Iep,
Intenso. Esa es la palabra para este fin de semana. Hemos tenido cursillo de vovinam aquí en Bilbao. Y estoy, físicamente, destrozado. Pero moralmente encantado.
Todo empezó el viernes por la tarde. Teníamos entrenamiento libre, porque a la noche había examen. Es decir, 1h entrenando. Luego paramos, tomamos algo y a las 10:30pm otra vez con el vo phuc puesto (el kimono azul de vovinam). Otras 2 horas en las que tienes que estar caliente para el examen y con la mente tensa. La lié un par de veces, pero en general creo que me salió bien. Que por cierto, me examinó el presidente de vovinam viet-vo-dao España.
El sábado por la mañana entrenamiento: 3 horas! Realmente matador. Pero lo peor no fue eso, sino el calor 43 grados en la calle, y 25 personas haciendo deporte en el tatami. No he sudado más en mi vida. Y algún recién llegado creo que tampoco ;-)
Por la tarde otras 3 horas de entrenamiento. Al principio pensaba que no podía. Al final, sin problemas. Fue guapo aprender a hacer tijeras al cuello. Al terminar dieron las notas. APROBÉ!!!!!! Ya soy Nhap mon Viet Vo Dao (Alias, cinturón azul oscuro). Era un pequeño reto personal, y al superarlo, estoy MUY feliz. Y eso que el examen me salió por debajo de mis posibilidades. El discurso del Maestro Miguel fue, para mi, inolvidable.
Y sabado por la noche, sidrería, y juerga. Y el domingo a las 11 entrenamiento otra vez. Esta vez solo duró 2h30m. Pero fue memorable. Quisiera agradecer a Tomás sus lecciones en lucha vietnamita (Vhât).
Así que tengo moratones por todos los lados. Me duele el cuello, media espalda, la rodilla derecha... Todo por golpes, o agujetas, o lo que sea.
En otro orden de cosas, me sorprendió el respeto de los profesores de unos por otros. Allí estaba lo mejor de lo mejor a nivel internacional. He entrenado con unos cuantos medallistas de oro en el último campeonao de Europa. Y todo el mundo se respetaba y sentía admiración por el otro. Impresionante.
Así que quiero dar las gracias. No se ni por donde empezar: Al equipo canario en general, pero a Pedro por su cercanía y comprensión. A sergio por quitarme el miedo a hacer tijeras a la altura de la cintura , A Toni por hacerme un 8, pero siempre con la sonrisa en la cara. Y como no al Maestro Miguel Díaz. En primer lugar, por ser quien es (4º Dang, al alcance de muy pocos). Por haber enseñado magistralmente y haber despertado en mí una admiración que yo no tenía por este arte marcial.
Eskerrik asko bihotz-bihotzez, Moltes gracies a tots, Muyas grasias mi muyayos ;-)
Hurrengorarte
Escrito por Txus a las 20 de Junio 2005 a las 09:42 AMZorionak wapísimo!! :DD
Tenía ganas de saber qué tal te habría salido... A por el primer dang? :P muxus!!
Escrito por Lady Pain a las 20 de Junio 2005 a las 01:04 PMhola majo no has contado que el viernes tuviste un subidon al ver a 6 supernenas juntas.