2 de Octubre 2006

Billabong pro Mundaka

Dos años después de la última edición, vuelve el Billanbong Pro mundaka, prueba puntuable del campeonato mundial de Surf. A ver que pasa este año, porque el año pasado tuvo que ser suspendido, gracias a que algún iluminado se le ocurrió modificar el fondo marino de la ría de Mundaka.

Gracias a la draga de 24.000Tn de arena del lecho marino, cambió la corriente de la ría, junto con cambio del fondo marino hizo que la famosa barra de Mundaka desapareciera. Y el año pasado no hubo campeonato del mundo. No pudimos disfrutar de esas maravillas visuales, y a la vez efímeras, como aquel tubazo del amigo Andy Irons de 9.4/10.

Durante un año, se ha dejado a la naturaleza trabajar, y ha devuelto la forma al lecho marino y a la vez se ha reconducido el famoso caño de agua que hacía que la ola tuviera fuerza.

Supuestamente se hizo para renovar unas dunas que debía haber originariamente en la ría, pero mi amama, mundakesa de toda la vida (y con 93 años en su haber) dice que en la ida ha habido dunas en aquella zona. Luego uno se entera que existe un astiller un poco más arriba de la ría y que necesitaban más fondo para hacer la botadura...

Esanak esan, gau bertan hasi da txapelketa, manga pare bat jokatu direlarik, baina izen famatuegirik (behintzat gehiengoentzako) ondino ez. Bihar eta asterako ea olatu onak ikusten ditugun.

Surfer rules!

Escrito por Txus a las 2 de Octubre 2006 a las 07:56 PM | TrackBack
Comentarios

VER EL CAMPEONATO

Escrito por EMILI a las 10 de Octubre 2006 a las 06:25 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...