31 de Octubre 2004

Sevilla tiene un coloh espesiaaaal

Aupa ahi,

Bueno, tras una semanita en los sevillas leré, he vuelto. No pretendo dar ningún tipo de envidia a nadie, puesto que tener que viajar para ver a determinada gente, es una real mierda, pero es lo que hay, que diría aquel.

Como siempre, he de decir que, los tópicos aunque pueden tener su parte de verdad, también tienen su parte irreal: he conocido andaluces con menos gracia que un azucarero vacío y bilbaínos con mas gracia que muchos humoristas de la Televisión.Pero quiero comentar algunas cosas que realmente me han llamado la atención de sevilla.

El casco antiguo, sencillamente bestial. Al pasar al lado de la Giralda, se me escapó un "ostias que guapo!". Un monumento con todas las de la ley. Y eso que no soy una persona entendida en arquitectura, aunque me dijeran que tiene 3 estilos, base prerrománica, centro románica y parte superior mozárabe (o me equivoco, borja?). Por no hablar de la macarena, etc, etc. Sitios con mucha historia. O la Plaza de España, mundialmente famosa por haber sido escenario de una escena del Episodio 2 de la saga Star Wars. En concreto la escena en la que pasea la reina amidala por los patios de un palacio en Tatooine.

La amplitud de las calles. En una ciudad como bilbao a algo con mas de 3 carriles para cada sentido le llamamos "autopista", jejeje. Bueno, pues en sevilla no era extraño encontrarse con una calle con 3 carriles para cada sentido. O con 2 para cada sentido y muy amplios. Me llamó mucho la atención, acostumbrado al botxo bilbaíno...

El precio de las cosas. DIOS! una caña 0,80€!!!!!! en ese gran lugar llamado "el rey de la cerveza", que, por cierto, estaba muy cerca de uno de los colegios La Salle de Sevilla. En general, salir "de tapas" es bastante barato en sevilla (o por lo menos, se hizo bastante barato para mi bolsillo)

Y como siempre, la generosidad de la gente. Ser de Bilbao hace que en determinadas circunstancias el politiqueo lleve a mucha gente a prejuzgarte sin conocerte. Pero esta vez no me ha pasado nada del estilo. Ha sido la vez que menos de politiqueo he hablado. Y no es que no me guste hablar eh? que me encanta, pero al final aburre.

Ya, ya se lo que me vais a decir, que no he puesto nignuna foto. Bueno, tiempo al tiempo. Estoy en proceso de contruir una galería de fotos en mi servidor de casa, así que de golpe y porrazo os vais a encontrar con un montonazo de fotos. Algunas con password, otras sin password.

Por otro lado comentaros que me han propuesto estar dentro de la subcomisión regional de jóvenes lasalianos de la ARLEP. No, no es ninguna enfermedad venérea, es un organismo dentro de la familia lasaliana (es decir, de colegios La Salle), que quier darnos a los jovenes voz y voto a la hora de organizar cosas, encuentros, formar jóvenes, etc. Es un reto muy ilusionante y que aunque me da mucho respeto, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Y bueno, mañana toca día de cementerios, y honrar a nuestros muertos. Anticuado? Antidiluviano? Puede, pero esta arraigado dentro de mis creencias.

Bihar etorriko dira gure artera aitite zein amama, oscar ta gure albotik joan direnak. Gogoan zituztegu!

Besarkadak

Escrito por Txus a las 1:15 AM | Comentarios (1)

22 de Octubre 2004

Cosas varias

Aupa, solamente unas ideas peregrinas:

(*) Estoy hasta los webs del spam con el que se me lenan los posts. Tiene que haber una forma de quitarlo FIJO. y que no sea a mano y uno a uno. A alguien le ha pasado algo parecido?

(*) El street fighter 2 se sale MIL. Menuda enganchada ayer por la tarde.

(*) Me piro otra vez. Sevilla awaits! Así que no espereis posts, minimo hasta el sabado 30.

(*) Zaintzazue zuen buruak. Bueltan ikusiko gara!

Besarkadak

Escrito por Txus a las 12:38 AM | Comentarios (0)

20 de Octubre 2004

Juegos y juegos

Iepa ahi,

Hace una temporada pedí a gente conocida que me dejaran juegos, porque iba a estar una temporada mas o menos libre, y claro, pues para matar el tiempo, que mejor que con algún juego de PC.

Y hete aquí mi sorpresa cuando, tras jugar a unos cuantos veo que me gustan los de siempre. Es decir, entre mi lista de juegos favoritos, solo hay uno de la "ultima hornada", Por llamarlo de alguna manera.

Como siempre, cualquier lista de juegos es una valoración personal, pero vamos, ahí va mi lista de juegos favoritos. No los pongo en orden, porque si no puedo herir susceptibilidades:

Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Super Mario 3 y world, Sonic 3D, Tekken 3, Gauntlet, Street Fighter 2', Rayman, Warcraft 3 (y Frozen Throne), la abadía del crimen.

Obviamente, faltan muchos juegos por probar. Sobre todo de la última hornada. Y es que me he dado cuenta de que calidad gráfica no tiene nada que ver con la jugabilidad.

Un juego bueno es aquel que después de habertelo pasado nmil veces (Metal Gear en mi caso), al de un tiempo dices, "ostias, que ganas de jugar al ..." Y hoy he vuelto a jugar al sonic 3D (sisi, el de megadrive) y menudos ratos mas majos que me pegué con ese juego, y me sigo pegando. Por cierto, "la abadía del crimen" seguramente sonará a muy pocos, pero fué un juego... EL JUEGO de la época (y made in spain). Pues está por la web, lo encontré remozado y adaptado a PC... y ¡en color! :-)

En fin, que acepto comentarios sobre juegos "mas mejores", Acepto sugerencias tb para ratos ludopáticos, jejeje.

Ba hori zen gaurko gaia. Euskerazko jokurik ezagutzen baduzue ere, eskertuko nizueke esango bazenidate, batipat nere hilobei oparitzeko haunditxoagoak egiten direnerako.

Bueno pues, ondo izan

Escrito por Txus a las 11:39 PM | Comentarios (2)

19 de Octubre 2004

Buen ambiente

Iepa,

Bueno, hay buenas noticias. AL final me dieron la beca. Bien por mi. Bien por los que han apostado por mi. Bien por la uni, que tiene becando a alguien extraordinariamente capaz (juas juas juas :-P).

La verdad es que tengo un ambiente de trabajo inmejorable. Se ve que apuestan por nosotros, que nos dan confianza, pero 0 presion. A tu ritmo. Y yo eso lo agradezco a saco. Ya me pasó con el proyecto de fin de carrera. Hicimos las cosas con tiempo, y como las hormiguitas, al final todo salio muy bien. Agobios, ninguno.

Y este año tiene la misma pinta. Tengo unos compañeros de trabajo co-jo-nu-dos. Y el ambiente es muy bueno. Hasta tenemos 21GB de musica (completamente legal, juas) y heavy entre sus pertenencias. Así da gusto.

Y si a esto le sumamos que trabajo con software libre, y en concreto con dos herramientas que no concía como zope y python, pues mejor que mejor, no?

Y bueno, os dejo. La verdad es que me han alegrado, minimo hasta Enero, la existencia. Que mejor que trabajar en un buen sitio, no?

Ze, inbidia pixkat ezta? Besarkadak

Escrito por Txus a las 12:44 AM | Comentarios (3)

16 de Octubre 2004

Infierno

Si, un autentico infierno ha sido lo de hoy a mediodía. Nos ha caído la de Dios. Como diría el mismísmo Obelix, el cielo sobre nuestras cabezas.

Pero menudo surf hemos visto. Siento rayar con el tema, pero es que hoy he visto un tubazo de "nomeacuerdoquien" y en definitiva, una ola de 9,87. Ha sido realmente increíble. Aún con lo que llovía, el frío, y la humedad (si, esa que se mete por los pies y te deja destemplado durante el resto del dia), ha merecido la pena.

Ya no volveré a verles, mínimo hasta el año que viene. Pero ha merecido realmente la pena.

Y bueno, comentar que el finde estaré fuera en las convivencias de elkarbanatuz así que nada. Será un fine de mucho cachondeo y mucho trabajo. A ver que sale.

Por cierto, hoy hablando con una persona, me he dado cuenta de lo maravillosamente diferente que somos las personas. Maravilloso si pretendemos enriquecernos, claro está...

Muxutxus

Escrito por Txus a las 2:03 AM | Comentarios (0)

13 de Octubre 2004

Zorionak

Ene maialen, bada urte bat gure artean zaudela. Zorionak bihotz bihotzetik. Orain dela aurte bat gogoratzen dut nere burua ospitalean, negarrez, nere lehengo hiloba jaio zelako. Egitan azken urte hau onenetarikoa izan da, eta dena zuri esker.

(Querida maialen, yahace un año que estas entre nosotros. Felicidades de todo corazón. Me recuerdo a mi mismo hace un año en el hospital, llorando porque había nacido mi primera sobrina. De verdad, este ultimo año ha sido de los mejores, y todo gracias a ti )

Pero hoy no solo es un dia especial por eso. Solo quiero comentar que al principio de la mañana no tenía planes, y al final de la mañana he tenido que rechazar un trabajo porque me habían ofrecido DOS. La verdad, hoy es un día muy bueno.

Y todavía queda la tarde...

Escrito por Txus a las 3:12 PM | Comentarios (3)

11 de Octubre 2004

Frikada

Buenas,

Buah ando ultimamente buscando cosas raras, musica extraña por internet. Tengo unos cuantos colegas del eghost que están como jaulas.

Un individuo de estos me dejo un video de una tal Aya matsuura. Es una cantante en plan tope famosa de Japan. Bueno pues el otro dia me dio por bajarme musica d e la artista de marras. Es la mofa!

Pues nada, os cuanto esto porque es lo que estoy escuchando ahora mismo. No hay mucho que contar de alguien que esta en paro...

Este finde a parte han venido unos primos de esos de mis aitas que conoci cuando naci, y no habia vuelto a ver. Es guapo saber que tienes familia la ostia de maja en Madrid, y que puedes contar con ellos. Ha sido un finde de risas con ellos.

Pues nah, os dejo, a ver si hay suerte y malana sigue habiendo olas en mundaka y vemos un espectaculo decente.

Besarkadak guztiontzat

Escrito por Txus a las 11:43 PM | Comentarios (5)

8 de Octubre 2004

Uno menos :-(

Arj,

hace tiempo ya comentaba como unos colegas se van , otros vienen. Más que nada por diferencias de caracteres y porque cada uno tira para su lado. Hasta ahí perfecto.

El problema es cuando hay amigos a los que tienes mucho aprecio, y por circunstancias (es decir, trabajo) tienen que pirarse de donde vives tu.

Y es que hoy me ha llamado un amigo comentándome que le había salido mun trabajo en Madrid. Genial. El mejor compañero que he tenido en la universidad, que ha aguantado carros y carretas conmigo, pues nada, a Madrid.

Si, ya se que me vais a decir que si puedo ir a visitartle, que si 5 horas no son nada etc etc. Ya lo engo muy comprobado que los kilómetros no son distancia, pero si la rutina. Es la gran demoledora de amistades.

Se que con el amigo este, la amistad no se va a perder nunca, por como soy yo y como es él, pero echaré de menos las enormes viciadas al warcraft3 estando en la misma habitación (ver su cara de derrota es lo mejor del mundo, juas).

Azkenean laguntasunak ez dauka inolako mugarik, bainan egunerokoa, eguneroko gauzatxo horiek izaten ohi dira gehien faltan dituzunak egunak joan ahala. Zer egingo diogu ba, horrelakoa da bizitza.

Batzuk joan, besteak etorri, auskalo non amaituko dudan nik. Baina ezjakintasun honek ez nau batere konforme uzten.

Hala pues, ondo segi.

PD: El campeonato de mundaka de surf se salió. Menudas dos olazas que vi de Luke egan, una de 8 y otra de 8,2 :-)

Escrito por Txus a las 8:43 PM | Comentarios (1)

6 de Octubre 2004

De vuelta y asentandome

Buenas a todos!

En fins, que ya estoy de vuelta. Contento de haber estado en Arcos de la frontera, en plena feria del pueblo. La verdad es que había un ambiente inmejorable, muy sano. Ningún lío y todo muy bien.

Eso si, la cultura es 100% diferente del País vasco. Es increíble lo diferentes que pueden llegar a ser unas fiestas, unos bailes regionales, incluso el ritmo de vida en fiestas. Diferente, pero muy bonito.

Lo malo ha sido que como no era mi ambiente natural, en muchos momentos estaba a verlas venir, por el tema de que no sabía como se funcionaba en fiestas. Tema de comidas sobre todo. Aunque también tuve problemas del lugar a donde ir, con quien acudir...

Y bueno, la verdad es que ha sido una experiencia muy muy enriquecedora. He conocido otra cultura, otra forma de ver la vida... y la otra cara de las personas. Siempre todo en un entorno de efluvios constantes de rebujito (seven up con manzanilla, el vino ese tipico andaluz). Siempre consciente, pero siempre con concentración constante en sangre, de 4pm a 4am. Es decir, que en ningun momento perdí la cabeza, ni nada, como me suele pasar a veces en Bilbo, sino que estaba en un estado precontentillo durante todo el día.

La desventaja de esto es que el estomago ha acabado cansado. Si, cansado porque nunca descansaba. Constantemente entraba comida y bebida, a parte siguales, así que estabas todo el día con la hormigonera en marcha. Y así 5 días.

En fins, que la próxima vez que me baje para abajo (a finales de mes si hay suerte), ya estaré preparado para lo que sea.

Lo dicho, hasta mañana, que voy a mundaka a ver el campeonato del mundo de surf. La cosa promete.

Escrito por Txus a las 1:29 AM | Comentarios (0)