30 de Noviembre 2004

Dimensiones paralelas

Iepe,

La verdad es que no sabía como titular este post, porque me parece que estoy en una dimensión paralela.

Por un lado tenemos las envidiables palabras de nuestro bienamado ex-presidente del gobierno. Por otro lado, tenemos al mejor equipo del mundo poniendo publicidad en las camisetas, como el resto de equipos de primera división. Mi orgullo como Bilbaíno e hincha se ha venido abajo.

Así que insto a tanto el señor Aznar (dicho ansar en inglés :-P), como al señor lamikiz que me digan quien es su pitonis[a|o], para poder teleportarme yo también a ese submundo, donde las cosas no parecen lo que son, y en realidad lo son, o no... yo que se.

Por otro lado, navegado en la web, he encontrado un juego para PC que se llama Sexy Beach, y es en plan hentai, pero con graficos 3D de cagarse la perra. Yo es que flipo con los japos. ^_^

De lo malo malo, he encontrado, por fin! bacardi limón en Bilbao. En concreto en Makro. Así que ya podré hacerme unos cubatillas molones, como los que me hago en Andalucía.

Hala pues, beste bat arte. Eskerrak aurkitu duten landare bat, zeinek pertsonaurkako minak somatzen dituena. Eskerrak...

besarkadak

---escuchando: Sorotan bele: Marinela----

ACTUALIZADO Por Favor, no dejeis mas comentarios sobre dicho programa de televisión. Ésto es un blog personal y no tiene nada que ver con eso.

Muchas gracias

ACTUALIZACION 2 Tras seguir viendo comentarios sobre dicha serie, paso a cerrar los comentarios. Disculpen las molestias

Escrito por Txus a las 11:09 PM

29 de Noviembre 2004

Euskadi powered!

Iepa,

Bueno, pues depués de estar semana y pico enseñando euskadi a las visitas, he de deciros que cada vez estoy mas enamorado de mi tierra. Así con la torrada les he levado a San Juan de Gaztelugatxe (tristemente famoso por la boda de la Igarteburu y no por el paraje en si mismo), a Siberia-Gazteiz, tb conocida como Vitoria-Gazteiz, pero como hace una rasca de narices, la hemos rebautizado así. Tb la he llevado por Mundaka, Bermeo, le he enseñado un poco de Bilbao, Gorliz, por supuesto...

Y es que me he quedado impresionado por los sitios, los parajes tan tranquilos que tenemos, y ni siquiera nosotros sabemos apreciar.

Ordun, zera, ez dugula inora joan beharrik leku polittak ikusteko, nahiz ta egunero ez irten bidai agentzietan. Egitan diñotzuet, joan zaitezte EHtik bueltatxo bat ematera, ta sekulakoa ikusiko duzue.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 5:52 PM | Comentarios (1)

26 de Noviembre 2004

Experiencias audiovisuales

Os escribo este post con los pelillo erizados.

Todo nace un buen dia que tenia ganas de comprarme unos altavoces para el ordenata. Pero la cosa se quedó ahi...

Pero bueno al final las cosas siempre acaban pasando. Es decir, era cuestión de tiempo (y dinero) que comprara los altavoces 2.1 para el ordenandor.

Nunca pensé que con una tarjeta de sonido normal se pudiera conseguir un sonido tan bueno. Bueno pues yo, con lo rematadamente pijo que soy para el sonido, esto es una maravilla.

Estoy redescubriendo todos los mp3 con un nuevo toque. Nunca pensé que el subwoffer pudiera influir tanto.

Bueno os dejo, que suena la BSO de "El rey arturo" y se me esta erizando todo.

Besarkadak.

Escrito por Txus a las 1:46 AM | Comentarios (0)

17 de Noviembre 2004

Ohú Ohú, que nerviossss

Iepa,

Bueno, MAÑANA viene la persona que ha hecho que viaje tanto a Sevilla. Se viene para aqui a pasar 10 días entre nosotros. Lo cual trae un serie de consecuencias:

(*) Estoy atacado de los nervios. Quiero que se sienta aqui como en su casa, aunque aqui no haga 20º al mediodia

(*) No postearé seguramente en estos 10 días. Tengo pensadas demasiadas cosas para enseñarle: Bilbao, Gorliz, Mundaka, Gernika (tiene que jurar fueros, como han hecho todos los amigos míos que vienen de fuera. Tanto Yanick, como Davit, etc. ya han jurado)

(*) Se van a montar una serie de juergas bastante majas con la excusa de que viene: que si con los colegas de la uni, con los amigos de la komu, con los del encuentro de Tarragona...

(*) Estoy posteando desde la uni, con lo cual estoy desfalcando una conexión a internet, jejeje.

(*)Azkenengo hau guztiok suposatu ahal dozue, jejeje.

Ba hurrengorarte, nere ustez kriston ondo pasako omen du. Muxus!

Escrito por Txus a las 11:38 AM | Comentarios (4)

14 de Noviembre 2004

Stack overflow

Iepe,

Este finde he estado en Madrid, en el primer encuentro de la subcomisión regional de pastoral de jóvenes de la ARLEP (sisi, la enfermedad venérea que comentaba en otro Post, jeje). En serio, este es un organismo oficial dentro de la organización de colegios La Salle. Somos un grupo de jóvenes y hermanos de La Salle que reflexionamos, e intentamos echar a andar de nuevo, o reimpulsar todo aquello que es educación no docente con jóvenes y niños.

Este fin de semana ha sido el primer encuentro en Aravaca, provincia de Madrid. La verdad es que ha sido, un aténtico stack overflow.

Para los profanos en la materia, stack overflow es un tipo de error al programar, en el cual hay un exceso de datos en una parte de la memoria del programa llamada Pila. En resumen, una frikada que decimos los informáticos cuando hay exceso de datos para ser procesados por nuestra cabeza.

Ha sido una experiencia super guapa, y más después de haber perdido el hilo a este tipo de reuniones con gente de toda España. Siempre hay cosas que te enriquecen, gente que pensabas que había perdido el hilo al tema de la juventud lasaliana y vuelven a aparecer...

En resumen, un fin de semana de mucho trabajo, con muchas informaciones y con muuuuuuchos datos para procesar. Pero, en serio que me va la marcha. Informazio gehiago, mesedez, gehiago!

Ahalik eta lanik oberena egiteko asmoarekin hasi naiz enpresa hau, ta ea egia den zeozertarako balio duela, gutxienez, hemendik laisterrera.

Besarkadak

Escrito por Txus a las 9:32 PM | Comentarios (0)

10 de Noviembre 2004

Lo que no sale en Telediarios

Iepa,

Ayer tuve una de esas sensaciones que te ponen la carne de gallina. Cosas de esas que pasan completamente desapercibidas, pero que sin duda contribuyen a hacer un mundo mejor.

Me estoy refiriendo a los donantes de sangre. Ayer fue la primera vez que fui a donar y me dejaban. Ya lo intenté una vez antes, pero como durante la adolescencia tenía episodios asmáticos provocados por una alergia a los ácaros, no me dejaron. Esta vez si que hubo suerte.

Eso si, soy un autentico cagueta. es decir, no puedo ni ver una aguja. Tengo estómago como para ver mi propio codo luxado, pero un aguja en mi cuerpo, ni ver. La experiencia fue un tanto extraña, llegandome en un momento incluso a marear.

Pero quería hablar del resto de donantes, que de forma desinteresada, van puntualmente a la cita para donar sangre. Gracias a esa gente, que lleva donando años, la gente puede operarse, y es que, son sin ninguna duda, los autenticos artífices de que los avances cientificos puedan ser llevados a cabo.

Y, sin ningún tipo de contraprestación, ni honor, ni nada, hay gente que da un poco de sí mismo para que otros tengan vida. ¿Hay algo más bonito que eso? Y eso no sale en los telediarios.

Ta kriston poza izan zan hainbeste jende ikustean bere odola ematen. Eskerrak gizarte hau guztiz insolidarioa omen den :-P

Besarkadak

Escrito por Txus a las 6:22 PM | Comentarios (2)

9 de Noviembre 2004

Dolor

Iepa ahi,

Bueno, resulta que dentro de mis planes para este año, coger la forma estaba dentro de las que mas prioridad tienen. Hace ya muchos años, 4 si mall no recuerdo, que no hago deporte de forma habitual y con una dedicación semiseria.

Entonces empecé a correr 3 veces por semana. Martes, jueves y domingo. Media horita cada día. No esta mal.

Bueno, el tema es que ya llevo unos días en Vovinam, y claro, esta pasando lo que tenía que pasar: que es demasiado deporte para un cuerpo que hace demasiado que no hacía. porque al final solo descanso los sábados. Aunque en realidad hago barra fija, jejejeje.

Así que mientras posteo esto, mi antebrazo se resiente (nunca había dejado caer todo mi peso sobre mis manos), y partes de mi cuerpo de las que ya ni me acordaba, están quejorosas. Esto me pasa por ir de Van-Damme por la vida.

Así que mañana, me parece que de correr, nanai, a no ser que me vea realmente bien. Ya digo, hoy se quejan partes de mi cuerpo que ni me acordaba que existían.

Bueno, habrá que emigrar al sobre.

Bueno pues bihar arte. Ta kontuz nerekin, arte martzialak egiten baititut, jejejeje

Escrito por Txus a las 1:41 AM | Comentarios (0)

5 de Noviembre 2004

A new warrior is rising

Tras leer el el titulo del post podeis reiros hasta que os duela la tripa.

El titulo va porque esta tarde empiezo a hacer Vovinam viet vo dao y bueno, digamos que el espectáculo va a ser de todo menos espectacular. Mas bien lamentable.

Pero en la búsqueda de la paz interior y de la conjunción con la naturaleza, el bravo guerrero aprenderá a dominar su potencial y a conseguir la paz espiritual, que da el acceso al estado superior.

Es decir, que estoy acojonado, porque mi elasticidad es menor que la de un muñeco de playmovil (sisi, los que llamábamos clicks) y mi habilidad controlando el cuerpo, pues deja mucho que desear, la verdad.

En fins, deseadme suerte y que no vuelva con una rotura de fibras...

Escrito por Txus a las 6:16 PM | Comentarios (1)

Otra víctima de yooorch

Buenas,

Y es que los leones han preferido pasar del cristianismo. Es una triste noticia, básicamente porque los leones estaban reconocidos a nivel mundial como grandes seguidores de Jesucristo. Rezaremos para que vuelvan a convertirse.

Posteo esto de muy buen humor, pues tras ¡1 mes! intentando hacer funcionar una cosa en windows, por fin lo he conseguido. Me encanta dominar a ese sistema operativo del demonio, porque GNU/Linux, la verdad es que lo tengo superadillo (o, por lo menos, en parte).

Y bueno, este finde parece que toca fiestilla, por fin, con los colegas de toda la vida, porque entre una cosa y otra, parecia que no iba a tocar nunca una juerguilla de las buenas.

Ta gauzak ondo datozenean zergatik ez egon alai ta besteei esan? Ea asteburua zelan datorren, bainan ondo datorrelakoan nago.

Besarkadak

Escrito por Txus a las 12:52 PM | Comentarios (0)

3 de Noviembre 2004

Elecciones y sus primeras consecuencias

Optimus_elecciones.jpg

Bueno, se ve bien claro en la foto, quien es el que ha ganado las elecciones.

Desafortunadamente, lamento comentaros que esa foto es un fotomontaje, y como tal, no debe ser tomado en serio. :-P

Desafortunadamente, tenemos ya una primera victima de la victoria de aquel cuyo nombre no me atrevo a pronunciar. Efectivamente, la última osa parda de los pirineos con capacidad procreadora ha sido abatida a tiros. Sin duda hoy es un día MUY triste para la humanidad.

Por otro lado, ayer me compre el warcraft3 y resulta que la clave para poder instalarlo me viene mal. Si es que ya ni el software privativo es el que era...

En fins, menos mal que me lo estoy tomando con ironía, porque con estas noticias uno se queda hecho polvo. Sobre todo cuando vas a instalar tu copia LEGAL del warcraft y ves que la clave que viene dentro es para el Frozen Throne...

Hoy es un dia triste para la naturaleza.

Zer izango da hurrengoa? Auskalo.

Escrito por Txus a las 11:08 PM | Comentarios (0)

1 de Noviembre 2004

Piratería?

Buenas,

Estaba yo ahora mismo disfrutando de mi nueva descarga vía mldonkey, y me ha surgido la siguiente reflexión.

Resulta que estoy escuchando un CD (el nuevo de Rhapsody) que, según la ley, no tengo derecho, y que además por haberlo descargado y escucharlo, estoy violando un derecho, etc.

Y que pasa cuando me he bajado el disco meramente para disfrutar de él? Es decir, no hago negocio, ni gano nada escuchándolo, puesto que como es de un grupo del que soy fan, me lo voy a comprar MAÑANA MISMO.

Podría la ley penarme por preescuchar un CD que voy a comprar mañana mismo? Es lo mismo que hago cuando voy al corte ingles y me pongo los tipicos auriculares. Me direis que tengo mucha jeta y tal y cual, y que si no te vas a comprar el CD, etc, etc.

Lo que quería poner sobre la mesa es que la piratería es relativa. Por lo menos en aquellas personas que somos realmente fans de un grupo. Es decir, tengo absolutamente todos los CDs originales de Blind Guardian (mi grupo favorito), pero primeramente los tuve todos pirateados.

Otra cosa sería si me hablas de grupos, de esos que hay cienmil y todos iguales, que se aprovechan que hacen una cancion buena que sale en los 40 principales, y el resto del CD solo vale para tirarlo a tomar por culo. A esos, no me da ni gota de pena bajarlos para mis cuñadas, que los copien, y que a ver si arruinandolos (según ellos), dejan de dar el coñazo.

En fin, os dejo que estoy orgasmizando con el "Symphony of ewnchanted lands 2", que por cierto, pienso comprarme mañana con mi primer sueldo!

Besarkadak, eta inelesak dioten bezala, Raise metal power!

Escrito por Txus a las 10:51 PM | Comentarios (1)