29 de Noviembre 2005

Enhorabuena

El pasado fin de semana se celebró en Punta Brava (Tenerife) El 1er Open de Vovinam abierto a otras categorías. Es decir, podía apuntarse gente de cualquier disciplina, pero habían de competir con las reglas de vovinam (protecciones, etc).

Desde Vovinam Euskadi fue un único participante, que se presentó en la categoría de peso mayor de 80 kg. Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, ganó en su categoría.

Zorionak Gerardo!

Por cierto, gerardo suele ser mi pareja cuando entrenamos. Por lo menos me alegro de que los mamporros me los pegue alguien con renombre ;-P

Atzo komentatu nuen besteekin Euskal herritik joaten garenok edozein txapelketara ez garela itzultzen esku hutsik. Horren erru pixka bat gure maixuak dauka, inolako dudarik gabe, Baina gu bilbokoak izanda, ez da arraroa gu hain ondo aritzea ;-)

En esta foto aparece gerardo. Es el que está encima del Podio, con traje de Vovinam. ;-)

Escrito por Txus a las 4:46 PM | Comentarios (0)

26 de Noviembre 2005

Buenas noticias

Hay días que te pinchan y no te lo crees. Me dieron dos MUY buenas noticias que no puedo postear a los cuatro vientos. Rabia. Mucha rabia, porque una de las cosas que me dijeron ayer tiene que ir haciéndola pública el "afectado" ;-P y la otra no es oficial todavía. Se siente.

En otro orden de cosas, ayer me dijeron que Mago de Oz había sacado un nuevo disco. Mejor, mucho mejor. Estos tíos son como el buen vino. Mejoran con los años. Espero que no se acartonen, aunque con la cantidad de discos que llevan todo parece indicar que no.

Música que levanta el alma. Rápida, de tonos agudos, batería que no se repite, violines, arreglos, coros (ahora mismo he escuchado un clavicordio, creo). Metal en estado puro. Lástima de pintas que lleven :-P. Es coña, es que hace tiempo me alejé de la estética heavymetalera.

Pero hay una cosa que me ha dejado ciertamente, helado. Al final de la última canción la cantata del diablo, aparece un narrador y dice algo como asi:

Padre nuestro, de todos nosotros:
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen, y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,
baja de tu trono, pues aquí hay hambre, guerra, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno solo que tenga ganas de ayudar,
nos bastaría.

¿Cuál es tu Reino?, el vaticano, la banca, la alta política?
Nuestro Reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
la violencia de género, la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo a diario.
No hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde, justo.
Un dios que esté, en la tierra, en los valles, los ríos.
Un dios que viva en la lluvia que viaje a través del viento,
que acaricie nuestra alma.

Un dios de los tristes, de los homosexuales.
Un dios más humano.
Un dios que no castigue, que enseñe.
Un dios que no amenace, que proteja
que si me caigo, me levante.
Si me pierdo, me tienda su mano.
Un dios que si hiero, no me culpe,
que si dudo, me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia: para dudar de todo.

Padre Nuestro, de todos nosotros, por que nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado:
Por qué nos has abandonado?

Afortunadamente, el Dios que a mi me enseñaron, es todo aquello que el narrador echa de menos. Así es mi Dios. Menos mal que me enseñaron a ser crítico y ver que Dios no es aquello que puede decir una institución más o menos oxidada, sino que me dieron conocimientos básicos de teología y de filantropismo.

Justamente por eso me considero cristiano. Crítico con la realidad.

Que profundo me ha quedado ;-)

PD: Suena La cantata del diablo del disco Gaia ii, de Mago de Oz ;-P

Escrito por Txus a las 4:55 PM | Comentarios (7)

18 de Noviembre 2005

Pues va a ser que no me lo creo

Hoy, una de deporte.

La semana pasada salía en los principales medios el positivo de Roberto Heras en la última etapa de la vuelta ciclista a España. Casualidad, en una semana que no había demasidas noticias ni de fútbol, ni de F-1. Parece que los "escándalos" del ciclismo se guardan para cuando no hay "noticias".

Ya sé que el ciclismo es un deporte cuanto menos "curioso". No es demasiado normal que los médicos de muchos equipos ganen tanto (o más) que los propios ciclistas.

Sin embargo, lo del EPO ya es de mofa. La eritropoyetina es una hormona, que la produce el propio cuerpo para llevar Oxígeno. Es decir, en realidad no se mide la droga en sí, sino las consecuencias de ello.

El problema es que no es trivial ver si hay EPO sintética. Con lo cual lo que hacen es medir el tanto por ciento de eritropoyetina que hay en sangre. Entonces si tu nivel está por encima del 50% te quitan la licencia para competir por la posibilidad de que sea peligroso para tu salud.

Es decir en ningún momento demuestran que te has dopado. Una simple deshidratación puede hacer que una persona que suele tener el hematocrito bajo (en torno al 40-45%) pueda sobrepasar dicho límite.

El problema radica en personas que tienen de por sí una tasa de hematocrito alta. El malogrado Javier Ochoa sufrió una expulsión hace unos años del Giro de Italia por tener un índice superior al 50% (53 no se si dió), y al de 5 dias estaba compitiendo con una licencia especial. Había demostrado que en completo reposo, es decir, en época navideña (que nos e compite) si índice estaba de por sí por encima del 50%. Les pasa lo mismo a los ciclistas colombianos, que entrenan a gran altitud, en consecuencia, poco oxígeno, y el cuerpo produce más EPO.

Sin ir más lejos, hace unos años, en una época que no hacía nada de deporte, me sacaron el índice de hematocrito, y dio un 49%. Ahora daría positivo FIJO.

Así que me niego a pensar que un campeón como es Roberto Heras (aunque no me guste demasiado, pero eso es otro cantar) vea perjudicada su imagen de ciclista por una etapa en la que pasó dicho límite del 50%. Recuerdo que el día antes hubo una contrarreloj bastante larga. Deshidratación? Ha ganado 3 vueltas a España y eso no se lo quita nadie.

También es verdad, que cualquiera puede pedir un análisis de pelo a fin de que se demuestre su inocencia, y hasta donde yo sé, ningún ciclista lo ha pedido a fin de demostrar su inocencia. En el pelo se deben quedar restos de absolutamente todo lo que tomas.

Así que desde este humlde weblog quiero protestar, en primer lugar en torno al acoso y la profesionalidad de estos señores, que practican, en mi opinión, uno de los deportes más duros que existen.

Aunque también soy consciente que un equipo ciclista es caro, y de cara a la opinión pública, los patrocinadores quieren resultados y ningún caso de doping (como puede ser el equipo Phonak y su código interno, con análisis internos. También es verdad que pagan bastante bien), así que hacen lo que sea a fin de "limpiar" su imagen.

En cualquiera de los casos, parece que cualquier profesional ciclista es sospechoso de doping por naturaleza. Acaso eres tu sospechoso de chapucero en tu trabajo?

Pues eso, Enhorabuena Señor Heras, porque ha ganado 3 vueltas a españa y es, a día de hoy, uno de los mejores escaladores del pelotón internacional.

Horixe bera. Gustora geratu naiz, gero! Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 1:04 PM | Comentarios (0)

11 de Noviembre 2005

A quien no le ha pasado nunca...

...estar a punto de dormirse y ocurrírsele 200 posts diferentes y al día siguiente sentarte delante del ordenador y que no se te ocurra ninguno?

Pues así llevo unos días. Y me da una rabia...

Puede ser que el exceso de papers y comunicaciones de congresos y zarandajas de esas que me leo al día me hayan saturado el cebollo. Lo cual es más que probable.

Ahora mismo sólo me apetece irme a una campa a ver a pastar a las ovejas...

Escrito por Txus a las 1:11 PM | Comentarios (0)

7 de Noviembre 2005

La vuelta al cole

Pues si, mis queridos amiguitos. Hoy es la vuelta al cole. Después de 2 años sin pisar una clase, hoy empiezo de nuevo con estos mundos de Dios.

Resulta que para ser doctor en informática hay que hacer algo talqueasín: primero tienes que hacer 2 años de cursos de doctorado (por lo menos en la Uni de Deusto) para poder obtener la suficiencia investigatoria. Sin este titulo de marras, no puedes registrar la tesis, que es lo que posteriormente tienes que defender como aportación únicay exclusiva al maravilloso mundo de la informática.

Así que hoy comienza un nuevo período en mi vida como estudiante-currela: Durante algunas semanas tendré clases de 6 a 9 de la noche. Que si te paras a pensarlo son.... mmmm...si, exactamente, 11 horas diarias en la Uni.

Además como las clases se me solapan con Vovinam, pues voy a mediodía. De hecho, estoy posteando a la vez que como en el despacho después de haber ido a entrenar de 1:15pm a 2:30pm.

Ea nola amaitzen dudan egun hauetan. Hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 4:12 PM | Comentarios (2)

2 de Noviembre 2005

Delito, no delito, delito, no delito

A las buenas.

Caía esta mañana este link entre mis manos, acerca de la absolución de una persona que copiaba para su uso y disfrute, juegos de PlayStation2. Absuelto y sin cargos.

Por otra parte, además de una campaña de criminalización contra cualquier intento de copia privada por parte de los ciudadanos, estos días me ha pasado algo muy curioso.

Digamos que llevo bastante tiempo buscando un juego de PS2. En Concreto el Klonoa 2. Y tras unos cuantos intentos de búsqueda en muchos sitios, me dicen que es IMPOSIBLE encontrarlo.

Bueno, intentamos con nuestro querido amigo ebay. Tampoco, nada de nada. La única solución que he encontrado es buscarlo en alguna red P2P. Y tras esto me surgía una reflexión en cuanto a la distribución de material de entretenimiento. El proceso es más o menos así:

1)Sacamos pedazo (peli|canción|disco|juego) que te cagas.
2) Le damos publicidad a rabiar
3) Lo compran como animales
4) Se deja de hacer

Con lo cual el tema sale redondo. Me quito las copias de encima rápido, y amortizo en "poco" tiempo la inversión. Y la pregunta es...

Si eso es cultura, ¿por qué tienen que tener la exclusiva de distribución? ¿por que quieren hacer delctivo el hecho de que no compartamos sus tiempos?

Pue eso.

Escrito por Txus a las 6:26 PM | Comentarios (2)