25 de Septiembre 2006

Bodas varias

Bonito fin de semana.

Se casó mi hermano Joseba. Una celebración en el Ayuntamiento de Laukiz rápida, apenas 2 minutos. Me dejaron una videocámara y una cámara de fotos. Rápido fue el tema. Tensión porque todo saliera bien. Parece que al final si que fue así.

Finalmente se casaron felizmente. Jamada y posterior poteo.

Pero al mismo tiempo, en Bilbao, se estaba casando Iñigo, también denominado el Jimeno, Flex, Eskabetxe...

Así que después de estar en la boda de mi hermano y con la familia, fui a la otra boda. Los amigos de toda la vida de Gorliz, los únicos que he tenido toda la vida y que sigo teniendo relación. Fue precioso volver a juntarse después de un año en el que apenas les he visto. Ya lo dijo bien Asier, que a los de Gorliz, ni se toca.

Gora Mozkor Zoroak taldea!

Y bueno, el resto del finde, en coma. De hecho, aún siendo lunes, sigo estando echo polvo.

Bonito fin de semana, con mejores celebraciones y rodeado de la gente de toda la vida, familia...

Escrito por Txus a las 10:49 AM | Comentarios (0) | TrackBack

20 de Septiembre 2006

JungleSpeed

Iepa,

El título del post hace referencia a un juego de cartas que tuve ocasión de probar hace un año. El juego es una especie de "burro" (el juego de cartas tradicional, el que se juega con la baraja española, vamos), pero en este caso las cartas son bastante parecidas entre sí.

Unas reglas bastante facilitas, y 3 amigos como mínimo. Y la adicción puede alcanzar límites insospechados.

Lo gracioso del tema, es que lo conocí por un amigo que estuvo un mes en Bordeaux. He estado un año (o más) sin saber nada de él, y esta vez que he vuelto a París me lo he comprado. Menudas risas nos echamos el otro día jugando. Altamente recomendable. Eso sí, dí unas 15 vueltas a París para encontrarlo, y resulta que lo venden en Bilbao, en Joker.

Bueno, ba horixe bera, karta joku bat, oso dibertigarria lagunekin jolasteko. Kontuz, drogak bano menpekotasun gehiago sortarazten du

Escrito por Txus a las 5:34 PM | Comentarios (2) | TrackBack

14 de Septiembre 2006

Silencio

Callate.

Solo quiero que te sientes, a mi lado, y compartas un poco de tiempo. Como eres, con tus alegrías y tus penas. No hables, no rompas el momento.

Y ahora dime si no ha sido genial habernos encontrado en el camino de la vida.

PD: Esto es por mis amigos, que es de los mejores tesoros que tengo.

Escrito por Txus a las 10:52 AM | Comentarios (1) | TrackBack

11 de Septiembre 2006

El apego

Una de las máximas de la filosofía Zen es perder el apego a lo que uno tiene. No poseemos las cosas, simplemente son parte de nuestro mundo. Pero en el momento en el que les tenemos apego, al perderlo, sufrimos.

El momento es lo que importa, dicen. No tanto para agarrarnos a él como si se nos escapara el alma, como el trampolín hacia el momento siguiente.

Es un placer disfrutar del momento, sentirte lleno. Pero cuando ese momento pasa, y cambian las circunstancias, cuesta hacerse a él. Como dice la filosofía Judoka se trata más de ser como un junco, que se sobrepone al cambio por medio de su capacidad de ceder a la corriente.

Nuevos tiempos vienen, un nuevo año, gente que sale y gente que entrará. Gauza egongo da egoera berrira egokitzea. Hori bai, norbait faltan eukiko dut. Tenporalki irten den jendea berriz etorriko al da?

Escrito por Txus a las 1:07 PM | Comentarios (1) | TrackBack

6 de Septiembre 2006

nos cargamos los mares

No, no me han dado el premio Nobel por la averiguación del siglo. Sé que es una cosa que ya se habla, se comenta, etc. Pero el domingo pude verlo con mis propios ojos.

Llevo, aproximadamente 4 años yendo a pescar en barco con un amigo de mi aita y mi aita. No solemos ir mucho, pero al menos 4-5 veces mínimo cada verano sí. De ahí para arriba.

Ha habido veces que hemos pescado mucho, otras menos. Pero desde el año pasado está pasando algo increíble. No pescamos nada. Pero ni nosotros ni otra mucha gente. Puedes tener mala suerte una vez, dos, incluso tres, pero esta rondando las zonas donde siempre han estado los caladeros y que no haya nada. No es normal.

Dentro de la embarcación, es normal llevar un sonar para detectar si hay pescados o no, la profundidad y tal. Todo eso aparece en una bonita pantalla y en tiempo real. Txupi.

Las dos última veces, ni el sonar pitaba. No había nada de pescado en los primeros 25m de profundidad. Y eso es un serio problema.

Recuerdo las épocas que continuamente teníamos pescado en la pantalla, o que podía ver las enormes bolas de anchoa cerca de la superficie y los bonitos entrando a saco en ellos. El domingo vimos una, pequeña, y gracias.

Desde el año del Prestige, que pescamos una barbaridad, no pescamos nada. Fue el principio del fin?

Desde hace tiempo soy un defensor de los océanos. Os animo a que entreis, y os informeis. Muchas veces con pasar la información suele ser suficiente.

Gure artean itsasoa beti izan da gauza garrantsitsua. Nola utzi dezakegu hiltzen? Nolatan gaude erahiltzen? Zuk egiten ez baduzu, inork ez du egingo.

Hurrengorarte.

PS: No, no pescamos nada. Ni un triste bonito.

Escrito por Txus a las 11:59 PM | Comentarios (4) | TrackBack

5 de Septiembre 2006

A twist in the Myth

Apenas cuatro canciones llevo escuchadas del nuevo disco que me acabo de comprar. Pero es que cuando LOS DIOSES hablan, el resto de los grupos no pueden sino callarse.

Por si acaso, los dioses se llaman Blind Guardian. Y A Twist of Myth su nuevo disco.


carátula nuevo disco

Gehien gustatzen zaidan taldea dela nabaritzen al da?

Escrito por Txus a las 1:34 PM | Comentarios (5) | TrackBack

4 de Septiembre 2006

Jendea

La gente no me pertenece. Es libre de crear su camino, y más cuando ve que se presenta una nueva encrucijada en su vida.

Si quieres a alguien, hazle libre, dice un amigo.Porque solo entonces sabrás si realmente te quiere. Lo otro habrá sido una ilusión.

Tras la primera sensación de ganas de atar a la pata de la mesa a la gente que quiero, mejor pensar que son libres, y que deben recorrer su camino.

El camino nos volverá a juntar...

Pero me alegro. Además, si sale mal, siempre puedes volver. El camino es para los valientes. "Salid a las encrucijadas", dijo un tal Jesús.

Hautatzean beti galtzen dugu zeozer, baina irabaztekoa haundiagoa bada, pena mereziko du. Zurekin nago, egiten duzuna egiten duzula!

Escrito por Txus a las 11:17 AM | Comentarios (2) | TrackBack

1 de Septiembre 2006

Vuelta a la realidad

Pues aqui estamos de nuevo.

Mismo sitio, sin ventanas, con los mismos freaks de siempre. Por un lado, estoy contento de verlos de nuevo, por otro lado, me da la impresion que dejo detrás algo demasiado importante que ha pasado en mi vida.

Como volver a sentarme delante del ordenador como si aqui no hubiera pasado nada? Como pensar que realmente esto no ha servido para nada?

El simposio fue una maravilla. EL viaje a quebec, un momento de Relax.

Y por que me da la impresión que no estoy relajado?

Arraroa, beti bezala, sentimenduei izena jartzea. Gustatuko litzaidake azkarrago identifikatzea, baina horrelakoa da biizitza. Dena den, aladaketa hauek ez zaizkit batere gustatzen. Nora eramango ote nau honek?

Escrito por Txus a las 12:45 PM | Comentarios (1) | TrackBack