28 de Junio 2005

Meme de frases

Iep,

No soy partidario de los memes, porque puede terminar en hacer los weblogs como la nueva forma de las cadenas de mails, pero este quiero hacerlo porque quiero y porque puedo (como diría un ilustre profesor de la UD).

Las frases de marras son:

  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes dicha por el maestro Yoda en la saga Star Wars. Sin esta frase no estaría ahora donde estoy...


  • La violencia es el último recurso del incompetente en palabras de Salvor Hardin, personaje de los libros de ficción la Fundación escrita por Isaac Asimov


  • Hizkutza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek
    hitz egiten ez dutelako baizik.
    Frase popular(¿?) en euskera.


  • I did what I thought was right, all for the love of my life de la canción A question of heaven de Iced Earth. Romanticismo powered ;-)


  • De bien nacidos es ser agradecido típica frase de mi madre, que rara vez dejo de aplicar


  • hay que tener amigos hasta en el infierno Esta es de mi Padre, esa persona que me parece que sabe mucho más de lo que él cree y dice


Y eso es to, eso es toooodo amigos

Escrito por Txus a las 6:11 PM | Comentarios (1)

Vuelta desde el reverso tenebroso

He vuelto. Pero no reforzado, sino cual Yoda en plena crisis de la República. Intento ver el futuro y no consigo ver poco más allá de los acontecimientos inmediatos.

Por lo menos, ya he vuelto del lado oscuro. Y no lo recomiendo. Más relajado. Ahora sólo toca aceptar los hechos como vengan, venga lo que venga.

Gracias a aquellos que me habéis animado a cruzar dicho sendero oscuro...

Escrito por Txus a las 5:47 PM | Comentarios (0)

22 de Junio 2005

El camino al lado oscuro

Iep,

Pues eso, ya he comenzado mi paso al lado oscuro. Pero me guste o no, volveré al lado bueno de la Fuerza.

La incertidumbre es saber el camino...

El martes más noticias.

Besarkadak

Escrito por Txus a las 10:05 AM | Comentarios (1)

20 de Junio 2005

Entrenando con los mejores

Iep,

Intenso. Esa es la palabra para este fin de semana. Hemos tenido cursillo de vovinam aquí en Bilbao. Y estoy, físicamente, destrozado. Pero moralmente encantado.

Todo empezó el viernes por la tarde. Teníamos entrenamiento libre, porque a la noche había examen. Es decir, 1h entrenando. Luego paramos, tomamos algo y a las 10:30pm otra vez con el vo phuc puesto (el kimono azul de vovinam). Otras 2 horas en las que tienes que estar caliente para el examen y con la mente tensa. La lié un par de veces, pero en general creo que me salió bien. Que por cierto, me examinó el presidente de vovinam viet-vo-dao España.

El sábado por la mañana entrenamiento: 3 horas! Realmente matador. Pero lo peor no fue eso, sino el calor 43 grados en la calle, y 25 personas haciendo deporte en el tatami. No he sudado más en mi vida. Y algún recién llegado creo que tampoco ;-)

Por la tarde otras 3 horas de entrenamiento. Al principio pensaba que no podía. Al final, sin problemas. Fue guapo aprender a hacer tijeras al cuello. Al terminar dieron las notas. APROBÉ!!!!!! Ya soy Nhap mon Viet Vo Dao (Alias, cinturón azul oscuro). Era un pequeño reto personal, y al superarlo, estoy MUY feliz. Y eso que el examen me salió por debajo de mis posibilidades. El discurso del Maestro Miguel fue, para mi, inolvidable.

Y sabado por la noche, sidrería, y juerga. Y el domingo a las 11 entrenamiento otra vez. Esta vez solo duró 2h30m. Pero fue memorable. Quisiera agradecer a Tomás sus lecciones en lucha vietnamita (Vhât).

Así que tengo moratones por todos los lados. Me duele el cuello, media espalda, la rodilla derecha... Todo por golpes, o agujetas, o lo que sea.

En otro orden de cosas, me sorprendió el respeto de los profesores de unos por otros. Allí estaba lo mejor de lo mejor a nivel internacional. He entrenado con unos cuantos medallistas de oro en el último campeonao de Europa. Y todo el mundo se respetaba y sentía admiración por el otro. Impresionante.

Así que quiero dar las gracias. No se ni por donde empezar: Al equipo canario en general, pero a Pedro por su cercanía y comprensión. A sergio por quitarme el miedo a hacer tijeras a la altura de la cintura , A Toni por hacerme un 8, pero siempre con la sonrisa en la cara. Y como no al Maestro Miguel Díaz. En primer lugar, por ser quien es (4º Dang, al alcance de muy pocos). Por haber enseñado magistralmente y haber despertado en mí una admiración que yo no tenía por este arte marcial.

Eskerrik asko bihotz-bihotzez, Moltes gracies a tots, Muyas grasias mi muyayos ;-)

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 9:42 AM | Comentarios (3)

16 de Junio 2005

MaGrid investigadora

...es una palabra que em acabo de inventar entre carrera y carrera por la Universidad, y línea y línea de parseo de un XML en python. Me acaban de confirmar mi plaza y el alojamiento en Madrid.

El curso de marras es éste, y va sobre Grid computing. Es el área sobre la que hice mi proyecto de fin de carrera, y la verdad es que tengo ganas de profundizar en dicho área.

Estaré alojado en un colegio mayor de la ciudad universitaria de Madrid, así que la gente que me conozca que no dude en contactarme de la forma habitual.

La verdad es que al principio me daba un poco de pereza, más que nada porque estaba cambiando un plan del tipo, estar en Gorliz (con playa y montaña a 10 minutos), venir a trabajar por la mañana con Jon, y a la tarde playita y demás. Y bueno, cambiar eso por un curso de 5 horas diarias en Madrid, en Julio, con un calor de mil demonios... pues como que no me apetecía demasiado. Eso sí espero a partir de ahora controlar mucho más que antes sobre Grid computing.

Por otro lado, además este curso se me solapa con este congreso, en el que presento (junto con otros miembros de DELi), este poster: Ontology-based browsing of bibliographic metadata. A parte hay un curso sobre ontologías, así que alguno de los dos días tendré que elegir.

... y todo esto mientras algunos están a media jornada en Bilbao viviendo como reyes ;-)

Bainan etortzerakoan ahalik eta probetsuen izatea espero dut. Gure hurrengo projekturako oso baliogarria izango da, eta hortxe egon behar dut :-)

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 1:01 PM | Comentarios (0)

13 de Junio 2005

Una de ciclismo

Iep,

Me encanta el ciclismo. Es uno de mis deportes favoritos, tanto para ver como para practicar. Aunque se haya puesto peligroso con la cantidad de coches que circulan hoy día.

Ayer estuve viendo la etapa final de la Dauphiné Liberé, que es una de las carreras más prestigiosas del calendario ciclista, exceptuando las pruebas de 3 semanas. La ganó Iñigo Landaluce, un "gregario" del equipo euskaltel-euskadi. Por detrás suyo quedaban nombres como Santiago Botero,Lance Armstrong, Alexandre Vinokourov... Es más, acabó SOLO la carrera.

Esto tiene un mérito añadido... No había nadie que le diera relevos (aunque al final apareció un Fassa Bortolo por ahí). Pero lo mejor de todo es que fue el único del equipo euskaltel-euskadi que ha terminado la carrera. Solo finaliza uno, y la gana.

No pasó como el año pasado, que Iban Mayo nos dio una lección de lo que es estar en forma, aunque luego le pasara factura, sino que fue a raiz de una escapada en etapas anteriores. Y saber administrar dicha diferencia, claro está.

Pues por eso me alegro por Iñigo, porque es un currela de la bici, de esos nombres que salen entre los 10 primeros de una carrera, pero que nadie le presta demasiada atencion. De los que se retuercen en la bici por sus compañeros, sinque apenas salga su nombre en los periodicos.

Zorionak Iñigo. Lo tuyo ha sido una victoria sufrida. Que la disfrutes.

Ta zorionak euskaltel-euskadi taldeari. Aurten nahiko kili-kolo dabiltza. Espero dut honelako garaipenarekin morala gora joatea, ta gero eta gauza gehiago irabaztea. Dena den, gure koloreak dira, ezta?

Gora euskaltel! Ta zorte on!

Escrito por Txus a las 4:40 PM | Comentarios (0)

10 de Junio 2005

Y tu que pintas en Roma?

Aupa, (aviso de que va txapa infernal)

Me ha costado sacar un ratín para poder postear, porque esta semana está siendo de traca, pero bueno ahí va un megarresumen de la razón por la que estuve en Roma hace unos días.

Como algunos que sois asiduos por aquí sabeis, suelo estar metido en ambientes de colegios La Salle. He sido monitor unos años de un grupo que combinaba tiempo libre con sensibilización sobre el tercer mundo, y soy miembro de la comunidad cristiana del colegio La Salle Bilbao.

Resulta que tengo un buen amigo (Klas) al que conocí jugando a futbito con 18 años. Al final resulta que terminamos haciendo cuadrilla con otros pocos... En fin, resulta que a mi colega le habían invitado al encuentro Europeo de Jóvenes Lasalianos (gente relacionada de alguna u otra forma con los colegios). Y allí conoció a un tal YCR, hoy por hoy, uno de mis mejores amigos. Aunque no hablemos todo lo que me gustaría.

Al año siguiente, hubo un encuentro del jovenes a nivel mundial con el papa en Roma. Mi colega volvió a ir a dicho encuentro, porque el colegio mandaba gente allí. Resulta que la última noche, surgió el germen de continuar con dichos encuentros, intentar que no solo se quedara en el subidón de esos días, sino articular "algo" para que diera contiunidad a todo eso. Hablo del año 2000.

En Febrero de 2001, la fuerte amistad que me unía con Klas hizo que compartiera conmigo esa idea. Yo no estuve aquella famosa noche en Torvergata (o como se escriba), pero pude captar "en esencia" lo que me quiso transmitir. Me pareció buena idea, y decidí apoyarle en dicho quehacer, lo que necesitara.

Lo curioso fue que hubo gente que estuvo en ese mismo encuentro, que luego no daba un duro por aquella idea. Gente que había estado con Klas en el mismo sitio...

Y ahí entré yo en acción. Contagiado por dicho espíritu, empecé a ayudar a reflexionar, compartir con YCR, Klas, y otros jóvenes lasalianos dicho espíritu. A raíz de eso, fui al encuentro regional de Paterna de 2001, donde empecé a intuir, a nivel estatal, lo que significaba estar en este mogollón.

Al año siguiente, YCR y un grupo de jovenes lasalianos de Canadá-francófona organizaron el encuentro mundial de jovenes lasalianos. Pero esta vez tenía una finalidad clara: bajo el lema Mano con mano, construyamos la civilización de amor (en castellano suena muy a caramelo infantiloide...) intentamos compartir con los jovenes lasalianos mundiales sus inquietudes. terminaría con la formación de un grupo de reflexión a nivel mundial. Yo estuve en dicho encuentro, y ayudé a YCR a prepararlo, en lo que buenamente pude.

Tras esto surgía un nuevo organismo a nivel de la institución La Salle: el consejo internacional de jóvenes lasalianos (YCIL).

Al año siguiente, 2003, hubo un encuentro Europeo de jóvenes, en el que yo coleboré a última hora por una serie de problemas que hubo con la seriedad de determinada gente. Fue en Polonia. Aqui no hubo una continuidad tan marcada con la línea de Quebec 2002.

Ese mismo año, se forma a nivel estatal un grupo similar al YCIL: la subcomisión de jovenes lasalianos. Quisieron que formara parte de ella. Al principio no quería, porque me parecía que debía haber gente más joven que yo, que pudiera dar mas juego. tantearon a varias personas, pero ante la negativa de unos cuantos, me volvieron a llamar. Esta vez si que acepté.

Alguno estareis pensando... Eh tio, y Roma? Vale, ya casi llego al final.

Como miembro de la subcomisión, acudo a las reuniones que tenemos y tal. Y resulta que nuestro homónimo italiano (la consulta italiana), se anima a organizar el encuentro internacional de jóvenes. Sería en Roma en 2006. Nos pidieron ayuda a la subcomisión para que estuvieramos al 50% en la preparación del encuentro.

Nos reunimos en abril un grupo de unas 16 personas en Barcelona para empezar a preparar dicho encuentro. Gente de la subcomsión y de la consulta. Al final, salí elegido dentro del grupo coordinador del encuentro, junto con otras 3 personas. Somos 4 personas, y 2 de la subcomsión y 2 de la consulta.

Y bueno, la reunión que tuvimos el otro día fué para empezar a pareparar el encuentro de Roma 2006 y el encuentro que tendremos a finales de Julio todo el grupo organizador.

hau bai Post luzea, hai ene...Inor ez aspertu izana esperu dut. Dena den hona heltzea ere, meritua du eh?

Besarkadak

Escrito por Txus a las 10:24 AM | Comentarios (2)

6 de Junio 2005

La Gloria de Roma

Iep,

Por razones que comentaré en otro Post, he estado unos días en Roma (y no, no solamente turístico). Pero quiero dejar unas impresiones sobre esta visita como turista , que, aunque no haya ido a ello, he podido hacer un poco de turismo.

Roma es una ciudad... mmmm... eterna. Y si, cuando no has ido, piensas pues menuda gilipollez, o cosas como que narices quiere decir con "eterna"?.

La respuesta es bastante fácil: ni siquiera los romanos (los de Asterix no, los habitantes de Roma) conocen toda Roma. Y no quiero decir que conozcan todos los escondrijos de su ciudad (que, tiene 4 millones de habitantes, mas o menos), sino que es imposible conocer todo lo que tiene Roma.

Están los lugares típicos: que si el Vaticano, que si la fontana di trevi, que si el coliseo... pero es que pasa una cosa muy curiosa. Resulta que estás viendo el pedazo obra que te cagas de grande, das dos pasos, y a la vuelta de la esquina tienes otra maravilla. Y así hasta hartarse, pero de auténtico empacho.

Otra cosa curiosa es que todas las obras son ENORMES. Pero ENORMES. Yo pensaba que la fontana di trevi sería en plan grandecita... pero no tanto. Y es generalizado. Cuando subí a la cúpula de San Pedro se me escapó una de Esto es una bilbainada!!!. Completamente sobrecogedor.

Y respecto a lo culinario... italia tiene buena fama por algo. A mi me gusta el buen comer, y he comido de narices, y me consta que era comida de "diario" para cualquier romano. La pasta es demencial. Me he comido unos platazos que ni en mis mejores tiempos, de cantidad y calidad. También tomé mi mejor cafe cerca de un monumento que no recuerdo como se llama, pero prometo acordarme. O preguntarlo ;-)

Y los helados...... Exageradamente buenos. Como me llevaban de un sitio a otro gente de roma, pues me llevaban a los sitios en los que realmente ponen los mejores helados. Y vaya que sí. Aunque para ser sincero, los barquillos de nuestros helados me parecieron que estaban más buenos.

Y poco más. Espero poner alguna fotillo con el siguiente Post, en el que detallaré que carajo hago yo en Roma...

ñaja!

Escrito por Txus a las 10:39 AM | Comentarios (0)