27 de Septiembre 2004

Escapada - el retonno

Pues nada, que me najo mañana otra vez, durante una semanita. Ir a cadiz es como ir al trópico para mi, teniendo en cuenta que cuando aqui hacia 14 grados (ayer mismo) hablaba con gente de alli que hacía 32...

Pues eso, que me voy a fiestas de arcos dela frontera. Allí nos veremos.

Rebujito (manzanilla + 7up) awaits!

Cuando vuelva prometo u post como dios manda, largo y explicando todo: que voy a hacer este año, que tengo pensado, etc.

Besarkadak. Hasi egin badituzue klaseak, sorte on aurten!

Escrito por Txus a las 6:31 PM | Comentarios (2)

25 de Septiembre 2004

Sucesos varios

Buenas a todos,

Bueno, tras el frugal post del otro dia, comentaros que mas o menos me han ido las cosas bien de vacaciones, he celebrado lo que habia que celebrar. etc.

Y bueno, tras el calentón de la vuelta (ha sido una de las mejores semanas de mi vida) he decidido volver otra vez el martes. Me lo he pasado genial, he conocido gente increible... y además es una semana muy importante para una persona que significa mucho para mi.

Tenía ganas de volver, y sabía que iba a volver a corto plazo, pero bueno, me ha dado por ahí. Por cierto, si me veis por Arcos de la frontera, ahí estaré. Y de paso comentaros que es un sitio la mar de bonito. Muy recomendable, vamos.

Y el miércoles volví, el viernes marché a vitoria de fiesta, he vuelto hoy, el martes a arcos otra vez... en fin, que esto SI son unas vacaciones. Hay que cuidarse, no?

Un abrazo a mi club de fans, a ver si mañana puedo escribir. Últimamente se me hace más difícil postear con regularidad. Las vacaciones tendrán algo que ver en eso, no?

Y de paso, agardecer a la persona esa que tan bien se ha portado conmigo el gesto que ha tenido. Realmente ha sido muy maja, excediendo con creces lo que debía hacer. Aunque de cara al público sea un poco dura, realmente tiene corazón. Eskerrik asko, benetan.

Escrito por Txus a las 10:38 PM | Comentarios (0)

14 de Septiembre 2004

Banoie, Banoie

Pues nada, avisaros que a partir de hoy y en una semana no estaré por aqui. No desespereis, volveré con noticias frescas.

Andalucía awaits!!! Vacaciones powah!

Escrito por Txus a las 11:24 AM | Comentarios (2)

12 de Septiembre 2004

Vale toda una vida

Buenas,

Hay momentos en la vida de un hombre que simplemente ese momento ya vale todo lo que le haya costado conseguir. Algunos son realmente merecidos, otros, simplemente, son regalos que nos da la vida. Algunos parece que no los merecemos, otros, llegan.

Acabo de llegar de la playa. Si, a las 21:30 estaba llegando de la playa. Me he pegado uno de esos baños por la noche que, realmente, te hacen sentir vivo, te hacen sentir bien y llenan de paz y alegría.

Soy un apasionado del mar. Me gusta mirarlo, pero sobre todo disfrutar de él. Los que tenemos la ventaja de vivir a orillas del cantábrico tenemos olas, no demasiado grandes pero olas. A mi me encanta cogerlas, sin tabla ni nada. A pelo. Es una experiencia genial.

Y esta noche se han juntado los dos elementos: he bajado a la playa y había olitas. Temperatura del agua: perfecta. Temperatura ambiente: perfecta. Olas: perfectas. A todo esto, en la línea del horizonte, las últimas luces del día.

Ha sido un baño corto, apenas 15'. Pero en 15' me he sentido el amo del mundo. Toda la bahía estaba para mi. Ha habido un momento en el que he gritado "soy el amo del mundo". Porque la sensación que tenía era, simplemente, de ser el amo del mundo. Ojalá algún día se puedan transmitir sensaciones de manera digital, porque me encantaría que pudierais disfrutar de lo que he sentido esta tarde.

Y ahora estoy escribiendo este post desde la terraza de mi casa. Con la música bajita de la banda sonora del Rey Arturo (Hans Zimmer, eres de lo mejorcito del mundo), y escuchando los grillos de fondo.

A veces me siento realmente afortunado. Simplemente quería compartirlo con vosotros.

Hauxe bai egun ona. Ez dugu atzerrira joan behar benetan paradisuez gozatzeko, gure artean baititugu. Egitan. Saia zaitezte egunen batean momentu horietaz gozatu. Pena merezi du ta.

Os dejo con los grillos y los ladridos de fondo. Y Hans Zimmer acompañando...

Escrito por Txus a las 11:32 PM | Comentarios (3)

11 de Septiembre 2004

Minimos cambios

Aupa,

Bueno, no hay que ser demasiado espabilado para darse cuenta del pequeño cambio, si el banner de arriba. Estaba ya aburrido de ver el erdilurra así a palo seco, y nada, me animé a hacer uno el otro día.

Para el diseño gráfico soy MUY patán, y bueno, tampoco es que sea un area que me desenvuelva muy bien, pero bueno algo es algo, que dijo un calvo.

Por cierto, esta hecho con gimp, que es un programa de dibujo que no tiene que envidiar al Photoshop, y si, es software libre. Está para windows, Mac y GNU/Linux.

El logo, tiene su minihistoria. El nombre del blog, la lo escribí en su día, exactamente el 8 de Marzo. El personajillo de marras se supone que soy yo. Y como podeis observar tengo dos coletillas a lo padawan, una más larga que la otra. De hecho, mi ama me llama "el hombre de los 3 rabos :-P.

Y el dibujo de fondo es una especie de "logo" o como querais llamarlo. Es una especie dibujillo que para mi tiene dos sgnificados: por un lado (y echándole muucha imaginación) representa un Fénix. Y sabeis, el bitxo que renace de sus cenizas. Por otro lado es como un zarpazo. Para mí significa la fuerza, el hacer las cosas echandole ganas, no quedándose a medias.

Y es que si en algo me acarcterizo, es que suelo ser un extremos. O hago a saco una cosa, o no la hago.

Eta zuri, gustatzen al zaizu banner berria? Se aceptan sugerencias :-)

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 1:46 PM | Comentarios (3)

6 de Septiembre 2004

Mis amigos los medios

Buenas,

Acabo de leer un post sobre la masacre en la escuela Rusa, y me he acordado de unas cuantas cosillas.

En mi casa, llevamos muchos años recibiendo a txabales de ukrania afectados por la radiación de Chernobil. Personas normales en apaiencia, pero con unos niveles de defensas por los suelos, y por regla general, en situación económica apurada. Es decir, que estamos más que acostumbrados a la cultura y modo de pensar eslavo (por refefirme de algún modo a la zona este de europa ex-URSS).

Y es que el aislamiento de información que sufrimos desde Rusia es abrumador. Se caen dos aviones con sendas bombas dentro. Resultado: menos de la diezmilésima parte de información y cobertura que con otras informaciones "de actualidad". Petan un colegio lleno de txabales: poca información y mala.

Existen dos fuerzas que actúan en cualquier noticia: el "creador" y el "emisor" (Disculpadme pero no soy un docto en materia de medios de comunicación). En este caso, el ruso, el creador, pasa un filtro pasabaja de cagarse la perra. Es decir, no sabes nada, y lo poco que dejan trascender mal.

Por otro lado están los que emiten aqui. En principio, son independientes, etc etc (aunque me mofo yo de la independencia de los medios informativos), pero el mero hecho de decidir QUE es noticia, ya hay una sutil manipulación.

Soy consciente que la independencia 100% es imposible, pero no se, me cabrea que existan consejos de medios informativos con tanto poder.

En fin, a lo que iba, que me jode a saco lo que pasa con nuestro amigo Putin. Personalmente me parece mas makarra que Bush y compañía (al final me va a acabar pareciendo hasta gracioso el pequeño tapón texano), y parte de esa makarrería radica en su aislamiento con el exterior.

Para gobernar al país mas grande del mundo no te puedes andar con medias tintas, pero hay hechos que dan bastante askete, la verdad.

En otro Post hablaré de los medios de contrainformación como indymedia, sindominio, etc.

Eta zu, ezagutzen al dituzu horrelako komunikabideak? Ustez asko egin dezakete, bainan jaioberriak direnez... emaiegun behar duten denbora.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 11:54 AM | Comentarios (0)

5 de Septiembre 2004

Quieres un ordenador seguro?

Aupa,

Primeramente quiero dar una serie de directrices, recomenciones sobre TU ordenador. Me hago cargo que un tanto por cierto alto de los que lean esta pagina tendrán instalado su versión de Windows maravillosa que tan bien les va, que no se les cuelga nunca, etc.

Pues aqui van unos trucos, sugerencias.. Llamadlo como querais.

Uno de los grandes agujeros de seguridad de un sistema windows es su maravilloso Internet Explorer (IE) y el también afamado Outlook Express (OE). Ambos sistemas son conocidos por ser un coladero de seguridad y propagadores de virus y demás calaña internetera.

Lo que suelo recomendar a mis colegas es que entren en la pagina de mozilla y se instalen el firefox y el thunderbird. Y que tienen estos programas que no tienen ni el OE ni el IE? Pues sus características avanzadas que hacen que se abran correos sin tu pedirlo, etc.

Estos dos programas son IGUALES (o casi) que los de MS, pero claro no incluyen , por ejemplo lo de descargarse correo de hotmail. Existen pequeñas diferencias eh? pero el salto me parece cualitativo. Como primer paso no esta mal.

Segundo: el link de actualizar windows, si es IMPORTANTE. Es decir, aunque no los utilicemos, hay algunas lagunas que son explotadas aun con el programa sin arrancar. No tengo ni idea de por que. Debe ser porque debe estar residente en memoria como para el messenger o asi.

Tercero: pasate a GNU/linux, existen distribuciones como SuSe, Mandrake, o Fedora, que son tan o más faciles de instalar que Windows. Y vienen con todo el software necesario. Y es gratuito, y lo más importante: LIBRE.

Cuarto: si no te atreves a dar el salto directo a software libre, pasate por cdlibre y puedes descargarte 1 CD entero con los programas de software libre que mas se usan, igualitos a los propietarios. Así cuando quieras pasarte a GNU/Linux el cambio solo será de entorno, no de programas.

Hala pues, tocaba un poco de demagogia esta vez :P

Eta zu, ba al daukazu zure GNU/Linux euskeraz? Ba al zenekien ahal dela den dena euskaraz jarri? Hori da software askearen abantail bat.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 10:06 PM | Comentarios (0)

2 de Septiembre 2004

Para ti

Para ti, que todavía ni has nacido, ya puedo decirte que te quiero.

Ya empiezo a soñar contigo, con tu cara incluso con si serás niño o niña.

Solo sé que ya empiezas a intrigarme, a preguntarme por tu color de pelo, tu color de ojos, si serás sonriente...

Se que ya te quiero. No tienes ni 9 semanas de existencia, y ya has despertado a tu alrededor muchas ilusiones.

serán 7 largos meses de espera. Mentras tanto seguiremos disfrutando de tu hermano Jerai y de tu prima Maialen.

Y cuando nazcas me recordarás lo hermoso que es volver a ver un recién nacido. volveré a emocionarme y te acojeré como si fueras mi propia vida.

Porque ha vuelto a suceder el milagro. Espero que vengas bien.

Aqui me tendrás esperándote.

Escrito por Txus a las 12:12 PM | Comentarios (2)