13 de Junio 2005

Una de ciclismo

Iep,

Me encanta el ciclismo. Es uno de mis deportes favoritos, tanto para ver como para practicar. Aunque se haya puesto peligroso con la cantidad de coches que circulan hoy día.

Ayer estuve viendo la etapa final de la Dauphiné Liberé, que es una de las carreras más prestigiosas del calendario ciclista, exceptuando las pruebas de 3 semanas. La ganó Iñigo Landaluce, un "gregario" del equipo euskaltel-euskadi. Por detrás suyo quedaban nombres como Santiago Botero,Lance Armstrong, Alexandre Vinokourov... Es más, acabó SOLO la carrera.

Esto tiene un mérito añadido... No había nadie que le diera relevos (aunque al final apareció un Fassa Bortolo por ahí). Pero lo mejor de todo es que fue el único del equipo euskaltel-euskadi que ha terminado la carrera. Solo finaliza uno, y la gana.

No pasó como el año pasado, que Iban Mayo nos dio una lección de lo que es estar en forma, aunque luego le pasara factura, sino que fue a raiz de una escapada en etapas anteriores. Y saber administrar dicha diferencia, claro está.

Pues por eso me alegro por Iñigo, porque es un currela de la bici, de esos nombres que salen entre los 10 primeros de una carrera, pero que nadie le presta demasiada atencion. De los que se retuercen en la bici por sus compañeros, sinque apenas salga su nombre en los periodicos.

Zorionak Iñigo. Lo tuyo ha sido una victoria sufrida. Que la disfrutes.

Ta zorionak euskaltel-euskadi taldeari. Aurten nahiko kili-kolo dabiltza. Espero dut honelako garaipenarekin morala gora joatea, ta gero eta gauza gehiago irabaztea. Dena den, gure koloreak dira, ezta?

Gora euskaltel! Ta zorte on!

Escrito por Txus a las 13 de Junio 2005 a las 04:40 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...