28 de Octubre 2005

A botepronto

Este es un post escrito a botepronto.

-"Hasta mañana"- Ha dicho, con media sonrisa.

Se acaba de marchar hace escasos 15 segundos un compañero de trabajo. Se pira. Le han ofrecido, por fin, un contrato de verdad en una empresa de verdad. Tras haberse visto ninguneado y engañado, creo yo, más allá de lo normal, se pira.

Y bueno, ahora mismo el sentimiento es extraño. Una especie de ahora sí que si, se ha largado

Y es que este tío es LA PUTA OSTIA. Sin duda alguna, una de las mejores personas con las que me he cruzado, y con las que se está realmente a gusto. Se puede trabajar, hablar, y sobre todo, sabe escuchar.

Solamente se que en el día a día le echaré MUCHO de menos.

"Hasta mañana, nando."

Escrito por Txus a las 5:03 PM | Comentarios (5)

27 de Octubre 2005

Mi nueva novia

Ave a tutti,

Os presento a mi nueva novia.

palm_TE2.jpg

Es una Palm Tungsten | E2. De hecho, es mi cerebro. Ya desde hace unas 3 semanas (que es cuando la compré) es un habitual entre mis bolsillos.

Puede parecer cutre o tal, pero entre las movidas del curro (no es lo mismo ir a remolque en un proyecto que estar tu tirando de él) y el encuentro de roma 2006 pues como que no daba a vasto con todas las cosas.

Ahora ya no hay excusas para no acordarme de las cosas. Y auque os parezca raro, el índice de olvidos ha bajado en picado.

Así que quiero agradecer a AlucardX que me recomendara una Palm (PalmOS rlz!) y a ladypain por dejar que la probara.

De entrada, le he metido cosas imprescindibles: TCPMP para ver los videos (que, porc ierto, puede con videos con los que puede el reproductor por defecto), un juego de Sudoku (imprescindible). Y algo de soft privativo, pero que no uso casi, la verdad :-P

Pentsatsen nuen ez nuela ia erabiliko, baina ez da horrela izan. Doktoregoko klaseak ere apuntatu ditut, bileerak, eginbeharrak, musika entzun... Mobila ere izango balitz laostia.com izango litzateke, baina 500€ gehiago ziren.

Beste bat arte!

Escrito por Txus a las 1:11 PM | Comentarios (0)

24 de Octubre 2005

Vórtices freaks

Por todos es bien conocido el principio máximo de los frikis, en general:

"Dondequiera se junten dos o más frikis, tiende a crearse un vórtice que atrae a más frikis de alrededor"

Y sin duda, el viernes por la noche pude comprobar, como una vez más, se crean zonas del universo donde los frikiclorianos convergen en zonas concretas del universo. Una de ellas: el aula de programación de ESIDE. La 105, que diría aquel.

A pesar de que hace 2 años era monitor (como pasa el tiempo, snif!) me invitaron a la cena de confraternización-buen-rollo + viejas-glorias. Obviamente, yo era vieja gloria.

Y hete aquí el individuo de marras que al principio no conocía a mucha gente, pero poco a poco se fue relajando el ambiente (Dios mediante y si la sidra lo permitía), hasta que se llegó a un ambiente más que saludable. En resumen, mucha fiesta y mucha mooofa!

Así que nada desde aquí quiero dar las gracias a la organizadora del evento, a la peña que me acogió en plan abuelo cebolleta, a los que conocían la sagardotegi petritegi, a los anakoretas, a los davides, a los que tenían tonos de móvil más freaks que los míos...

Besarkadak!

PD: Odio el regetón que me bajó todo el puntazo que tenía encima!!!

Escrito por Txus a las 12:46 AM | Comentarios (2)

21 de Octubre 2005

Estamos de enhorabuena

Los que ya me conocen saben que soy un defensor acérrimo del software libre. De hecho, trabajo con software libre. Y me parece una filosofía más que deseable.

Y es que poco a poco, vamos viendo avances gracias a organizaciones, voluntarios, incluso algunas megacorporaciones (que tienen a gente a sueldo desarrollando software libre).

Desafortundamente, para la gente de la calle no es tan obvio el uso del software libre. Todo el mundo tiene un fulano que "sabe mogollón de ordenadores" que le instala el windows XP professional Gold super Great edition, el Office 2003 parcheado etc.

En definitiva, el fulano de marras hace de soporte técnico de microsoft. Afortunadamente esta hegemonía va siendo poco a poco invadida por otros sistemas operativos.

Firefox comenzó a cuestionar la hegemonía del internet explorer, Ubuntu está haciendo un sistema fácil para que todo el mundo pueda tener Linux aún sin tener ni idea de ordenadores, Y openoffice acaba de dar otro zarpazo.

Esta suite ofimática acaba de sacar su versión 2.0. Y ya tiene aquello que todo el mundo que venía de Microsoft Office echaba de menos, bases de datos. a parte de la compatibilidad con casi todas las suites ofimáticas de mercado.

Así que hoy es un gran día. Os invito a que proveis tanto Firefox como openoffice2.0. Tranquilos, lo bueno del software libre es que tienes versiones para casi todos los sistemas operativos. Y como no, también para windows.

Eta beti bezala, euskerazko bertsioa ere badaukagu. Dena dira abantailak!

Beraz, gaur berri honak daukagu. Gora software librea!

Escrito por Txus a las 11:07 AM | Comentarios (3)

20 de Octubre 2005

wooow

Antes me quejo y antes lo arreglan.

Ya tenemos aire acondicionado! Por fin no tendremos que tragarnos horas y horas de calor por culpa de 9 ordenadores que estan 24h/365d disponibles!

Bien, hoy es un feliz día. Por lo menos se trabaja mejor...

Bazen ordua hobekuntzaren bat eukitzea lanean, giro horrekin lan egitea ezinezkoa zelako.

Hurrengorarte.

Escrito por Txus a las 4:53 PM | Comentarios (1)

19 de Octubre 2005

Mi reino por una ventana

Aupa,

No os podeis imaginar lo que es una ventana. Cuando en un lugar de trabajo te tiras 8h diarias, al final echas de menos determinadas cosas básicas.

Efectivamente, trabajo en un sitio sin ventanas. Está en la parte central del edificio, y obviamente, no hay nada de eso. Para más inri, casi todo el año está a la misma temperatura, más o menos. A unos 24ºC.

Entonces, claro, mi cuerpo llega un momento en el que necesita ver la luz solar, o aunque sea respirar aire medianamente renovado. Aunque solemos bajar a tomar café (de vez en cuando), estos últimos días ni siquiera hemos salido a la calle, con lo cual uno se pasa la vida encerrado.

Encima, como hay falta de luz solar, no producimos (porque estamos unos cuantos) vitamina D, con lo cual nuestro humor es peor. Puede ser paranoia mía, pero se nota.

Así que espero que nos cambien de sitio, como parece que va a ser, y veamos, por lo menos, un poco de luz solar.

Es que estoy hasta las narices de mirar el tiempo que hace en la calle por medio de las webs del tiempo :-S A parte de MUY friki, es muy triste.

Zer egingo diogu ba, honelakoa da bizitza, baina kriston amorrua ematen dit. Osasunerako ez da ona izan behar, fijo.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 12:49 PM | Comentarios (1)

16 de Octubre 2005

Coming back

Bueno, el viernes por fin, consegui arreglar estropicio que había hecho Solaris 10 en el rack que tenemos en el curro. Estoy de acuerdo en que debería haber sabido que las nuevas controladoras SATA no están soportadas por Solaris 10, pero bueno.

En resumen, que el soft libre se adelanta al privativo en temas de servidores. O me stoy perdiendo algo?

Cambiando el tercio, el viernes hubo ghostkino. Mucha mofa, y el nene (es decir, yo mismo) dando el espéctaculo dantesco haciendo que sabe y es super elástico. Próxima edición: esperemos que nunca.

En fin, que este post es por deporte, más que nada para mi club de fans. Si, estoy aquí y me parece que este año va a ser muyyyyy duro. Discúlpenme, pero estoy más soso que el andaluz del anuncio de la etb.

En breve, un resumen de mi nuevo juguetito...

Escrito por Txus a las 6:42 PM | Comentarios (1)

5 de Octubre 2005

Otra forma de radio

Hace poco, estando de vacaciones por ahí, como me puse un día delante del PC, me dió por poner algo de música. "Mierda", pensé."Aquí no tengo metal para escuchar". Y me dió por ponerme a buscar alguna radio que emitiera por internet.

Y encontré ésta www.heavymetalradio.com. La verdad es que está genial, porque puedes hacer peticiones (la mía ha tardado 15 minutos en ser emitida) sobre una base de datos de 26mil y pico canciones de heavy metal, power, thrash, etc. Por cierto, para hacer peticiones hay que estar registrado, pero es gratuito. Y además, quién no tiene la típica cuenta para registrarse a estas historias?

Está bastante bien porque estoy escuchando de todos los estilos (dentro del metal). Las más macarras no me terminan de convencer, pero he de reconocer que hay de todo y bastante buena calidad.

Así que nada, si os pica la curiosidad y quereis escuchar metal, ahí arriba teneis el link.

Gozazazue. Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 4:23 PM | Comentarios (0)

3 de Octubre 2005

Para uno bueno que hay...

...coje y se pira.

Ya se que llevaba mucho tiempo sin postear, y la verdad es que había entrado en una dinámica de "que coño posteo yo ahora?. Bah ya se me ocurrirá algo..."

Pero es que hace escasos minutos ha venido un profesor de la universidad, a quien tengo bastante aprecio, diciendome que se marcha. Quiere tener "nuevas metas".

Ética es una asignatura que, dependiendo quien te la de, puede ser o un tubo que te cagas, o algo con lo que aprendes. Yo he de agradecer el profe que tuvimos, porque, en mi opinión, fueron de las mejores clases de toda la carrera.

Así que nada, Mr. Javier se marcha. Pues desde este pequeño rincón de internet, quiero agradecer sus clases, e incluso después de darnos clase, el pasarse por el despacho y limitarse a "perder el tiempo" con nosotros.

Una de esas personas que no se olvida. Espero que nos encontremos pronto.

Besarkada haundi bat

Escrito por Txus a las 9:59 AM | Comentarios (2)