6 de Septiembre 2004

Mis amigos los medios

Buenas,

Acabo de leer un post sobre la masacre en la escuela Rusa, y me he acordado de unas cuantas cosillas.

En mi casa, llevamos muchos años recibiendo a txabales de ukrania afectados por la radiación de Chernobil. Personas normales en apaiencia, pero con unos niveles de defensas por los suelos, y por regla general, en situación económica apurada. Es decir, que estamos más que acostumbrados a la cultura y modo de pensar eslavo (por refefirme de algún modo a la zona este de europa ex-URSS).

Y es que el aislamiento de información que sufrimos desde Rusia es abrumador. Se caen dos aviones con sendas bombas dentro. Resultado: menos de la diezmilésima parte de información y cobertura que con otras informaciones "de actualidad". Petan un colegio lleno de txabales: poca información y mala.

Existen dos fuerzas que actúan en cualquier noticia: el "creador" y el "emisor" (Disculpadme pero no soy un docto en materia de medios de comunicación). En este caso, el ruso, el creador, pasa un filtro pasabaja de cagarse la perra. Es decir, no sabes nada, y lo poco que dejan trascender mal.

Por otro lado están los que emiten aqui. En principio, son independientes, etc etc (aunque me mofo yo de la independencia de los medios informativos), pero el mero hecho de decidir QUE es noticia, ya hay una sutil manipulación.

Soy consciente que la independencia 100% es imposible, pero no se, me cabrea que existan consejos de medios informativos con tanto poder.

En fin, a lo que iba, que me jode a saco lo que pasa con nuestro amigo Putin. Personalmente me parece mas makarra que Bush y compañía (al final me va a acabar pareciendo hasta gracioso el pequeño tapón texano), y parte de esa makarrería radica en su aislamiento con el exterior.

Para gobernar al país mas grande del mundo no te puedes andar con medias tintas, pero hay hechos que dan bastante askete, la verdad.

En otro Post hablaré de los medios de contrainformación como indymedia, sindominio, etc.

Eta zu, ezagutzen al dituzu horrelako komunikabideak? Ustez asko egin dezakete, bainan jaioberriak direnez... emaiegun behar duten denbora.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 6 de Septiembre 2004 a las 11:54 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...