29 de Junio 2006

Una extraña sensación

Ahora mismo me estoy bajando el instalador de mono, la implementación libre de .NET de microsoft. Y me asalta una extraña sensación, como si estuvera vendiéndome ahora mismo. Soy demasiado talibán?

Para los no iniciados, comentaré que .NET es un conjunto de lenguajes de programación, etc, similar a java. Pero con la diferencia de que .NET solo existía para máquinas microsoft. Microsoft estandarizó esa tecnología en los ECMA-334 y ECMA-335 y los ISO 23270 e ISO 23271, y posteriormente Novell está portando dicho estándar a los sistemas GNU/Linux. Es decir, haciendolo compatible.

Es decir, es open Source completamente, de hecho, las licencias son las típicas. Así que no sé por qué esta sensación de traición.

Quiero decir, si uso java habitualmente y asiduamente, que es de Sun, y ni siquiera es libre, por qué ha de crearme esta sensación de traición hacia mis ideales? Tan nervioso me pone ver un .exe en un sistema GNU/Linux? O es el hecho que sea Microsoft el que lidere el proyecto lo que me pone nervioso?

Auskalo, baina ez dit batere graziarik egiten .exe bat nere ordenagailuan ikustea...

Iritziak mesdez. Opiniones, por favor

Escrito por Txus a las 29 de Junio 2006 a las 12:19 PM | TrackBack
Comentarios

Las opiniones son como los culos: Más bonitos o más feos, pero todo el mundo tiene uno.

Una vez soltada esta perla de sabiduría, "my two cents":

De lo poco que sé de .NET, la idea básica es cojonuda. Que independientemente del lenguaje, tus aplicaciones sean portables en M$, en Linux, Novell o Ladrillo OS. Eso es lo realmente maravilloso del framework este. El problema es la filosofía que lo acompaña: Se te garantiza que lo mismo que funciona en local, tu programa hará lo mismo en servidor. ¿Que es lo que pasa? Que para la licencia del IIS toca desembolsar pasta.

O sea, que M$ va a cobrar por poner el soporte para el programa con el que TÚ te has dejado las pestañas para el cliente. Y a mi, personalmente, me parece aprovecharse del buen trabajo de otros para colar una licencia totalmente innecesaria.

He dicho.

Escrito por MaY a las 29 de Junio 2006 a las 03:08 PM

Y venga frikear, y venga a frikear...

Escrito por Maik a las 4 de Julio 2006 a las 02:28 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...