23 de Julio 2004

Y por que escribo en mi weblog?

Fue una pregunta planteada el otro día en un weblog. Personalmente creo que tiene un poco de afan de protagonismo, afán de mostrarte en otros espacios (quiero comentar que siempre me ha gustado relacionarme y que me conozcan), y, por que no, tener mi minuto de gloria.

Esto de escribir sobre tu vida, tus rayadas mentales tiene un poco también de introspección: miras dentro de ti, piensas que te pasa por la cabeza, y eres más consciente de quien eres. Si, aunque suene un poco flipada, es curioso ver como al escribir las cosas, eres más consciente de lo que piensas. Basta como ejemplo el post anterior.

Y por que no, buscar resaltar dentro de un mundo tan surrealista como internet. Aqui si que vale lo mismo cada página. Los únicos que tienen el poder son los buscadores (en mi opinión demasiado). Imaginaos la cantidad de visitas que tiene que tener la primera página que sale en google, por ejemplo, si pones "tiendas de flores en Bizkaia".

Pero no quiero irme por las ramas. La verdad es que escribir en un weblog es como escribir en tu diario, pero en más guay. Mas guay por el hecho de que no sabes quien lo va a leer (aunque hay colegas que ya se que pasan por aqui porque les di yo mismo el link), porque a veces pongo frases que la persona a la que van dirigidos ya los entiende, etc. Tiene un poco de infantiloide, pero realmente te desahogas, a parte de que también puedo lanzar mensajes que no podría ir diciendo uno a uno de los lectores. (Como? que aún no sabes que es GNU/Linux?? Mmmm eso habrá que solucionarlo)

Y también escribo para que mis amigos sepan quien soy. Conversaciones que no salen de motu propio igual al estar con ellos (sobre todo con gente de la uni), aqui las expongo en plan monólogo para que sepan mis opiniones sobre determinados temas.

Pero se que hay cosas que nunca deberán entrar en este weblog. Y son mis relaciones de pareja (pareja? y eso como iba?... ah siii eso de quedar con alguien y así...), así como las opiniones políticas. Las primeras porque me parece que no interesan a nadie, (aunque de cotillas está el mundo lleno) y las segundas porque con nuestro amigo Echelon circulando por ahí, seguramente sea en poco tiempo una persona cyber-fichada por la poli. Echelon es, para los que no lo sepan, una especie de gusano en internet que se dedica a filtrar "todo" el trafico de internet y busca patrones de frases: es decir, si dices torre, avion, irak, pasarás a la lista de "posible terrorista" en cuestion de segundos. Aunque torre hablaras de las de Hanoi, avion de papel e irak hablaras de algun juego de estrategia. Y no, no es una inventada.

Joder, como me voy por las ramas... Bueno, si quereis que hable sobre algun tema más en particular, avisadme, que estaré encantado en hablar sobre el. Seguramente en breve hablaré mas sobre temas técnicos, ciberderechos, cibercultura, contrainformación, GNU/Linux, etc. Para acercar un poco este mundo a la comunidad blogger (que se pasa por mi weblog, está claro). O símplemente las listas de distribución las que estoy apuntado, para que veais que tipo de persona soy.

Perfecto, otra mañana de estudio tirada a la basura... :(

Bueno, dena den, euskeraz nahi baduzue gehiago idaztea,gusto haundiz egingo dut be. Askotan (eta gehienbat) gazteleraz egiten dut ezen pasatzen den jende gehiena ez dakielako euskeraz, ta post denak itzultzea lan asko baita.

Euskaldunei ere berbera eskatzen dizuet: Nahi duzuen gaiari buruz ezer irakurri nahi baduzie eskatu baino ez duzue egin behar.

Beste bat arte, ahalik eta zoriontsuen izan zaitezte.

Escrito por Txus a las 23 de Julio 2004 a las 12:38 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...