11 de Octubre 2006

Me piro

Pues eso. Que me piro.

No postearé más aqui, porque no quiero publicidad en mi weblog. A partir de ahora buscadme en:

http://txusinho.net

Escrito por Txus a las 12:27 PM | Comentarios (0) | TrackBack

5 de Octubre 2006

demasiado

Ayer conciertazo de Blind Guardian, pero accidentado. Os cuento.

16:30GMT+2, me llama Bardok y me dice que se ha caído parte del techo de la santana en el momento de montar el escenario, que lo trasladan a Bergara, a la sala Jam.

Cojo el teléfono y empiezo como un loco a hacer llamadas. Que si uno, que si otro, que si quedamos antes, que si después. Finalmente, llegamos justo cuando estan abriendo las puertas en Bergara.

Se nota el bajón de gente que no se ha enterado que el concierto lo habían cambiado de sitio. Menudo disgusto me ahorraron Bardok y Aitziber. Finalmente, todos allí, a gustito. Con el cambio de hora y tal, nada e teloneros. Directamente Blind Guardian. Así, sin anestesia.

Empezó el concierto, y me fijé en determinadas cosas, como que la luminotecnia que tenían montada era para un escenario mucho mayor que el de la sala Jam. Se notaba que habían puesto movidas pirotécnicas (o eso me pareció) ver. La situación de la valla de contención del público también daba alguna pista de que podía haber algo especial, porque no era normal que en un sitio medianamente pequeño como la Jam dejaran tanto espacio desde el escenario hasta la valla de contención.

En lo referente a lo musical, el sonido no estaba demasiado currado. tenían un equipo demasiado potente para lo que es la Jam. Afortunadamente consiguieron regularlo al de poco de empezar.

Hansi, el cantante no es que se luciera, que se diga. André Ölbrich, el guitarra, tenía una cara de asco que no podía con ella. Se notaba que no estaban a gusto con el nuevo escenario. Normal, teniendo en cuenta que en la gira del Nightfall in Middle Earth, llenaron hasta los topes la misma sala. se vendieron unas 2700 entradas para un sitio de unas 1000 personas. Imaginaos como estaba el recinto.

Aún así, con cambio de escenario, con un escenario demasiado petado, con un Hansi que no se lució demasiado, con batería nuevo (que, en mi opinión, donde esté Thomen que se quite el resto), se salieron. Fue un conciertazo.

Disfruté como un enano desde el principio hasta el final del concierto. "Cantando" todas las canciones, si es que a eso se le puede llamar cantar ;-P

Azken finean, Blind Guardianeko kontzertua, oso ona. Eta inolako agobiorik gabe. Pila bat jende kontzetua ikusi barik geratu zen, eta nahiz eta dirua bueltatu, ez da gauza bera. Dena den, espero dut 4 urte baino lehen etorriko diren, denbora gehiegi baita.

Bards we are!

Escrito por Txus a las 10:50 AM | Comentarios (6) | TrackBack

4 de Octubre 2006

A twist in the night

Esta noche concierto de Blind Guardian en la sala Santana en Bolueta, Bilbao. Via Bardok me entero del setlist y me acelero. 4 años después vuelvo a verlos.

Apenas unas 10 horas para que empiece el concierto y ya estoy como una moto.

Gaurko gaua sekulakoa izango da. Gainera, lehenengo aldiz, nere anaia Josebarekin noa kontzertu batera.

Bards we are!

Escrito por Txus a las 10:13 AM | Comentarios (1) | TrackBack

2 de Octubre 2006

Billabong pro Mundaka

Dos años después de la última edición, vuelve el Billanbong Pro mundaka, prueba puntuable del campeonato mundial de Surf. A ver que pasa este año, porque el año pasado tuvo que ser suspendido, gracias a que algún iluminado se le ocurrió modificar el fondo marino de la ría de Mundaka.

Gracias a la draga de 24.000Tn de arena del lecho marino, cambió la corriente de la ría, junto con cambio del fondo marino hizo que la famosa barra de Mundaka desapareciera. Y el año pasado no hubo campeonato del mundo. No pudimos disfrutar de esas maravillas visuales, y a la vez efímeras, como aquel tubazo del amigo Andy Irons de 9.4/10.

Durante un año, se ha dejado a la naturaleza trabajar, y ha devuelto la forma al lecho marino y a la vez se ha reconducido el famoso caño de agua que hacía que la ola tuviera fuerza.

Supuestamente se hizo para renovar unas dunas que debía haber originariamente en la ría, pero mi amama, mundakesa de toda la vida (y con 93 años en su haber) dice que en la ida ha habido dunas en aquella zona. Luego uno se entera que existe un astiller un poco más arriba de la ría y que necesitaban más fondo para hacer la botadura...

Esanak esan, gau bertan hasi da txapelketa, manga pare bat jokatu direlarik, baina izen famatuegirik (behintzat gehiengoentzako) ondino ez. Bihar eta asterako ea olatu onak ikusten ditugun.

Surfer rules!

Escrito por Txus a las 7:56 PM | Comentarios (1) | TrackBack

1 de Octubre 2006

Vuelta a la gran ciudad

Pues eso, última noche en Gorliz. Nos volvemos a Bilbao mañana Domingo.

Gorliz, para los que no sepan, es un pueblito a 30km de Bilbao, que tiene playa y montaña. Llevo veraneando aqui desde los 26 años, y el único sitio en el que conservo los amigos de toda la vida.

Las razones para no venir solo en los meses en los que no trabajamos son varias: desde qe mis hermanos viven aqui cerca, y además tenemos unas campas de manda madre para que los enanos quemen millones de calorías corriendo.

A parte, las noches. Son geniales, no se oye nada. Ahora mismo, posteando desde la terraza, apenas oigo el teclear de mis dedos, grillos y un par de perros en la lejanía. Eso no se paga con dinero.

Así que volvemos ya, al mundanal ruido, a la casa que da las ventanas a lehendakari agirre, una de las calles más transitadas de Bilbao (no son los 18 carriles de la entrada a Toronto) y a oír por las noches el comboy de camiones de basura, el motorista que pasa a las 10:40 a toda leche, y , como no, mis amigos los punchetas, que paran justo en el semáforo de debajo de casa, mientras nos amenizas con sus tun pan tun pan tun pan tun pan kakakakakakakatun tun pa, alias reggaetón.

En fins, vuelta a la realidad la rutina, pero escasearán los madrugones de las 6:30am de Julio y Septiembre...

Y me marcho a dormir...

Escrito por Txus a las 3:19 AM | Comentarios (3) | TrackBack