5 de Enero 2005

Piezas de museo

Iep,

Bueno, la verdad es que este post debería haber sido escrito hace muuucho tiempo. A algunos les parecerá qe he descubierto la pólvora, o la rueda.

La cosa es que, tras muchos meses, ha caído en mis manos "Fahrenheit 9/11". Un documental sobre la guerra de Irak, la familia Bush, osama Bin Laden, la conexión enter todos ellos, etc.

La primera sensación que tengo es de Falacia. Si, falacia ajena (existe ese término?). Me pregunto de que forma puede mantenerse a unos cuantos millones de personas engañadas, y que las voces que se levanten en contra sean tan pocas, proporcionalmente hablando.

Yo flipo. Me ha dejado de piedra, sobre todo las declaraciones de una buena señora Irakí que decía "Alá os llevará vuestras casas, porque cosotros os habéis llevado la mía". He ahí la razón, la base del fundamentalismo.

Ya lo dijo una gran persona, que la violencia solo engendra violencia. Algún día nos derrumbarán nuestras sociedades con un megapetardazo en nombre de Alá, y encima, nos extrañaremos, y nos preguntaremos el por qué.

Miedo, odio... Si ya lo decía Yoda, el reverso tenebroso es más rápido, mas fácil, mas.. seductor.

Mientras tanto yo sigo con la esperanza de que un día le demos la vuelta a la tortilla. cambia tu, y luego cambia el mundo.

Besarkada bat guztionantzat

PD: ya habeis hecho la carta a los reyes? nosotros como somos antimonárquicos, se la escribimos al Olentzero

Escrito por Txus a las 5 de Enero 2005 a las 06:17 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...