5 de Septiembre 2004

Quieres un ordenador seguro?

Aupa,

Primeramente quiero dar una serie de directrices, recomenciones sobre TU ordenador. Me hago cargo que un tanto por cierto alto de los que lean esta pagina tendrán instalado su versión de Windows maravillosa que tan bien les va, que no se les cuelga nunca, etc.

Pues aqui van unos trucos, sugerencias.. Llamadlo como querais.

Uno de los grandes agujeros de seguridad de un sistema windows es su maravilloso Internet Explorer (IE) y el también afamado Outlook Express (OE). Ambos sistemas son conocidos por ser un coladero de seguridad y propagadores de virus y demás calaña internetera.

Lo que suelo recomendar a mis colegas es que entren en la pagina de mozilla y se instalen el firefox y el thunderbird. Y que tienen estos programas que no tienen ni el OE ni el IE? Pues sus características avanzadas que hacen que se abran correos sin tu pedirlo, etc.

Estos dos programas son IGUALES (o casi) que los de MS, pero claro no incluyen , por ejemplo lo de descargarse correo de hotmail. Existen pequeñas diferencias eh? pero el salto me parece cualitativo. Como primer paso no esta mal.

Segundo: el link de actualizar windows, si es IMPORTANTE. Es decir, aunque no los utilicemos, hay algunas lagunas que son explotadas aun con el programa sin arrancar. No tengo ni idea de por que. Debe ser porque debe estar residente en memoria como para el messenger o asi.

Tercero: pasate a GNU/linux, existen distribuciones como SuSe, Mandrake, o Fedora, que son tan o más faciles de instalar que Windows. Y vienen con todo el software necesario. Y es gratuito, y lo más importante: LIBRE.

Cuarto: si no te atreves a dar el salto directo a software libre, pasate por cdlibre y puedes descargarte 1 CD entero con los programas de software libre que mas se usan, igualitos a los propietarios. Así cuando quieras pasarte a GNU/Linux el cambio solo será de entorno, no de programas.

Hala pues, tocaba un poco de demagogia esta vez :P

Eta zu, ba al daukazu zure GNU/Linux euskeraz? Ba al zenekien ahal dela den dena euskaraz jarri? Hori da software askearen abantail bat.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 5 de Septiembre 2004 a las 10:06 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...