27 de Febrero 2005

Esperanzado

Buenas,

Debido a este mes de Febrero que está dando bastante por saco, llevo una temporada un poco de bajoncillo. Cosa extraña en mí porque suelo ser famoso por mis idas de olla y ser bastante jovial. Este fin de semana además tenía una reunión en Madrid de la subcomisión regional de pastoral de La Salle, de la cual soy miembro.

Es difícil estar motivado para algunas cosas, cuando en el tema estas más bien descolgado, o que te da todo igual. Un amigo me decía que llevaba poco tiempo (ha sido mi segundo encuentro) y que debía darme un tiempo y esperar, como mínimo, hasta que acabara este encuentro. Que razón tenía.

Y estoy plenamente satisfecho. Hemos hecho un proceso de reflexión/organización muy bueno, y que, además, me ha servido para recargar las pilas con el tema de la juventud lasaliana.

Además, estando de fiestilla por Madrid ayer por la noche, una amiga que no veía hace mucho tiempo me sorprendió muchísimo.

En un curso que hicimos, estuvimos un día hablando pr la noche ella, yo y otro amigo (Aupa Diego!!!). Me comentó que aquella charla le había marcado muchísimo, y que aún hoy, dos años después, recuerda que aquella charla le ayudó a tirar para adelante, y que la tenía grabada a fuego en su mente.

NUNCA me habían dado las gracias de esa forma. Nunca me habían dicho nada parecido. Joder, fue uno de los momentos más impactantes de mi vida. Gracias Cris!!!

Ta beno, banago jota. Gaur 4 ordu baino ez dut lo egin. gainera ez dut atsedenik euki asteburu hontan. Gaur goiz joango naiz ohera, bestela bihar ezin. Eta... neska ikusteko sei egun baino ez zait faltatzen!

Eskerrik asko, Andoni, Jose Anjel, Diego, Miguel Angel, Rosa, Vanessa, Eugenio, Isabel, Miguel, Javi y Pere. Benetan, eta bihotz bihotzez!

Escrito por Txus a las 7:24 PM | Comentarios (2)

22 de Febrero 2005

Megapringao howto

Aupa ahí,

Bueno, el domingo fue uno de esos días excitantes. De esos en los que te sientes más demócrata (alguien sabe lo que significa esa palabra?), y también mas pringado.

7am del 20 de Febrero de 2005 día del Señor. Suena el despertador. Y te cagas en todo lo barrido. te cagas en el /&%/&!!!! del ayuntamiento que sacó tu nombre de un saquito de 604 nombres para que estés en el referéndum, tras una mesa apuntando nombres. Así durante 12 horas (más lo que dure el recuento). Todo por 52,89 suculentos euros de curso legal. Vamos la solución a mis males.

Tuve al lado mío a un matrimonio que les había tocado a los dos (menos mal que no tenían niños pequeños). Imaginaos la cara que se les quedaría el día que les llegó lacarta certificada de marras. Muy majos ambos ellos.

Y como anécdota, pues las de siempre en unas elecciones en Bilbao: el típico que quiere votar con el ENA (el DNI vasco) y no se le deja, posterior mosqueo y brasa en la mesa electoral, la señora que se olvida el voto en casa y ya ha presentado las credenciales...

De lo que me he dado cuenta es qeu de aqui en 15 años, de mi zona van a votar 3, porque la edad media es de 60 y pico, por lo menos. La densidad de viejas fue bastante interesante.

Otra cosa curiosa es que el mal tiempo echa para atrás a la gente a la hora de votar, que a la salida de misa hay más gente... Ya sabeis, la vieja escuela.

Y como anecdota, dos apoderados del PSOE, que el chico era de cadiz y su novia, también apoderada, era de Bilbao. Casi nos da un ataque de risa a los 3 cuando nos enteramos. Digamos que la situación me era extrañamente familiar, jejeje. Eran muy majetones. Unas siglas no tienen nada que ver. No?

Asín que nada, aproveché el día de ayer para dormir por la mañanita, cosa que se ve recogida dentro de mis derechos (5 horas de escaqueo al día siguiente. Novillos legales! yuju! ). Aproveché para hacer unas compritas y tal.

Esperientzia berri bat sakelarako. Gehiago ez eukitzea espero dut. Apirilak 17an berriz tokatuko balitz, udaletxera joan naiteke ez dakit nor akatzeko. Eta bai, mehatxu bat da!, O:-)

PD: Este post se lo dedico a lady pain, megapringada howto y que he conocido hoy!

Escrito por Txus a las 3:12 PM | Comentarios (3)

19 de Febrero 2005

Haced caso a vuestros mayores...

Iepa,

En primer lugar pedir perdón a la gente que ha intentado poner comentarios y no ha podido. Debería haber hecho algunos cambios en el weblog y por una cosa u otra, no lo habia hecho. Pero vayamos a lo que vamos...

Bueno, resulta que cuando me hice el piercing de las narices me dijo la chica (por cierto, con unos ojos verdes que te comen) que me lo hizo que "el alcohol ni tocar durante 3 semanas".Vale, perfecto, no soy un alcohólico y puedo estar meses saliendo y sin tomar una gota de alcohol.

Pero claro, el fin de semana pasado estuve en Madrid. Con los parientes. E infringí el juramento samurai que me había hecho a mí mismo de no tomar alcohol durante 3 semanas. Cayeron 2 cuabtillas. Pero claro, de los de Madrid, es decir, vaso normalito ,nada de vaso de sidra como te los ponen en Bilbao.

Y voilà, vuelvo ayer al sitio donde me lo hice, porque ya habían pasado 3 semanas desde que me lo hice... Y Bingo, me lo mira la tia y me dice: "a que has bebido?" Premio para la txabala, "botellita o Coco" que diría el de las ferias.

Resultado, otras dos semanas de abstinencia alcohólico-sexual. Por que en las instrucciones lo dice claro: "3 semanas sin beber, sin besar y sin tener sexo oral". Lo del besar y sexo oral está jodido el tema, pero lo de beber...

En definitiva, una frustración más para el sobre.

Bestalde, aste hontan Kioton sinaturiko akordioa indarrean sartu egin da. Ea asten dugun gure mundua hobe tratatzen...

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 2:14 PM | Comentarios (2)

15 de Febrero 2005

Coming back soon

Mis queridos bloggers,

He tenido un problema. Este finde he estado en Madrid, y tenía una super sorpresa para vosotros, pero una pila ha decidido sulfatarse y me ha jodido los conectores. Espero poder postear con una imagen curiosa...

Y no, no es el edificio windsor en llamas.

Eso si, que conste que sigo odiando windows. Lo uso super poco, pero aun asi, a veces peta, brbrbr.

Encima ahora tengo mazo problemas con los contactos de msn. Por que no usais jabber, mis queridos amigüitos?

Arj, hauxe bai sorte txarra. Software librea hain komenigarria omen da :P

Besarkadak

Escrito por Txus a las 10:51 PM | Comentarios (2)

8 de Febrero 2005

Una de alternativas

Iepa,

Hoy resulta que no me tira el messenger. No se si es culpa mía o no, pero quiero hacerpartícipes a todos los erdi lurtarrak de la alternativa.

Empecemos por las ventajas del messenger. Pues bueno, mola un huevo. Es decir, la txorradilla de poner una foto, la webcam, el microfono, los jueguitos, son cosas que molan.

Pero mi experiencia me dice que llega un momento en el que pasas de la foto del fulano de marras. la webcam la uso (si es que se da el caso) 1/100000 veces (verdad, azid?) y los juegos creo que no los he tocado nunca. Es decir, al final lo realmente importante es la posibilidad de conversar con otra persona.

Como alternativa a esto, existe en lo que a mensajería instantánea se refiere, jabber. Es la implementación de un estándar, con las ventajas que tienen los estandares: interoperabilidad entre diferentes sistemas sin problemas.

Al usuario medio puede darle igual, pero por ejemplo, esto permite que los servidores no estén centralizados ni dependan de una empresa. De esta forma en casos de fallo generalizado del sistema, siempre existen otros servdores a los que conectarse. Algo parecido tienen los servidores de edonkey (aunque no podría asegurarlo al 100%).

También permite el uso de SSL, es decir, que tus conversaciones vayan cifradas, de tal modo que si quieres demostrarle tu amor a alguien, o quieres preparar una bomba de neutrones en casa y no quieresque nadie se entere, tienes todas las papeletas para que no se entere ni el papa. En internet no se puede asegurar nunca nada al 100%, pero al 99% si que es seguro.

En definitiva, puede que a simple vista no sea muy atractivo el sistema de mensajería jabber, pero es bastante más fiable que el de Maicrosoft. A parte de como siempre, ser codigo abierto y un estándar, con todas las ventajas que ello conlleva.

Os dejo aqui un link que espero os sirva para saciar vuestras sed de conocimientos.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 10:21 PM | Comentarios (0)

Demasiado bueno

Si. Y me refiero a la música. hay grupos que, de pura genialidad no gustan a las grandes masas. De la misma forma que no todo el mundo aprecia la grandeza de bach, Mozart o similares.

En mi opinión personal, la simplicidad en muchos casos también es una virtud (léase pensamiento masculino, en líneas generales, jejeje). Claro es el ejemplo, por ejemplo de la tortilla de patatas, en el ambito culinario. O Iron Maiden, AC/DC, y similares, que han hecho de la simplicidad su mejor arma.

Y en este caso, Hablo de Dream Theater. Pero no por a simplicida, sino por todo lo contrario. Su genialidad está al alcance de muy pocos. Tienen una complejidad musical que ya quisiera más de un grupo. Parece que les da igual el estilo. Hay canciones que tienen trozos de heavy, trozos de AOR, rock, pop, o lo que sea. Y a eso se le llama PODER. Capacidad de hacer cualquier ritmo, tempo, o estilo de música.

En serio, es de los imprescindibles. En concreto estoy escuchando el Metropolis Pt II: scenes from a memory. Sencillamente brutal. Demasiado bueno, como reza el título de Post.

Dena den, taldeko bi kide Doctor Honoris causa dira Berkeleyko unibertsitateaz musikan, Ta horrek zeozer esan nahi du, ezta? Genialidadeak ez dituzte guztiek gustoko.

Hurrengorarte

Escuchando Dream Theater - Finally free

Escrito por Txus a las 12:13 AM | Comentarios (3)

7 de Febrero 2005

Aqui estaré

Para la persona que el domingo por la noche estaba hecha polvo.

AQUI ESTARÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por Txus a las 12:29 AM | Comentarios (5)

5 de Febrero 2005

Plaf-navales

Este año los carnavales van a dar un poco por saco. Por lo menos es lo que parece ser que va a pasar. Entre el concierto de Bryan Adams en bilbao (jotía que supechupi), que los carnavales caen demasiado pronto y está todo Dios de exámenes y con el piercing he de estar 3 semanas sin beber (Llevo 1) tengo toooooooooooodas las papeletas para que lo más emocionante que haga hoy sea pasarme algún nivel más en el Mario64.

He de dar las gracias a Borja, un colega de la uni, que ahora trabaja en Madrid, que me haya dejado su Nintendo 64 para poder despacharme bien con setas, y demás fauna Nintendera.

No va a ser un gran día, no...


Mañana iré a Mundaka a ver los carnavales de allí que suele ser la leche la juerga que hay, incluso de día.

Barkam baina gaur ez nago humore honez. Nabarmena da, ezta? Nahiz ta asko ez gustatu aratusteak beti daukate zeozer, bainan aurten uste dut ez ditudala gozatuko.

Besarkadak

Escrito por Txus a las 7:07 PM | Comentarios (0)

3 de Febrero 2005

Constitucion Europea ¿SI? ¿NO? ¿¿¿Mande???

Saludos mis queridos cibercolegas,

Albricias! que dirían zipi y zape. El lunes me llega un carta por la cual me insta a estar en el referéndum de 2005 en la mesa electoral. Bien, maravilloso, un domingo pringando 12 horas para cobrar unos pocos de Euros.

Pero lo que más me llama la atención es saber el contenido de la constitución. Ya se que parte de culpa es mía porque no me he preocupado en informarme acerca de tan importante asunto, pero es que no veo la tele (casi nada, vamos) , con lo cual no he podido ver ni los anuncios sobre la Constitución ni sobre lo que ello implica.

Es decir, a día de hoy no se si decir SI o NO. Por la sencilla razón que no se que aporta de nuevo la constitución. Lo que he oído son generalidades, propias de cualquier tipo de democracia. Es decir, no se si son los mimos tratados que se van aprobando en el parlamento europeo pero recogido de otra forma, o lo que fuere.

Así que, a parte de la consabiente putada de estar un porrón de horas aburrido delante de la mesa electoral con alguno de los vecinos de la plaza en la que vivo, no se que votar.

Agradecería cualquier link, refencia, ayuda, paja mental o lo que fuera para poder votar en consecuencia, con un mínimo de croterio y sabiendo lo que voto. Por que a decir verdad, la propaganda electoral, me da bastante asquete.

En concreto las materias que más me preocupan son: la política de propiedad intelectual, "defensa" (quneu debería llamarse ataque), y cultura, y por supuesto, el concierto económico general.

Un abrazo

PD: Post hau guztiz euskeraz jarri dut ahalik eta jende gehien uler dezan. Dena den, EHrentzat zer suposatuko litzaigukeen baldin badakizue, esaidazue mesedez. Guk ditugun dirulaguntzak ilegalak izango balira, etc.

Escrito por Txus a las 3:29 PM | Comentarios (8)