5 de Marzo 2005

Del.icio.so

Iep,

Ya, ya se que lo que voy a hablar no es nuevo, ni mucho menos, pero no por ello ha de ser conocido para el gran público. Hoy quiero comentar una "página" web: del.icio.us

Se trata de una página de estética sencilla, pero con grandes posibilidades. En esta página, los usuarios registrados (el registro solo es para poder poder poner cosas tu también) comparten sus favoritos o bookmarks.

Pero no solo están referenciadas las páginas: a dichos bookmarks se les asocia una serie de caracteŕísticas. Por ejemplo, si citasemos la asociación contra el jabalí cheposo, le asociaríamos las características de ong, animales, voluntariado (por citar alguna). De este modo podemos buscar asociaciones referenciadas por otros internautas, y que también podemos saber si lo tiene más gente referenciada.

Las posibilidades son enormes, y para determinadas investigaciones, está muy bien tener una folcsonomía de este tipo. Puesto que es, en sí un campo jugoso de investigación, y a la vez, una fuente de información previamente contrastada, que google, por muy bien que lo haga, nos da información "en bruto", sin procesar.

La única pega es que está en inglés, pero merece la pena probarlo, en serio. Os aviso desde ya que hay que jugar mucho con la dirección que referenciamos, cambiando en la URI el tag que queremos referenciar, etc. (si te ha ofuscado este párrafo, pasa de él).

Eskerrik asko Joseba Abaitua eta nandori beraien esperientziaz baliatu naizelako erreminta hau erabiltzeko. Benetan pena merezi du, gutxienez, frogatzea.

Hurrengorarte

Escrito por Txus a las 5 de Marzo 2005 a las 12:38 AM
Comentarios

Ez horregaitik, niri Luistxo Ferndandezek kontatu zidan. Hemendik ere, mila esker, Luistxo.

Escrito por Joseba a las 7 de Mayo 2005 a las 04:40 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...