31 de Octubre 2004

Sevilla tiene un coloh espesiaaaal

Aupa ahi,

Bueno, tras una semanita en los sevillas leré, he vuelto. No pretendo dar ningún tipo de envidia a nadie, puesto que tener que viajar para ver a determinada gente, es una real mierda, pero es lo que hay, que diría aquel.

Como siempre, he de decir que, los tópicos aunque pueden tener su parte de verdad, también tienen su parte irreal: he conocido andaluces con menos gracia que un azucarero vacío y bilbaínos con mas gracia que muchos humoristas de la Televisión.Pero quiero comentar algunas cosas que realmente me han llamado la atención de sevilla.

El casco antiguo, sencillamente bestial. Al pasar al lado de la Giralda, se me escapó un "ostias que guapo!". Un monumento con todas las de la ley. Y eso que no soy una persona entendida en arquitectura, aunque me dijeran que tiene 3 estilos, base prerrománica, centro románica y parte superior mozárabe (o me equivoco, borja?). Por no hablar de la macarena, etc, etc. Sitios con mucha historia. O la Plaza de España, mundialmente famosa por haber sido escenario de una escena del Episodio 2 de la saga Star Wars. En concreto la escena en la que pasea la reina amidala por los patios de un palacio en Tatooine.

La amplitud de las calles. En una ciudad como bilbao a algo con mas de 3 carriles para cada sentido le llamamos "autopista", jejeje. Bueno, pues en sevilla no era extraño encontrarse con una calle con 3 carriles para cada sentido. O con 2 para cada sentido y muy amplios. Me llamó mucho la atención, acostumbrado al botxo bilbaíno...

El precio de las cosas. DIOS! una caña 0,80€!!!!!! en ese gran lugar llamado "el rey de la cerveza", que, por cierto, estaba muy cerca de uno de los colegios La Salle de Sevilla. En general, salir "de tapas" es bastante barato en sevilla (o por lo menos, se hizo bastante barato para mi bolsillo)

Y como siempre, la generosidad de la gente. Ser de Bilbao hace que en determinadas circunstancias el politiqueo lleve a mucha gente a prejuzgarte sin conocerte. Pero esta vez no me ha pasado nada del estilo. Ha sido la vez que menos de politiqueo he hablado. Y no es que no me guste hablar eh? que me encanta, pero al final aburre.

Ya, ya se lo que me vais a decir, que no he puesto nignuna foto. Bueno, tiempo al tiempo. Estoy en proceso de contruir una galería de fotos en mi servidor de casa, así que de golpe y porrazo os vais a encontrar con un montonazo de fotos. Algunas con password, otras sin password.

Por otro lado comentaros que me han propuesto estar dentro de la subcomisión regional de jóvenes lasalianos de la ARLEP. No, no es ninguna enfermedad venérea, es un organismo dentro de la familia lasaliana (es decir, de colegios La Salle), que quier darnos a los jovenes voz y voto a la hora de organizar cosas, encuentros, formar jóvenes, etc. Es un reto muy ilusionante y que aunque me da mucho respeto, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Y bueno, mañana toca día de cementerios, y honrar a nuestros muertos. Anticuado? Antidiluviano? Puede, pero esta arraigado dentro de mis creencias.

Bihar etorriko dira gure artera aitite zein amama, oscar ta gure albotik joan direnak. Gogoan zituztegu!

Besarkadak

Escrito por Txus a las 31 de Octubre 2004 a las 01:15 AM
Comentarios

Wino, mientras no vuelvas "con eze azentillo tan carazteriztico".....

El miercoles nos vemus, tio.....

Escrito por MaY a las 1 de Noviembre 2004 a las 12:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...