11 de Septiembre 2006

El apego

Una de las máximas de la filosofía Zen es perder el apego a lo que uno tiene. No poseemos las cosas, simplemente son parte de nuestro mundo. Pero en el momento en el que les tenemos apego, al perderlo, sufrimos.

El momento es lo que importa, dicen. No tanto para agarrarnos a él como si se nos escapara el alma, como el trampolín hacia el momento siguiente.

Es un placer disfrutar del momento, sentirte lleno. Pero cuando ese momento pasa, y cambian las circunstancias, cuesta hacerse a él. Como dice la filosofía Judoka se trata más de ser como un junco, que se sobrepone al cambio por medio de su capacidad de ceder a la corriente.

Nuevos tiempos vienen, un nuevo año, gente que sale y gente que entrará. Gauza egongo da egoera berrira egokitzea. Hori bai, norbait faltan eukiko dut. Tenporalki irten den jendea berriz etorriko al da?

Escrito por Txus a las 11 de Septiembre 2006 a las 01:07 PM | TrackBack
Comentarios

APESAR DE QUE LEO SOBRE EL TEMA. MI PERSONALIDAD NO COGE QUIERO CAMBIAR, TENER CONFIANZA EN LAS PERSONAS EN EL AMOR, PERO VEO Y ESTUDIO A LAS PERSONAS Y NO LO CONSIGO. NO QUIERO SER APEGADA A LAS PERSONAS, EN ESTE CASO A MI PAREJA. NECESITO HACER ALGO.

Escrito por OSIRIS a las 25 de Octubre 2006 a las 07:38 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...