31 de Diciembre 2004

Lo mejor del 2004

Iepa,

Sin que sirva de precedente, ahí va un foto de lo mejor que me ha pasado en 2004.

txusinmaarcos3.jpg

Creo que sobran las palabras.

Feliz año 2005! Urte berri on!

Escrito por Txus a las 11:31 AM | Comentarios (2)

30 de Diciembre 2004

Un buen encuentro

Iep,

vengo de estar dos días en una convivencia de jóvenes lasalianos a nivel del distrito de Bilbao (es decir, País Vasco, Aragón y La Rioja). Como todos los encuentros de este tipo, siempre sales super contento, aunque en esta ocasión hemos estado pocos participantes. En el momento que más estábamos, había 23 personas.

Ha habido un par de gratas novedades: la presencia de los grupos eskaut de Bilbo y Sestao. La verdad es que le han dado un toque guapo al encuentro, porque siempre estábamos el mismo perfil de monitores. El hecho de haber gente de otros movimientos le ha dado un aire fresco. Incluso encontré un freak Ubuntu GNU/Linux powered!

Así que desde esta proyección de la tierra media, quiero dar las gracias a todos los participantes en el encuentro, sobre todo a aquellos que cogieron dias de vacaciones para poder estar en el encuentro, así como a la gente de zaragoza, que se ha pateado 300km para estar 2 días con nosotros, como al resto de participantes. Ha sido un encuentro de dos pares de narices de guapo!

Parece mentira que lleve ya 3 años y pico en el proceso de encuentros-reflexión sobre el movimiento asociacionista lasaliano. Esperemos que llegue a buen puerto...

Mañana postearé algo inusual... va a ser el último del 2004!

Besarkadak

Escrito por Txus a las 10:58 PM | Comentarios (1)

26 de Diciembre 2004

Olentzero joan zaigu...

...mendira lanera. Así empieza la típica canción del personaje navideño mas entrañable de la cultura vasca.

Y es que mientras en el mundo anglosajón y en el de los niños que no quieren esperar a los reyes, el día 25 viene Santa Klaus, en mi casa pasa el olentzero.

Según reza la tradición, este personaje es un carbonero que baja de los montes de por aqui (del Gorbea si nal no recuerdo) y trae leña para los hogares de la gente pobre, para que no pasen frío el día 25.

Pues este año, se ha portado mi amigo el Olentzero. La verdad es que muy bien. No es plan de contar lo que me ha traido sino a quién me ha traido. Y es que este año han sido las primeras navidades en las que hay niños. Muy pequeños, pero niños. Y al fin y al cabo, estos dos días hemos girado en torno a ellos.

Tras estos dos días también queda demostrado que no importa lo que regales, sino que venga en una caja tamaño XXXL y con un papel que al tocarlo sea ultra sonoro, jeje.

Agradecer también al Olentzero que está trayendo mucha alegría a la familia, y armonía. Próximo hito, nochevieja.

Besarkadak

Escrito por Txus a las 4:21 PM | Comentarios (6)

22 de Diciembre 2004

Fin de año?

Iepe,

Cuando se acerca fin de año suelo hacer resumen de que tal ha sido, recapitulo, a ver que tal ha ido todo, como he reaccionado, como me he sentido... etc.

Ha sido un año, sobre todo INTENSO. En todas las facetas. Aburrirme no me he aburrido que se diga, pero ha habido momentos en los que si no me he vuelto vacaburra (que diría aquella pareja de humoristas) ha sido gracias a... yo que se.

Intenso en lo personal. Con decisiones precipitadas, otras muy bien pensadas, otras muy sentidas... Unas con dolor, otras con alegría, he tenido momentos de confusión, de tener las cosas muy claras y luego para nada... pero eso sí no soy de los que olvida. Aunque se me olviden la mayoría de las cosas :-P

Intenso en lo profesional. Sobre todo lo que fue hasta Junio. El hecho del PFC, el trabajo como monitor, las que tenía pencadas... Luego ha sido un poco mas relajado, y ahora está tendido, es decir, a un ritmo lógico y normal para la persona humana. Y digo esto porque ha habido veces que este año me he puesto enfermo por no dormir, de la cantidad de cosas que hacía, y claro, restaban horas de sueño.

Intenso en lo familiar. El fallecimiento de mi abuela, junto a otra serie de cosas desagradables, no han hecho el mejor año familiar de mi vida. Aunque he de decir que mis sobrinos han inyectado vida en ocasiones en las cuales la cosa ha sido muy negra.

Intenso el la fe. Si, ha sido un año que ha puesto de relieve una crisis de la cual en cuanto salgo, vuelvo a caer. Responde a un exceso de racionalización de ésta, pero no puedo dejar de pensar lo que pienso. A parte que ha sido el año que menos he estado en este tema.

Oraindik falta zaizkio urteari 10 egun. 10 egun hauetan ezer nabarmengarririk ez gertatzea espero dut. Auskalo zer gertatuko den bihar.

Ta bihar azken laneguna! iepaaaaa! Bihar azkar oso jeikiko naiz, azken eguna dela jakinda, jejeje

Besarkadak

Escrito por Txus a las 1:21 AM | Comentarios (0)

18 de Diciembre 2004

Noticias y noticias

Últimamente estoy que echo chispas gracias a los medios de comunicación. Entre la desinformación, el amarillismo informativo y la "transparencia", me han tocado mucho la moral.

Entre esta noticia y esta otra estoy que trino.

Da la casualidad de personas que estan directamente afectadas por dichas noticias, y de la versión que me han dado ellas a la que leo en los medios oficiales, dista mucho unas de otras.

Resulta que lo del geriatrico las dos personas que murieron no fue de eso, sino que estaban ya a punto de caramelo, pero saltó la noticia por politiqueo local (según me cuenta una persona de allí).

Y con la segunda noticia, leía en el correo que el desalojo del gaztetxe(1) había sido sin problemas. Hablando con una persona que allí estaba, me contaba que habían ido cuando menos gente había, con premeditación y alevosía. Les han cerrado el txiringo, se lo han tapiado y les han confiscado lo que había dentro (un proyector entre otras muchas cosas).

Lo siento, es que cada vez entiendo menos.

Hurrengorarte. Ah! ahasten zitzaidan esatea gaixorik nagoela. Orain dela asko ez nintzela gaixo egoten. ea laister sendatzen naizen.

Besarkadak!

(1) Un gaztetxe es un edificio abandonado, que es ocupado por jóvenes donde se hacen conciertos, se organizan txarlas, talleres, etc. Todo relacionado con el movimiento contracultural. Vamos, que hacen un mal a la sociedad de la leche. Luego dirán que la juventud solo sabemos drogarnos...

Escrito por Txus a las 7:17 PM | Comentarios (1)

13 de Diciembre 2004

La naturaleza es sabia...

...pero cruel. Hoy intervenían a una persona cercana a mí para realizarle una intervención quirúrgica, puesto que la personita que llevaba en su seno había dejado de vivir.

Desde aquí quiero mandar (por n-esima vez) mis ánimos, condolencias a ella, su familia, su marido (que le vi hundido) y a las dos familias, que ya tenían muchas ilusiones. Sois jóvenes y os queda mucho por delante.

Desde este pequeño rinconcito en internet, zuekin nago, inoiz baino gehiago, egitan ta bihotz-bihotzez.

And the life goes on. La función debe continuar, que dirían los artistas...

Escrito por Txus a las 11:54 PM | Comentarios (2)

12 de Diciembre 2004

Aventuras de un viajero

Y hallose el viajero tras una larga marcha que duraba todo el presente día, cuando en un momento de asueto en un área de repostaje, va el osado viajero a un inodoro, tras cuya puerta podía leerse...

[transcrito textualmente]

"AZNAR: chorizo, devuelve los do millones de dólares
que te llevastes para comprarte una medalla.
cimberguenza y caradura. hojala...

[omito esta parte por ser de mal gusto moral]

Rajoy, aznar, trahidores.
P.P. currucción

[Fin del osado mensaje]

En fin, que me he reido un montón con la pintada de marras, no por el contenido, sino porque está formulada por alguien con grandes conocimientos de lengua (si lo lee mi compañera Patri le estaría todavía abanicando con el diccionario de la rae ).

Lástima no haber tenido la cámara digital, pero es que la había dejado en el coche, y como me podrán comprender, mis queridos lectores, una cámara digital no es el mejor acompañante a un water de una estación de servicio de la E-5 (en el área de servicio de Briviesca, para más detalles.)

En fins, de mearse. Mañana comentaré las nuevas patadas al diccionario que he descubierto en este largo puente. Algunas os juro que me hicieron reir tanto como para acabar llorando de risa y con dolor de tripa.

Bihar arte, jejejejeje

Escrito por Txus a las 9:27 PM | Comentarios (0)

3 de Diciembre 2004

Nuevos retos

Iepa,

La sensación general que tengo a medida que estoy más metido en el mundo de la informática es que no tengo ni repajolera idea de nada.

Hoy me han estado explicando lo que me piden en el curro, una aplicación en zope, usando exportadores a BibTex, OAI, BibteXML... Vamos, conceptos, ideas, de los que no teía ni repajolera idea.

BibTeX, una especia de LaTeX orientado a la bibliografía, OAi, un nuevo estandar para el intercambio basado en metadatos, la web semántica... Paso de poner enlaces porque tengo demasiados, asi que siquereis, preguntas a todopoderoso google.

Si en algún tema hay alguien interesado, estaré encantado en ampliar conocimiento y(/o áreas.

Así que nada, ahora me han dado curro para unas semanitas la mar de interesante. Y seguramente al final lo subamos a sourceforge o a la comunidad Zope, o algo por el estilo.

Y bueno, comentaros que hasta el dia 12 no habra nuevos posts. Banoie berriz be!!!!!!

Agur ba. Ikusi arte, zubi on bat pasazazue. Besarkadak

Escrito por Txus a las 1:25 AM | Comentarios (2)