5 de Octubre 2006

demasiado

Ayer conciertazo de Blind Guardian, pero accidentado. Os cuento.

16:30GMT+2, me llama Bardok y me dice que se ha caído parte del techo de la santana en el momento de montar el escenario, que lo trasladan a Bergara, a la sala Jam.

Cojo el teléfono y empiezo como un loco a hacer llamadas. Que si uno, que si otro, que si quedamos antes, que si después. Finalmente, llegamos justo cuando estan abriendo las puertas en Bergara.

Se nota el bajón de gente que no se ha enterado que el concierto lo habían cambiado de sitio. Menudo disgusto me ahorraron Bardok y Aitziber. Finalmente, todos allí, a gustito. Con el cambio de hora y tal, nada e teloneros. Directamente Blind Guardian. Así, sin anestesia.

Empezó el concierto, y me fijé en determinadas cosas, como que la luminotecnia que tenían montada era para un escenario mucho mayor que el de la sala Jam. Se notaba que habían puesto movidas pirotécnicas (o eso me pareció) ver. La situación de la valla de contención del público también daba alguna pista de que podía haber algo especial, porque no era normal que en un sitio medianamente pequeño como la Jam dejaran tanto espacio desde el escenario hasta la valla de contención.

En lo referente a lo musical, el sonido no estaba demasiado currado. tenían un equipo demasiado potente para lo que es la Jam. Afortunadamente consiguieron regularlo al de poco de empezar.

Hansi, el cantante no es que se luciera, que se diga. André Ölbrich, el guitarra, tenía una cara de asco que no podía con ella. Se notaba que no estaban a gusto con el nuevo escenario. Normal, teniendo en cuenta que en la gira del Nightfall in Middle Earth, llenaron hasta los topes la misma sala. se vendieron unas 2700 entradas para un sitio de unas 1000 personas. Imaginaos como estaba el recinto.

Aún así, con cambio de escenario, con un escenario demasiado petado, con un Hansi que no se lució demasiado, con batería nuevo (que, en mi opinión, donde esté Thomen que se quite el resto), se salieron. Fue un conciertazo.

Disfruté como un enano desde el principio hasta el final del concierto. "Cantando" todas las canciones, si es que a eso se le puede llamar cantar ;-P

Azken finean, Blind Guardianeko kontzertua, oso ona. Eta inolako agobiorik gabe. Pila bat jende kontzetua ikusi barik geratu zen, eta nahiz eta dirua bueltatu, ez da gauza bera. Dena den, espero dut 4 urte baino lehen etorriko diren, denbora gehiegi baita.

Bards we are!

Escrito por Txus a las 5 de Octubre 2006 a las 10:50 AM | TrackBack
Comentarios

Pues sí, me lo pasé de puta madre, pero todo muy accidentado, como cuentas... cuando llegue a casa por la noche haré mi reseña en mi web, con algunas fotillos, a ver qué tal salieron... tengo una tuya, sin camiseta, visto desde la parte de arriba de la sala que causará furor, jajaja... había que verte, eras un espectáculo, yo creo que, desde mi posición, miré tanto al escenario como a ti, jajaja :-D

Escrito por Bardok a las 5 de Octubre 2006 a las 11:10 AM

jajajaja! Para tanto era?

Ya, lo sé, me emocioné (a parte del calor que pasé). Pero Blind es mucho Blind. Y 4 años es demasiado tiempo entre concierto y concierto de Blind.

Sé que me mirabas porque te molo. Lo sé. ;-P

Y la verdad es que hoy me siento como un 15añero, con la camiseta que compré ayer en el concierto. Y si no tuviera este finde ocupado, me iba mañana a Madrid a verles de nuevo. Son demasiado buenos.

Escrito por Txus a las 5 de Octubre 2006 a las 11:48 AM

Siempre es un subidón y una pasada ver a tu grupo favorito, y ya pueden tocar de puta pena y en las peores condiciones que a tí te seguirá pareciendo el concierto del siglo.

Un concierto es un concierto, y difícilmente se puede luchar en contra de esto, la ilusión de verlos en directo nunca se pierde.

Escrito por xalernita a las 5 de Octubre 2006 a las 03:02 PM

Me hago cargo de que las circunstancias no eran las mejores, pero el concierto dejó mucho que desear. Sin embargo, tienen carisma y canciones, sobre todo canciones, muy conocidas desde hace muchos años y la gente se lo pasó bomba cantándolas.

Y digo la gente por que hansi no creo que disfrutase mucho cantando. Será por lesiones o por miedo a ellas, pero apenas tenía mucho que ver las voces del concierto con los discos, plagados de arreglos y falsetes.

Vamos que me esperaba bastaaante más. Aunque en general, fué un buen rato.

Agur,
Nando.

Escrito por Nando a las 5 de Octubre 2006 a las 03:35 PM

Respeto tu opinión nando.

Ahora tendré que matarte.

Escrito por Txus a las 5 de Octubre 2006 a las 04:38 PM

Se que no me suelen dar pelota en este blog, jaja, aunque lo leo asiduamente. Pero solo escribo para recalcar lo que expuso XALERNITA... Me paso exactamente eso aca en Bs As, en OBRAS...
Con decir que hasta llore como una 15añera, jaja (es gracioso en mi ya que mido 1.90 y peso 100kg jaja). Pero es importante destacar que las BANDAS no lo son TODO... Sino como UNO VIVE DICHO ACONTESIMIENTO es lo importante. Me alegro Txus que lo hayas disfrutado, y verdaderamente te envidio por haber visto a Blind en VIVO... Pero me alegro que hayas sentido en CARNE propia lo que es esperar una BANDA DURANTE TANTO TIEMPO... a mi me PASO....
jajaj
Haste Cargo..


SALUDOS.

Escrito por Matias a las 10 de Octubre 2006 a las 10:44 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...