20 de Mayo 2005

Dudas de alojamiento

Iep,

Llevo unos días, -mejor meses-, pensando la idea de ponerme en un servidor propio en internet y así poder poner lo que me da la gana, pero hay unas cuantas dudas que me asaltan. Bueno, técnicamente tengo un servidor en casa con unas cuantas cosillas, pero no se si ampliarlo o buscarme un hosting externo.

Y es que una de las cosas buenas de estar en zonalibre, es que, a parte de que tienes el sitio web (en este caso weblog) en un servidor ajeno, cada vez que se escribe un Post nuevo, queda reflejado en la página principal de zonalibre, con lo cual el número de visitas se incrementa.

Una de las cosas que si que quiero, es tener un dominio propio. Más dudas.

(*) erdilurra.net -> Puede llevar a confusión sobre el contenido de la página, y pensar que solo hace referencia al Señor de Los Anillos (Erdi Lurra significa Tierra Media), pero punto a favor es que el weblog ya tenía ese nombre.

(*)txusnet.com -> Igual es demasiado típico. Pero es el claro ejemplo de que es MI servidor en MI casa. También había mirado txus.com, txus.net, pero están pillados. Y txus.info no me termina de convencer.

La opción que más fuerza va cogiendo es quedar con mi IP dinámica y coger en no-ip el paquete Plus!, que asocia un dominio a una IP dinámica. De esa forma puedo montar mail, weblog, galería y groupware en el mismo servidor.

Porque si cojo, por ejemplo hosting externo, al final es pagar "para siempre". De la otra forma solo tengo que aumentar la capacidad del servidor en un único pago y ya está. Aunque en verano tenga que tenerlo unos 15 días apagado. Y claro, el weblog se quedaría fuera de las actualizaciones de la página principal de zonalibre.

Total, que no termino de decidirme. Se aceptan sugerencias.

Bi aukera nituen: 20$ hilero ordaintzea kanpoko hosting-a alokatuz, edita urtero 4$ nire domeinu propioagatik. Ez da erreza hautatzea, ez.

besarkadak

Escrito por Txus a las 20 de Mayo 2005 a las 12:57 PM
Comentarios

Y Txusinho.net, no? Si luego firmas los posts como Txus todo el mundo te llamará así :)

Por otro lado... si te montas tu propio servidor hay páginas como Technorati y otras que te meten en su inmensa BBDD y bueno. Además, ya sabes que como más visitantes (que repitan) se consigue... es con los enlaces en otras páginas así que ^_^

muxutxus wapísimo! ^_^

Escrito por Lady Pain a las 20 de Mayo 2005 a las 02:31 PM

pídeles un txus.sanchez.com a los de sanchez.com:

http://www.sanchez.com/images/penguin.gif

;)

Escrito por NcTrun a las 21 de Mayo 2005 a las 01:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...