3 de Febrero 2005

Constitucion Europea ¿SI? ¿NO? ¿¿¿Mande???

Saludos mis queridos cibercolegas,

Albricias! que dirían zipi y zape. El lunes me llega un carta por la cual me insta a estar en el referéndum de 2005 en la mesa electoral. Bien, maravilloso, un domingo pringando 12 horas para cobrar unos pocos de Euros.

Pero lo que más me llama la atención es saber el contenido de la constitución. Ya se que parte de culpa es mía porque no me he preocupado en informarme acerca de tan importante asunto, pero es que no veo la tele (casi nada, vamos) , con lo cual no he podido ver ni los anuncios sobre la Constitución ni sobre lo que ello implica.

Es decir, a día de hoy no se si decir SI o NO. Por la sencilla razón que no se que aporta de nuevo la constitución. Lo que he oído son generalidades, propias de cualquier tipo de democracia. Es decir, no se si son los mimos tratados que se van aprobando en el parlamento europeo pero recogido de otra forma, o lo que fuere.

Así que, a parte de la consabiente putada de estar un porrón de horas aburrido delante de la mesa electoral con alguno de los vecinos de la plaza en la que vivo, no se que votar.

Agradecería cualquier link, refencia, ayuda, paja mental o lo que fuera para poder votar en consecuencia, con un mínimo de croterio y sabiendo lo que voto. Por que a decir verdad, la propaganda electoral, me da bastante asquete.

En concreto las materias que más me preocupan son: la política de propiedad intelectual, "defensa" (quneu debería llamarse ataque), y cultura, y por supuesto, el concierto económico general.

Un abrazo

PD: Post hau guztiz euskeraz jarri dut ahalik eta jende gehien uler dezan. Dena den, EHrentzat zer suposatuko litzaigukeen baldin badakizue, esaidazue mesedez. Guk ditugun dirulaguntzak ilegalak izango balira, etc.

Escrito por Txus a las 3 de Febrero 2005 a las 03:29 PM
Comentarios

He reenviado un par de mails estos días... estuve a punto de añadirte, pero pensé q quizá era un poco spam... :$ Ahora te los mando, el último al menos, q sé q aún lo tengo...

Quién sabe... para los políticos todo es muy bonito, y para la gente de los mails todo lo contrario... pero creo que antes q de los políticos, me fío hasta de mi peor enemigo...

muxus!

Escrito por Lady Pain a las 3 de Febrero 2005 a las 04:03 PM

Yo votaré para inaugurar mi nuevo derecho! Me quedé con ganas de votar en marzo, pero ahora soy una adultita!

Espero que me mantengas informada de de qué va la cosa, sé del asunto de puntillas

Escrito por Azid a las 3 de Febrero 2005 a las 05:19 PM

Buenoooooo.....esperate que podría ser peor. El 20 podría ser tu cumpleaños y podrias estar resacoso tras la celebración....

Pero si dices que lo han mandado...Igual hasta me he librado O:)

Escrito por MaY a las 3 de Febrero 2005 a las 10:35 PM

Vale, ahora lo serio (sacado de Chavalina)

Este simple formulario puede ayudarte a tomar una decisión ante el próximo referéndum de ratificación de la actual Constitución Europea (20 de febrero de 2005). Contesta Sí o No a las siguientes preguntas:

1. ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?
2. ¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la Constitución de cualquier Estado miembro?
3. ¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?
4. ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?
5. ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCRÁTICO en su proceso de ELABORACIÓN?
6. ¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art.III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como "Servicios Económicos de Interés General"?
7. ¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y 1 "economía social de mercado"?
8. ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS? (Art. III-116)
9. ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país? (Directiva Bolkenstein).
10. ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable" ? (Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional.
11. ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar? (Art. I- 41)
12. ¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?
13. ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?
14. ¿Votarías SÍ o NO porque así lo dice un político o comunicador?
15. ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?
16. ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?

Por favor, cuenta tus respuestas. Si tienes más "Sí" que "No", vota "Sí"

Escrito por MaY a las 3 de Febrero 2005 a las 11:28 PM

http://www.chavalina.net
(Mierda de etiquetas.....)

Escrito por MaY a las 3 de Febrero 2005 a las 11:28 PM

Aupi txus

este es link de la pagina oficial (creo) de la constitución europea http://www.constitucioneuropea.es/index.jsp?op=doc esta el documento completo y un extracto.

Este es uno que pide el NO: http://constitucion.redliberal.com/

Y este uno que pide el SI: http://www.ustea.org/contitucioneuropea/aportaciones/02ManoloMoreno.htm

Para que tengas un poco de todo... Hasta luego.

Escrito por Rodri a las 4 de Febrero 2005 a las 08:58 AM

Txus yo hace 15 dias pedi que me mandaran una copia en catalan y aún espero que me llegue. Te paso el e-mail: constitucioneuropea@mpr.es

En principio te mandan un copia en una de les 4 versiones línguísticas, la que tu pidas.

Yo también estoy muy perdido, esta semana cuando termine examenes buscaré.

Escrito por Andreu de Manlleu a las 6 de Febrero 2005 a las 10:36 AM

Buenas andreu,

Al final solo se... que no se nada, pero no me gusta nada la pinta que tiene...

Escrito por Txus a las 7 de Febrero 2005 a las 11:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...