Iepa,
Ayer tuve una de esas sensaciones que te ponen la carne de gallina. Cosas de esas que pasan completamente desapercibidas, pero que sin duda contribuyen a hacer un mundo mejor.
Me estoy refiriendo a los donantes de sangre. Ayer fue la primera vez que fui a donar y me dejaban. Ya lo intenté una vez antes, pero como durante la adolescencia tenía episodios asmáticos provocados por una alergia a los ácaros, no me dejaron. Esta vez si que hubo suerte.
Eso si, soy un autentico cagueta. es decir, no puedo ni ver una aguja. Tengo estómago como para ver mi propio codo luxado, pero un aguja en mi cuerpo, ni ver. La experiencia fue un tanto extraña, llegandome en un momento incluso a marear.
Pero quería hablar del resto de donantes, que de forma desinteresada, van puntualmente a la cita para donar sangre. Gracias a esa gente, que lleva donando años, la gente puede operarse, y es que, son sin ninguna duda, los autenticos artífices de que los avances cientificos puedan ser llevados a cabo.
Y, sin ningún tipo de contraprestación, ni honor, ni nada, hay gente que da un poco de sí mismo para que otros tengan vida. ¿Hay algo más bonito que eso? Y eso no sale en los telediarios.
Ta kriston poza izan zan hainbeste jende ikustean bere odola ematen. Eskerrak gizarte hau guztiz insolidarioa omen den :-P
Besarkadak
Escrito por Txus a las 10 de Noviembre 2004 a las 06:22 PM
Yo llevo años donando sangre y te hace sentir fenomenal.
Gracias a ti tambien.
Muxus,
Yo hace seis añitos, en primero de carrera fui a dar sangre, pero al preguntarme que enfermades havia tenido les dije que había tenido problemas de higado. Y casi me hechan a patadas. Me lo pase muy mal.
Hace tiempo que quiero volver a intentar dar sangre porque creo que es muy importante y que para los ciudadanos tendría que ser un deber moral dar sangre.