6 de Mayo 2005

Jorge Cortell

Aupa,

Tras la mongolada de ayer, hoy toca algo más serio. Y tan serio.

En primer lugar quiero remitiros al titular de este post http://jorge.cortell.net/. Este Señor, que si mirais su currículum, no es un mindundi, ha dado una charla hoy en Enpresa digitala, en el parque tecnológico de Zamudio.

Resulta que al margen de la charla que ha impartido, y con maestría, a mi entender, a este señor le han expulsado de la UPV (Universidad Politecnica de Valencia) por defender las redes P2P. De hecho, le han hecho dimitir esta mañana.

El Señor Cortell no es abogado, pero digamos que se tiene más que trillada la ley,(si no me crees mira esto) como para llegar a la conclusión de que las redes P2P no son ilegales, y que descargarse música por esta vía no es, en absoluto, un delito. Ojo, hablamos de música.

Así que desde este humilde weblog, quisiera expresar mi apoyo público a este Señor, que se ha ganado todos mis respetos, en primer lugar por ir hasta el final por una idea, aún a riesgo de su trabajo y amenazas a sus empresas, y en segundo lugar, por el conocimiento, y explicación de las oportunidades que ofrece el software libre al mundo de la empresa.

Da gusto que haya gente así, para hacernos creer que realmente, existe la alternativa. También estoy super contento por la asistencia de algún abogado, e incluso algún propietario de una oficina de patentes, que han aportado su conocimiento, pero en ningún caso han podido echar por tierra sus argumentos.

Si alguien quiere escuchar dicha conferencia, la podréis encontrar en enredando. Me parece que estará para el martes. En serio os digo, no tiene desperdicio.

Ah, eskerrak eman nahiko nizkio Jorge Cortell-i azken filminan esaldi bat euskeraz jartzeagatik.

PD: Si en alguno de los casos, El Señor Jorge Cortell leyera esto, que sepa que soy el de la camiseta de Debian ;-)

Escrito por Txus a las 6 de Mayo 2005 a las 04:55 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...