31 de Mayo 2005

Meme musical

Gracias a mi queridos Borja y ladypain, recibo el brown de hacer el meme musical. Here it goes!


(*) Tamaño total de los archivos de música de mi ordenador: 10,4GB de mp3 de todo tipo, aunque un 85% es power metal

(*) Último disco que me compré: Symphony of enchanted Lands II de Rhapsody

(*) Canción que estoy escuchando ahora: Ghost love Score de Nightwish

5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mí:

  • A question of heaven de Iced Earth, mi cancion favorita.

  • Ghost Love Score de Nightwish, lo mejor que he oido en los ultimos años

  • The Course of Fëanor de Blind Guardian, fr34k y p0w3r metal 2 en 1

  • Nothing else matters de Metallica, tocando esta canción en la guitarra triunfas FIJO

  • Con la luna llena de Melendi, personal implications ;-)

En fins, que yo no paso el testigo a nadie, porque todos los bloggers que conozco ya lo han hecho.

Esta noche otro Post, qeu vengo cargadito de novedades :-)

Escrito por Txus a las 12:20 PM | Comentarios (11)

25 de Mayo 2005

Adelanto tecnológico

...pero que no entiendo demasiado. Salía hoy en el correo (pero en versión impresa) en una parte pequeña y tal (como todas las noticias que pueden infuir en nuestras vidas) que Bruselas quiere adelanter el apagón analógico a 2011.

Supuestamente está previsto para el 31 de Diciembre de 2011, pero Bruselas insiste em adelantarlo un año más (31 de diciembre de 2010). Mi pequeña mente no termina de alcanzar la obsesión de adelantar dicho apagón analógico, como si emitir en analógico fuera peor.

Si alguien puede echarme un cable, que me comente, porque al final emitir todo en digital requiere una dificultad bastante grande a nivel tecnológico (emisores y televisiones), a parte de que la señal hay que hacerla llegar por cable a cada sitio, y recuerdo a la gente que vive en zonas poco accesibles que con un simple repetidor les basta.

Lo dicho, que no lo entiendo. Inork lagundu ahal dit? Alguien puede explicarmelo? Porque mi pequeña mente solo alcanza a interpretarlo como si fuera un intento de tener controlado lo que la gente ve, etc. De la otra forma no hay forma (o es más difícil) controlar los contenidos y lo que se ve.

Hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 6:13 PM | Comentarios (3)

22 de Mayo 2005

1917808.22

..personas cumplen hoy años. De media, así a ojo de buen cubero.

Y yo soy una de esas. Zorionak niri :-)

Eskerrik asko a todos los que os habeis acordado de mi, egitan, a todos, eskerrik asko! Desde el oto lado del charco, desde valencia, desde Bilbao, andalucía, bretaña....

Sois la ostia. No seria nada sin vosotros.

Muxus

Escrito por Txus a las 10:01 PM | Comentarios (1)

20 de Mayo 2005

En el medico

Ayer en el médico:

- Buenos días Doctor, No puedo mover el cuello más de esta postura (hago el gesto).

-Aham. Entiendo. Y como te lo has hecho?

-El miércoles. Haciendo mortales para atrás en el gimnasio[...].

-Ya. Tan mal pagan a los ingenieros ahora ? No sabía que tuvierais que ser también circenses.

PD: Hoy por si acaso vuelvo a ir a entrenar. Eso sí, mas tranquilo ;-) datorren hilean azterketa daukat ta egun bat ere ezin pasa entreinatu barik!

PPD: Intrínsecamente no hago mortales para atrás, de momento necesito otra persona como punto de apoyo. Pero... como mola hacer el cabra!

Escrito por Txus a las 5:07 PM | Comentarios (1)

Dudas de alojamiento

Iep,

Llevo unos días, -mejor meses-, pensando la idea de ponerme en un servidor propio en internet y así poder poner lo que me da la gana, pero hay unas cuantas dudas que me asaltan. Bueno, técnicamente tengo un servidor en casa con unas cuantas cosillas, pero no se si ampliarlo o buscarme un hosting externo.

Y es que una de las cosas buenas de estar en zonalibre, es que, a parte de que tienes el sitio web (en este caso weblog) en un servidor ajeno, cada vez que se escribe un Post nuevo, queda reflejado en la página principal de zonalibre, con lo cual el número de visitas se incrementa.

Una de las cosas que si que quiero, es tener un dominio propio. Más dudas.

(*) erdilurra.net -> Puede llevar a confusión sobre el contenido de la página, y pensar que solo hace referencia al Señor de Los Anillos (Erdi Lurra significa Tierra Media), pero punto a favor es que el weblog ya tenía ese nombre.

(*)txusnet.com -> Igual es demasiado típico. Pero es el claro ejemplo de que es MI servidor en MI casa. También había mirado txus.com, txus.net, pero están pillados. Y txus.info no me termina de convencer.

La opción que más fuerza va cogiendo es quedar con mi IP dinámica y coger en no-ip el paquete Plus!, que asocia un dominio a una IP dinámica. De esa forma puedo montar mail, weblog, galería y groupware en el mismo servidor.

Porque si cojo, por ejemplo hosting externo, al final es pagar "para siempre". De la otra forma solo tengo que aumentar la capacidad del servidor en un único pago y ya está. Aunque en verano tenga que tenerlo unos 15 días apagado. Y claro, el weblog se quedaría fuera de las actualizaciones de la página principal de zonalibre.

Total, que no termino de decidirme. Se aceptan sugerencias.

Bi aukera nituen: 20$ hilero ordaintzea kanpoko hosting-a alokatuz, edita urtero 4$ nire domeinu propioagatik. Ez da erreza hautatzea, ez.

besarkadak

Escrito por Txus a las 12:57 PM | Comentarios (2)

19 de Mayo 2005

Y se acabó

...Directed By George Lucas...

Así termina el episodio3. Por fin, después de la tira de años, se termina la saga galáctica. Obviamente no voy a poner que pasa en la peli, pero si quiero expresar MI opinión. Única e intransferible.

Si vas a ver la peli como entretenimiento, las 2h30m se pasan volando. No da un minuto de respiro. Parece mentira que sea el mismo director que el de "La amenaza Fantasma". Todo vaa toda leche, muy bien enlazado, sin fisuras.

Respecto a las crítcias que determinados personajes están metidos con calzador... Pues me parece que no es tanto.

Y si, me ha gustado. Mucho. Sin duda la mejor de las 3 últimas. Y angustia, mucha angustia. Nunca penśe que caer en el reverso tenebroso fuera tan... oscuro. Chapó por George Lucas, que , en algunos momento de la película, me hizo a llegar a creer que Anakin no pasaría al lado oscuro.

Y la batalla entre obi-wan y anakin no es de las más dramáticas ni nada por el estilo. Pero el diálogo... ay! EL diálogo, pasará a la historia como aquello de "luke, yo soy tu padre". Sencillamente brutal.

En fin, que me piro, con un sabor de boca muy bueno. Buen punto y final, Señor Lucas.

Y ahora que ya se ha terminado, el Señor de los Anillos y Star Wars... Que voy a ver yo ahora???

Hurregorarte.

Escrito por Txus a las 11:10 PM | Comentarios (0)

17 de Mayo 2005

La nueva generación

Buenas,

Acabo de leer ahora mismo los detalles de la PlayStation 3, que ha sido presentada hace unas horas en sociedad. Estoy flipando.

Llevará un nucleo PowerPC (es decir la misma arquitectura que los macintosh) a una velocidad de morirse 3,2GHz. Podrías aburriros con especificaciones, pero las teneis aqui. No son moco de pavo la verdad. Lo último de lo último en todo. Mola.

Pero yo tenía un miedo, y era la retrocompatibilidad, es decir, que se pudieran jugar los juegos de PlayStation 2, que podría ser, y los de la PlayStation original. Me ha parecido un acierto (a parte de una virguería técnica) el hecho de hacer la play 3 compatible, porque así solo teniendo un aparato puedes jugar a todos los juegos que tengas. Es decir, si tienes play 3, ya puedes gorronear juegos de Play 1 y 2.

Yo lo estoy agradeciendo mogollón, ya en la PlayStation 2, porque a veces me echo unas viciadas al tekken 3, al final fantasy VII, bastante majas, sin tener que guardar a mano la maquina anterior.

De todos modos, al final lo importante serán los juegos, aunque los datos técnicos sirvan para que las prohíban, jejeje :-) -la PLay2 ya estuvo prohibida en China, porque tiene tanta capacidad de computo que se puede dirigir un misil-.

Pero, para muestra, un botón:

f11.jpg

Imagen extraída de www.vandal.net

Abiada honetan, ikusi nahiko nuke gure seme alabeen lehenengo bideojokua... Auskalo, oraindik zer ikusi behar dugun :-)

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 4:27 PM | Comentarios (2)

15 de Mayo 2005

Paz

Hoy es uno de esos días en los que, como ladypain me siento en paz. Hay varias razones que me han llevado a este estado.

Naia (si, sin 'H' intercalada entre la 'i' y la 'a'). Nació sin problemas, está en casa. Su amatxu bien, la niña bien. Rules. Ayer estuvimos con ellos. Haciendo el cabra. Genial. Una de esas tardes de libro: en la campa retozando en el verde con Jerai mientras que estaban todos tranquilos. La familia de mi cuñada se sale del pellejo.

Mi tiempo libre. Al fin, después de pensarlo mucho mucho mucho... veo que este año no voy a empezar en serio con el grupo eskaut. Lo siento por egunsentia, pero no doy más de mi.

Este año estoy viajando mucho, y quieras que no, valoras estar en casa con los tuyos. Y si encima me meto en algo que eminentemente es de estar fuera los fines de semana, pues me quedo sin vida social en Bilbo. Y no es plan. De hecho este finde ha sido de los que ha sido salir, cubatillas, mofas, etc.

Y ha rematado la jugada una última cosa. La ultima vez que he estado fuera, pude ver "in-situ" el lugar donde está la virgen del rocío, que por cierto, esta noche es su gran momento. Y sinceramente, flipé. No entendía como se podía liar la que se lía con la virgen. Choque cultural, que diría aquel.

Y en el telediario de hoy ha salido el sitio, pero petado de gente, en la "presentacion de las hermandades". Hasta por televisión se veía que eso no era algo normal.

Ya se que hay mucha fiesta, muchco cachondeo... Pero conozco a la gente que va, y por que va. Y a estos si les quitaras el cachondeo y les pusieras una azada, les daría igual. Pero a los que no somos del sitio y no lo hemos conocido, nos parece muy raro.

... y encima ahora estoy escuchando "Tout le bonheur du monde" del grupo francés de ska-punk Sinsemilia. Esto es una canción de buen rollo y lo demás coña. Si os bajais el videoclip es en plan flowermetal que te cagas.

Horixe bera. Bakea. Barruko bakea. Aspaditik ez dudala lorik egingo hain ondo gaur gauean bezala. Hori espero dut.

Bake-besarkadak :-)

Escrito por Txus a las 11:20 PM | Comentarios (1)

13 de Mayo 2005

3.800...

...gramos de pura cepa!

Ongi etorri mundura Naia!!!!!
Bienvenida al mundo Naia!!!!

Este Post debería haber sido escrito el día 11, es decir, anteayer, pero un virus gastroenterítico ha podido con mi resistencia física, y casi con mi espíritu.

Lo dicho, a este ritmo colonizamos el mundo. Esperemos que le guste el mundo que le hemos preparado. :-)

Escrito por Txus a las 12:35 PM | Comentarios (2)

6 de Mayo 2005

Jorge Cortell

Aupa,

Tras la mongolada de ayer, hoy toca algo más serio. Y tan serio.

En primer lugar quiero remitiros al titular de este post http://jorge.cortell.net/. Este Señor, que si mirais su currículum, no es un mindundi, ha dado una charla hoy en Enpresa digitala, en el parque tecnológico de Zamudio.

Resulta que al margen de la charla que ha impartido, y con maestría, a mi entender, a este señor le han expulsado de la UPV (Universidad Politecnica de Valencia) por defender las redes P2P. De hecho, le han hecho dimitir esta mañana.

El Señor Cortell no es abogado, pero digamos que se tiene más que trillada la ley,(si no me crees mira esto) como para llegar a la conclusión de que las redes P2P no son ilegales, y que descargarse música por esta vía no es, en absoluto, un delito. Ojo, hablamos de música.

Así que desde este humilde weblog, quisiera expresar mi apoyo público a este Señor, que se ha ganado todos mis respetos, en primer lugar por ir hasta el final por una idea, aún a riesgo de su trabajo y amenazas a sus empresas, y en segundo lugar, por el conocimiento, y explicación de las oportunidades que ofrece el software libre al mundo de la empresa.

Da gusto que haya gente así, para hacernos creer que realmente, existe la alternativa. También estoy super contento por la asistencia de algún abogado, e incluso algún propietario de una oficina de patentes, que han aportado su conocimiento, pero en ningún caso han podido echar por tierra sus argumentos.

Si alguien quiere escuchar dicha conferencia, la podréis encontrar en enredando. Me parece que estará para el martes. En serio os digo, no tiene desperdicio.

Ah, eskerrak eman nahiko nizkio Jorge Cortell-i azken filminan esaldi bat euskeraz jartzeagatik.

PD: Si en alguno de los casos, El Señor Jorge Cortell leyera esto, que sepa que soy el de la camiseta de Debian ;-)

Escrito por Txus a las 4:55 PM | Comentarios (0)

En homenaje al día de ayer

05/05/05 Por el culo os la rehínco!!!

Lo siento, no me he podido contener.

Mañan un post con fundamento. Bihar behar den moduko post berria. :-)

Bihar arte

Escrito por Txus a las 12:40 AM | Comentarios (2)