1 de Noviembre 2004

Piratería?

Buenas,

Estaba yo ahora mismo disfrutando de mi nueva descarga vía mldonkey, y me ha surgido la siguiente reflexión.

Resulta que estoy escuchando un CD (el nuevo de Rhapsody) que, según la ley, no tengo derecho, y que además por haberlo descargado y escucharlo, estoy violando un derecho, etc.

Y que pasa cuando me he bajado el disco meramente para disfrutar de él? Es decir, no hago negocio, ni gano nada escuchándolo, puesto que como es de un grupo del que soy fan, me lo voy a comprar MAÑANA MISMO.

Podría la ley penarme por preescuchar un CD que voy a comprar mañana mismo? Es lo mismo que hago cuando voy al corte ingles y me pongo los tipicos auriculares. Me direis que tengo mucha jeta y tal y cual, y que si no te vas a comprar el CD, etc, etc.

Lo que quería poner sobre la mesa es que la piratería es relativa. Por lo menos en aquellas personas que somos realmente fans de un grupo. Es decir, tengo absolutamente todos los CDs originales de Blind Guardian (mi grupo favorito), pero primeramente los tuve todos pirateados.

Otra cosa sería si me hablas de grupos, de esos que hay cienmil y todos iguales, que se aprovechan que hacen una cancion buena que sale en los 40 principales, y el resto del CD solo vale para tirarlo a tomar por culo. A esos, no me da ni gota de pena bajarlos para mis cuñadas, que los copien, y que a ver si arruinandolos (según ellos), dejan de dar el coñazo.

En fin, os dejo que estoy orgasmizando con el "Symphony of ewnchanted lands 2", que por cierto, pienso comprarme mañana con mi primer sueldo!

Besarkadak, eta inelesak dioten bezala, Raise metal power!

Escrito por Txus a las 1 de Noviembre 2004 a las 10:51 PM
Comentarios

Hola,
Creo que todo esto de la pirateria se deberia terminar, según he leído dicen que la SGAE han perdido mucho dinero, y dice que quieren rebajarlo un 60%, vale, se deberia parar un 100% por que no hay derecho que hayan musicos digan que la musica se descargará por Internet, eso es un defraude aqui todos tenemos derecho a comprarse discos, las personas que vean que los discos son caros pues que no se los compre o que se compren pocos, pero que opine delante de los ciudadanos así todos oíremos las quejas de las personas para poderlo mejorar, pero si no decimos nada, estamos perjudicando, por que hay gente que no reivindica y se pone a piratear, y eso no, primero lepersonas tenemos que ser abiertas, y decir lo que pensamos, por qué más vale no comprarse discos o comprar pocos que piratear y digamos ya tengo disco ! y que no nos lo compremos, eso reconozco tambien que es un delicto conseguir musica gratis, los avances tecnologicos son buenos por qué es la epoca que tiene que haber modernidad, pero la pirateria es una grande inconveniencia de los avances tecnologicos, se deberian retirar los cds virgenes de las tiendas así pemitirian que la gente no pirateara, eso es una ley que se deberia imponer, por qué sinó no lo vamos aclarar.
Saludos

Escrito por Roger Segura Plana a las 8 de Junio 2007 a las 06:55 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...