24 de Febrero 2006

Míticos Jueves

Brutal. Ayer se dieron las circunstancias necesarias para volver a repetir los míticos jueves de cuando estaba en 5º... Lluvia, salí tarde (pero del doctorado). Y quedé con un colega para hablar.

Temas, los de siempre: mujeres emocionalmente inestables, vovinam, el tito Iñi, trabajo. Y acompañados siempre de unos martinis a palo seco.

El resultado es que con dos martinis ya andaba medio manga, porque entre el cansancio, el sueño,la falta de costumbre y que hacía más de 9 horas que no metía nada al estómago...

Eso sí me fui para casa pensando en los míticos jueves, y en que falta Rodeus para estar los 4 jinetes del apocalipsis.

Azken aste hontan, bestalde, nahiko lanarekin egon naiz, horregatik ezin idatzi weblogean. Ea hemendik aurrera gai naizen maizago idazteko.

Hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 11:23 AM | Comentarios (2)

15 de Febrero 2006

Sudores fríos

Y ya van dos. En el mismo año. Otro colega, de los de Gorliz, de toda la vida. Se casa. A tomar por rasca.

Y es que a uno le entran sudores fríos cuando ve que la gente de su edad empiezan a hacer cosas de estas: gente que se casa, que compra casa... Afrotunadamente, todavía no hay enanos. El día que la gente empiece a procrear me entrarán los sudores más fríos todavía.

Esan behar bi lagun hauek 7 urtetik gora zeramaten beraien neskagaz, orduan ezin da neurri bera hartu. Ni baino zortedunagoak izan dira arlo horretan.

Udan eginbehar asko pilatzen ari da. :-) Hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 11:33 AM | Comentarios (2)

13 de Febrero 2006

el pequeño hobbit que llevamos dentro

Al principio de la película "La comunidad del anillo", hace una descripción de los hobbits. Buscan, básicamente, llevar una vida sencilla y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Hablar con los amigos de siempre, cenar en casa un buen amigo y quedarme a dormir, jugar con mis sobrinos, ver un atardecer, ver una película de DVD... y recordar que en el fondo, no quieres ser más que un hobbit.

Y saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 5:26 PM | Comentarios (1)

9 de Febrero 2006

200 y buenas noticias

Iep!

Pues si, ya ha habido 200 veces que me he sentado delante de algún PC/portátil para postear algo en este weblog del demonio (tono azid powered). Y esta vez venimos con buenas noticias. Ya habrá tiempo para ponernos melancólicos. De momento, no toca.

Bueno, pues resulta que han encontrado un paraíso sin tocar. Nunca había entrado el ser humano en ese paraje, aunque no se pueda afirmar con el 100% de seguridad. Pero no se han encontrado rastros de civilización, camino, o similares.

A favor, han descubierto muchas especies nuevas, el "pájaro comemiel" entre otros. Seguro que ahora empezarán a clasificarlos, etc. Sin duda, me resulta una noticia apasionante: la naturaleza vuelve a sorprendernos, y encima reapaecen especies que se creían extintas. Un milagro de la naturaleza.

Solo espero que no lo destrocen. Porque en estos casos empiezan los piques, afanes de protagonismo, etc. Por una vez, que no la líen, por favor.

Naturaren opari berri bat. Pozgarria, benetan.

Escrito por Txus a las 11:10 AM | Comentarios (0)

3 de Febrero 2006

Vida soci... queee?

Pues eso, que no tengo vida social. Snif ;-)

Nah ahora en serio, llevo unos días un poco estres, porque en realidad ha pasado un poco de todo: un deface en el sitio web del simposio, y lo peor de todo es que no se mucho de seguridad (apenas un poco) y nunca me he hecho un análisis forense, así que ha sido una Manolo y Benito t'arreglan l'ordenadóh.

Luego estamos en pleno proceso de redefinición del proyecto de investigación de Grid en el que estoy, que, para no variar, hemos escupido demasiado alto y nos va a caer un japazo del copón (ole, mi finura). Y cada vez que hay que escribir algo entro en tensión. Mucha tensión, porque mi "compañero de proyecto" (alias jefe) empieza a hacer una extracción de conocimiento de mi persona en modo salvaje, para poder enlazar conceptos varios para poder darles forma de entregable. Sin más, sarna de papeleo. Pero que hay que hacer.

A esto hay que añadir.... el doctorado, claro está. La primera semana vino la vicedecana. Me encanta como da clase esa tía. Era un módulo de calidad, y hasta me ha gustado como ha dado clase.

Segunda semana: Mario Piattini. Lo de este pavo no tiene nombre. Daba igual de que hablara, que podía citar autores de cualquier disciplina. Y cuidado que hablaba de calidad, modelo en cascada, psicología o matemáticas como quien habla de Formula 1, que ahora todo dios sabe. Todo un erudito. Hasta todopoderoso txipi se ha quedado fliping con el tío éste.

Y tercera semana, en la que estamos. A priori tema guapo "usabilidad en sistemas de información". SARNA. Mucha sarna. No voy a negar que el hombre que nos da clase ( que ni recuerdo su nombre) controle más o menos, pero las clases me parecen maaaaazo aburridas. La sensación de perder el tiempo es máxima. Si, si, incluso más que con Gestión del Conocimiento.

En fin, espero sobrevivir, porque esta semana ya he mandado a un par de personas a tomar por el rasca.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 5:51 PM | Comentarios (2)