28 de Abril 2006

Almuerzos TFD

Iep,

Bueno, primer almuerzo (en realidad ha sido el segundo, pero al anterior no pude ir)del TFD (Organismo oficial para el que trabajo) y salgo completamente excitado. Ha sido un bombardeo, colegueo e intercambio de conocimiento acerca de:
(*) Memetica
(*) Algoritmos meméticos
(*) Desbarradas varias acerca del método científico en sí mismo

Brutal. Ahora mismo tengo el cerebro ultraexcitado y como un hervidero de ideas y conocimientos.

Honelako gauzengatik maite dut nere lana, hain kreatiboa izanda, ez zara inoiz aspertzen ta gau ta egun ikasten dituzu gauza berriak, beraien artean inolako zerikusirik ez duten arren.

Conocimiento al poder!

Escrito por Txus a las 6:03 PM | Comentarios (0) | TrackBack

27 de Abril 2006

Zen

Gracias a nando, ha caído en mis manos un libro de zen. Es mi primera aproximación a este tipo de filosofía/religión. Y estoy "redescubriendo" cosas que tiene la espiritualidad, pero con otros nombres.

Y estoy empezando a darme cuenta que, al final, las religiones transmiten más o menos los mismos valores, pero lo enfocan de otra forma, con una cosmovisión diferente.

Es curioso, pero cuanto más leo del tema religioso, más me doy cuenta de que, al final, todas dicen lo mismo. Bondad, hacer un mundo mejor, trasendencia...

Y, por cierto, comentaros que el zen en concreto el (za-zen) me está ayudando a buscar dentro de mí. Paz interior y demás.

Vovinam, ahora el za-zen, la coleta de padawan... A donde me está llevando todo esto? ;-)

Txantxa ematen du, baina azken aldi hontan ni neu sentitzen naiz, inoiz baino gehiago. Zoriontsu naizela asko errazten du, baina ez dakit zein da bestearen ondorioa. Besteen pisuak eramateko gai izango naizela sentitzen dut. Eskerrik asko nerekin gau ta egun zaudetenei, zeren zuei esker ez nintzateke horrela izango.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 5:28 PM | Comentarios (5) | TrackBack

25 de Abril 2006

Berriak!

Bueno, ha pasado la pascua. Una de las mejores épocas del año. Antes de marcharme de vacaciones estaba asqueado. Cansado físicamente y moralmente (jarl!). Y a último momento decidí marcharme a San Asensio a celebrar la pascua. Yo solo. Ni siquiera mi hermana iba a estar esta vez conmigo.

Busqué soledad, tranquilidad, recogimiento. Parar y mirarme, ver dentro de mí y sentir. Me marché con las ideas bastante confusas, pero he vuelto con las ideas claras.

Poco antes de marcharme llegó a mis oídos la oportunidad de trabajar fuera de casa, del país, en un proyecto europeo de bastante buen calado. Cobrando bien. Y el director de dicho proyecto me animó a que echara la solicitud. Que tengo premiadas hasta las grapas del impreso.

Y ahora toca esperar. A partir del 5 de mayo me dicen. Pero la decisión está tomada. Me voy a 5 horas de vuelo de Bilbao (con 1 escala incluída).

Sólo falta la entrevista final y que me confirmen la plaza. Espero que esta vez vaya en serio y no como lo del viaje a Japón.

Eskerrak nere alboan daudenek lagundu didaten erabaki hau hartzen. Orain zenbait gauza itxi behar ditut joan baino lehen. Auskalo zer pasako den!!!

Escrito por Txus a las 12:23 PM | Comentarios (3) | TrackBack

24 de Abril 2006

Vuelta

He vuelto. Y he decidido que andar con una plantilla que no he hecho yo como que no mola.

Así que una vez tengo otra vez el original, voy a ver si le cambio algunas cosas. Colores y banner mayoritariamente.

En fins, espero poder tener un weblog semi-visible otra vez.

Perdonen las molestias.

Escrito por Txus a las 6:30 PM | Comentarios (1) | TrackBack

13 de Abril 2006

Sin terminar obras, pero...

Llega la pascua. Momento de paso, de reflexión, de morir y nacer de nuevo.

Y una importante decisión profesional que tomar.

Pero si todo sale bien, no tendré nada que envidiar a Borjanet ni a Kirai.

Bueltatzen naizenean, berri gehiago. Baina bizia aldadtuko didalakoan nago. Eta pentsatu barik izan da...

Escrito por Txus a las 2:56 AM | Comentarios (1) | TrackBack

11 de Abril 2006

Estamos en obras

Iepa,

Pues eso mismo, si veis cosas raras estos días, no os preocupeis:

LANEAN GAUDE
ESTAMOS EN OBRAS

Escrito por Txus a las 1:40 PM | Comentarios (0) | TrackBack

10 de Abril 2006

Como pasar un buen finde

Para eso mismo júntense lo siguientes elementos:

(*) Ghostkino el viernes con 20 personas. 5 mujeres. Lo nunca visto, oiga
(*) Kinitazo el sábado con los colegas, y uno que ha vuelto de Francia.
(*) Domingo de trankas, en casa, pasando un buen rato y celebrando un cumple.
(*) Saber que la semana siguiente solo tiene 2 días laborables... No tiene precio.

Ta primeran! Aste hontan aste santua. Pazkoa eukiko dut, zihur aski. San Asension, uzten badidate. Aspaldi ez nintzala joaten. Ondo egingo didalakoan nago. Fijo!

Besarkadak.

Escrito por Txus a las 1:19 PM | Comentarios (0)

5 de Abril 2006

Alitalia

Iepa,

Escribo tan tarde porque he tenido problemas este fin de semana pasado. Y me ha costado recuperar.

NO VOY A JAPON. Efectivamente, no voy. A última hora no ha podido ser. Las razones son varias.

En primer lugar necesito descansar la cabeza. No se por qué pero este año me canso la cabeza una barbaridad. Supongo que habrá sido el doctorado que me ha minado. Pero el hecho de irme a Japón hubiera significado una semana de locos haciendo pasaportes, buscando alojamientos, etc.

Y me he dado cuenta de todo esto gracias a los señores de Alitalia. Paso a contaros la batallita:

Resulta que me iba a marchar a Roma este finde a preparar el simposio de finales de Julio. Saliamos para Roma el viernes y volvíamos el Domingo por la noche. La ruta: Bilbao - Milan - Roma. Pero ha resultado que par los días 30 y 31 había huelga de controladores aéreos franceses. Y el vuelo Bilbao Milan es por espacio aéreo francés en un 90%.

Primero nos cancelan el del viernes, y nos mandan el sábado por la mañana con Iberia, via Barcelona. Madrugón el sábado (6:30am), y todo el día currando en temas del simposio. El domingo, para volver, nos dicen que overboking y nos mandan en el primer vuelo del Lunes. Madrugón el Lunes (4:30am) para ir al aeropuerto.

Y muerdo. Estoy que muerdo. En otras circunstancias me tomo esto con mucha filosofía, pero esta vez no. Me he dado cuenta que salto a la mínima. Y lo que menos necesito es un viaje en el que a la mínima voy a saltare al cuello al colega con el que voy.

Por otra parte me he dado cuenta que tengo "hambre espiritual". Es decir, llevo una temporada haciendo cosas. Y no he tenido tiempo para parar, relajarme y mirar hacia mi interior. necesito celebrar la Pascua. Así que en definitiva, me quedo aquí para celebrar la pascua.

Puede ser que más de uno os parezca una locura no aprovechar un viaje a japon tirado de precio, pero lo que no iba a hacer es ir sin ganas, o con la sensación de que mi cuerpo necesita otra cosa. No. Lo siento. Y de paso aprovecho para estar con amigos que hace tiempo que no estoy.

Ero? Izan leike, baina nere aukera da. Eta ondo egingo didalakoan nago. Gainera maite dudan pertsonekin egoteko aukera izango dut.

PD: Ayer los del DELi ganamos el hack-IT de la semana eside 2006. H4x0r p0w4h!

Escrito por Txus a las 10:45 AM | Comentarios (3)