25 de Mayo 2005

Adelanto tecnológico

...pero que no entiendo demasiado. Salía hoy en el correo (pero en versión impresa) en una parte pequeña y tal (como todas las noticias que pueden infuir en nuestras vidas) que Bruselas quiere adelanter el apagón analógico a 2011.

Supuestamente está previsto para el 31 de Diciembre de 2011, pero Bruselas insiste em adelantarlo un año más (31 de diciembre de 2010). Mi pequeña mente no termina de alcanzar la obsesión de adelantar dicho apagón analógico, como si emitir en analógico fuera peor.

Si alguien puede echarme un cable, que me comente, porque al final emitir todo en digital requiere una dificultad bastante grande a nivel tecnológico (emisores y televisiones), a parte de que la señal hay que hacerla llegar por cable a cada sitio, y recuerdo a la gente que vive en zonas poco accesibles que con un simple repetidor les basta.

Lo dicho, que no lo entiendo. Inork lagundu ahal dit? Alguien puede explicarmelo? Porque mi pequeña mente solo alcanza a interpretarlo como si fuera un intento de tener controlado lo que la gente ve, etc. De la otra forma no hay forma (o es más difícil) controlar los contenidos y lo que se ve.

Hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 25 de Mayo 2005 a las 06:13 PM
Comentarios

Bueno, yo se poco, pero te explico:

La televisión digital terrestre, no es terrestre del modo que lo pueda ser una lagartija...si no terrestre como la de toda la vida, ondas q se reciben en los edificios. Hoy en día todas las cadenas q emiten en abierto (las públicas y las 3 privadas: A3, T5 y C+) ya emiten por ondas digitales. Es como los móviles, que antes eran analógicos, y luego se volvieron digitales (MoviLine y MoviStar), pues igual.

Lo que vamos a tener q hacer, es, o comprarnos un tele nuevo, o un decodificador...y con los decodificadores si que hay problemillas x todo el rollo de las patentes y sobre que no se sabe si se hará un solo decodificador para todas las cadenas etc...

Y esto entra en mi examen de septiembre...lo cual deberia haceros pensar si debeis fiaros de mi XDD

Pos esto es lo que se.
Mejor mira en google =)

Escrito por k-lo a las 25 de Mayo 2005 a las 07:39 PM

No, si todo eso ya lo se. La pregunta es ¿donde está el adelanto? Es decir, para que hacer todo eso? que ventajas trae?

Es la duda con la que me quedo

Escrito por Txus a las 31 de Mayo 2005 a las 11:04 AM

HOOLA ESTA MUY INTERESANTE ME GUSTA HACER ESTO

Escrito por niche a las 19 de Septiembre 2007 a las 06:16 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...