26 de Diciembre 2004

Olentzero joan zaigu...

...mendira lanera. Así empieza la típica canción del personaje navideño mas entrañable de la cultura vasca.

Y es que mientras en el mundo anglosajón y en el de los niños que no quieren esperar a los reyes, el día 25 viene Santa Klaus, en mi casa pasa el olentzero.

Según reza la tradición, este personaje es un carbonero que baja de los montes de por aqui (del Gorbea si nal no recuerdo) y trae leña para los hogares de la gente pobre, para que no pasen frío el día 25.

Pues este año, se ha portado mi amigo el Olentzero. La verdad es que muy bien. No es plan de contar lo que me ha traido sino a quién me ha traido. Y es que este año han sido las primeras navidades en las que hay niños. Muy pequeños, pero niños. Y al fin y al cabo, estos dos días hemos girado en torno a ellos.

Tras estos dos días también queda demostrado que no importa lo que regales, sino que venga en una caja tamaño XXXL y con un papel que al tocarlo sea ultra sonoro, jeje.

Agradecer también al Olentzero que está trayendo mucha alegría a la familia, y armonía. Próximo hito, nochevieja.

Besarkadak

Escrito por Txus a las 26 de Diciembre 2004 a las 04:21 PM
Comentarios

En mi casa el Olentzero solo lo celebran los pekes (mis sobrinos), a los mayores nos toca en Reyes...
Recuerdo q cantabamos ésa canción todos los niños dl colegio. Ibamos por las plazas y luego nos daban galletas..., q tiempos por dios... :)

Muxu bat.

Escrito por Nube a las 27 de Diciembre 2004 a las 01:52 AM

Claro que si! los peques y la familia unida son la mayor alegria para todos. La verdda que es el mejor regalo, y no es barato, xq hay que trabajarlo mucho!

Escrito por Deivid a las 28 de Diciembre 2004 a las 11:57 PM

Los Reys y Santa Claus son los padres

Escrito por El Olentzero a las 20 de Diciembre 2005 a las 05:10 PM

Olentzeroren eguna danok ospatu behar dugula esango nuke, Euskal Herriko ohitura bat baita!!! bai umeek, bai gurasok, eta baia aiton amonek ere!!!! besterik gabe, gabon zoriontxuak ta ondo izannn

Escrito por ni neu a las 23 de Diciembre 2005 a las 12:11 AM

Olentzeroren eguna danok ospatu behar dugula esango nuke, Euskal Herriko ohitura bat baita!!! bai umeek, bai gurasok, eta baia aiton amonek ere!!!! besterik gabe, gabon zoriontxuak ta ondo izannn

Escrito por ni neu a las 23 de Diciembre 2005 a las 12:14 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...