8 de Febrero 2005

Una de alternativas

Iepa,

Hoy resulta que no me tira el messenger. No se si es culpa mía o no, pero quiero hacerpartícipes a todos los erdi lurtarrak de la alternativa.

Empecemos por las ventajas del messenger. Pues bueno, mola un huevo. Es decir, la txorradilla de poner una foto, la webcam, el microfono, los jueguitos, son cosas que molan.

Pero mi experiencia me dice que llega un momento en el que pasas de la foto del fulano de marras. la webcam la uso (si es que se da el caso) 1/100000 veces (verdad, azid?) y los juegos creo que no los he tocado nunca. Es decir, al final lo realmente importante es la posibilidad de conversar con otra persona.

Como alternativa a esto, existe en lo que a mensajería instantánea se refiere, jabber. Es la implementación de un estándar, con las ventajas que tienen los estandares: interoperabilidad entre diferentes sistemas sin problemas.

Al usuario medio puede darle igual, pero por ejemplo, esto permite que los servidores no estén centralizados ni dependan de una empresa. De esta forma en casos de fallo generalizado del sistema, siempre existen otros servdores a los que conectarse. Algo parecido tienen los servidores de edonkey (aunque no podría asegurarlo al 100%).

También permite el uso de SSL, es decir, que tus conversaciones vayan cifradas, de tal modo que si quieres demostrarle tu amor a alguien, o quieres preparar una bomba de neutrones en casa y no quieresque nadie se entere, tienes todas las papeletas para que no se entere ni el papa. En internet no se puede asegurar nunca nada al 100%, pero al 99% si que es seguro.

En definitiva, puede que a simple vista no sea muy atractivo el sistema de mensajería jabber, pero es bastante más fiable que el de Maicrosoft. A parte de como siempre, ser codigo abierto y un estándar, con todas las ventajas que ello conlleva.

Os dejo aqui un link que espero os sirva para saciar vuestras sed de conocimientos.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 8 de Febrero 2005 a las 10:21 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...