6 de Septiembre 2006

nos cargamos los mares

No, no me han dado el premio Nobel por la averiguación del siglo. Sé que es una cosa que ya se habla, se comenta, etc. Pero el domingo pude verlo con mis propios ojos.

Llevo, aproximadamente 4 años yendo a pescar en barco con un amigo de mi aita y mi aita. No solemos ir mucho, pero al menos 4-5 veces mínimo cada verano sí. De ahí para arriba.

Ha habido veces que hemos pescado mucho, otras menos. Pero desde el año pasado está pasando algo increíble. No pescamos nada. Pero ni nosotros ni otra mucha gente. Puedes tener mala suerte una vez, dos, incluso tres, pero esta rondando las zonas donde siempre han estado los caladeros y que no haya nada. No es normal.

Dentro de la embarcación, es normal llevar un sonar para detectar si hay pescados o no, la profundidad y tal. Todo eso aparece en una bonita pantalla y en tiempo real. Txupi.

Las dos última veces, ni el sonar pitaba. No había nada de pescado en los primeros 25m de profundidad. Y eso es un serio problema.

Recuerdo las épocas que continuamente teníamos pescado en la pantalla, o que podía ver las enormes bolas de anchoa cerca de la superficie y los bonitos entrando a saco en ellos. El domingo vimos una, pequeña, y gracias.

Desde el año del Prestige, que pescamos una barbaridad, no pescamos nada. Fue el principio del fin?

Desde hace tiempo soy un defensor de los océanos. Os animo a que entreis, y os informeis. Muchas veces con pasar la información suele ser suficiente.

Gure artean itsasoa beti izan da gauza garrantsitsua. Nola utzi dezakegu hiltzen? Nolatan gaude erahiltzen? Zuk egiten ez baduzu, inork ez du egingo.

Hurrengorarte.

PS: No, no pescamos nada. Ni un triste bonito.

Escrito por Txus a las 6 de Septiembre 2006 a las 11:59 PM | TrackBack
Comentarios

Y de los bosques mejor ni hablamos. Ni de los animales, ni de...

Escrito por Maik a las 7 de Septiembre 2006 a las 01:20 AM

Iba a poner exactamente el mismo comentario...
Es triste ver como nos estamos cargando todo... somos el virus de este planeta. El otro dia vi un corto sobre eso. Si lo encuentro de nuevo os lo pongo aqui.

Escrito por Rodo a las 7 de Septiembre 2006 a las 05:46 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...