21 de Octubre 2005

Estamos de enhorabuena

Los que ya me conocen saben que soy un defensor acérrimo del software libre. De hecho, trabajo con software libre. Y me parece una filosofía más que deseable.

Y es que poco a poco, vamos viendo avances gracias a organizaciones, voluntarios, incluso algunas megacorporaciones (que tienen a gente a sueldo desarrollando software libre).

Desafortundamente, para la gente de la calle no es tan obvio el uso del software libre. Todo el mundo tiene un fulano que "sabe mogollón de ordenadores" que le instala el windows XP professional Gold super Great edition, el Office 2003 parcheado etc.

En definitiva, el fulano de marras hace de soporte técnico de microsoft. Afortunadamente esta hegemonía va siendo poco a poco invadida por otros sistemas operativos.

Firefox comenzó a cuestionar la hegemonía del internet explorer, Ubuntu está haciendo un sistema fácil para que todo el mundo pueda tener Linux aún sin tener ni idea de ordenadores, Y openoffice acaba de dar otro zarpazo.

Esta suite ofimática acaba de sacar su versión 2.0. Y ya tiene aquello que todo el mundo que venía de Microsoft Office echaba de menos, bases de datos. a parte de la compatibilidad con casi todas las suites ofimáticas de mercado.

Así que hoy es un gran día. Os invito a que proveis tanto Firefox como openoffice2.0. Tranquilos, lo bueno del software libre es que tienes versiones para casi todos los sistemas operativos. Y como no, también para windows.

Eta beti bezala, euskerazko bertsioa ere badaukagu. Dena dira abantailak!

Beraz, gaur berri honak daukagu. Gora software librea!

Escrito por Txus a las 21 de Octubre 2005 a las 11:07 AM
Comentarios

Buenas Txus!
En mi pc voy con el openoffice 1.0.1 que està en català. espero que en unos meses podamos disfrutar del 2.0. Y el Firefox va que saca fuego! En todos los pcs que pillo y no esta, sin permiso o con permiso lo instalo! Software libre ya!

Cuidaté nen y un abrazo muy grandote! Y un besote a tu sister!

Escrito por Andreu de Manlleu a las 22 de Octubre 2005 a las 11:49 AM

Ayayayay 'pusinho', como que gracias por poner a el curro de DELi antes que la gente. Pero melonxxxx, no ves que antes de eso está La peña del Ghost?? enfinx colega, a ver si puedo postear más y teneis más noticias.

g0g0g0g0

Atunx!

Escrito por jon a las 22 de Octubre 2005 a las 04:47 PM

txustillaaaa! aspaldiko! joe, k hace una eternidad k no coincidimos por el amsn (?).

Vaya sentimiento más romanticón el de este post, no? Sólo te falta la aureola, levantar la mano derecha y cantar el Free The Software al mundo :p Nah es coña, como se va a salir el new OO.o v2.0! weeeee! Una pena k ya no tengamos k hacer más proyects de la uni... (si, de hexo kreo k me voy a poner a llorar de pena ^^)

Lo dicho, a ver si hablamos algún día de estos y me paso por DELi a recoger mi mem del PFC y saludaros un poket. Hasta entonces, cuidate pekeño melón

Escrito por PiTuX a las 23 de Octubre 2005 a las 01:17 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...