me imagino.... EJEM!- directora del programa de doctorado.

Escrito por MaY a las 18 de Enero 2006 a las 09:29 AM

Confío en los principios de wikipedia de que cualquiera puede agregar una información, pero esta democracia también permite que personas mal intencionadas participen.

No es algo que oí por ahí yo he visto artículos en los cuales soy muy versada sobre el tema y la cantidad de error es increíble, obviamente la culpa no es de wikipedia en sí , pero si de quien edita el articulo y hasta que alguien no se da cuenta no se hace nada, la popularidad puede ser también una forma de expandir una idea o de difamar a alguien, para evitar esto mi consejo es que en cada articulo es obligatorio el poner las fuentes entonces como lectores nuestra obligación es confirmar dicha fuente y para evitar lo que te paso en vez de poner wikipedia poner la fuente de la que se tomo la referencia.

Confirmar la fuente es importante he visto casos en los que si ponen las fuentes pero es solo una fachada, cuando intentas ingresar al link o no es una pagina real o simplemente nada tiene que ver con el tema.

Escrito por Magdis a las 31 de Octubre 2009 a las 02:48 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...