12 de Abril 2004

Felices pascuas!

Buenas a todos,

Como prometí, tras la Pascua he vuelto, vivificado, renovado, mas alegre, más tranquilo, (pon aqui todos los adjetivos positivos que se te ocurran)...

Y es que es muy facil creer en el Dios que he celebrado estos días. Olvídate de las típicas procesiones aburridas, donde las viejas mandan. Olvídate de las flagelaciones públicas, de la tristeza y de esas historias. Ojo, es una forma de creer que la respeto, pero que no va conmigo en absoluto.

Nuestras celebraciones son más para jóvenes. Con guitarreo, antzerkis (teatrillos) y mucha simbología basada en cosas cotidianas para nosotros. Por eso digo, que pasando de creer en cosas del mas allá, cuando la mejor forma de simbolizar a Dios es en lo cotidiano.

Y bueno, fuí a la pascua como mano de obra barata (a preparar las cosas del martes) y anduve jodidillo, de hecho, hice bastante menos que otros años porque tuvieron que cuidarme bastante. Pero al final tuve suerte y para el jueves ya estaba bien, y pude disfrutar de la pascua en toda su dimensión: pude tocar la guitarra, presentar el powerpoint sobre la muerte de inocentes (11-M), tocar la guitarra en las celebraciones...

Este año hemos tenido como eje principal de l a pascua el uso de los colores. Es decir, tanto la simbología en las celebraciones, como el trabajo en grupos estaba cargado de símbolos, de colores, etc. De hecho uno de los días por la noche se nos proyecto la película iraní "El color del Paraíso" (bastante buena, a mi entender. Aprovecho para decir que esta película cambiará tu imagen de Irán como país árido). Si te gusta el cine cargado de simbolismo, te gustará la película.

Y es que me resulta bastante difícil hablar sobre este tema (la religión, Dios, Jesús y por qué creo), porque es un campo que cae en el mundo de los sentimientos, y como tales son muy difícil expresarlos.

Y no se que más comentar. Más que nada me gustaría saber qué opina la gente que lee este weblog sobre el tema de la religión, porque tengo la sensación de que la imagen de la iglesia que existe es el peor enemigo a día de hoy del cristianismo.

Bueno, pues nada, que felices pascuas a todos. La vida ha triunfado sobre la muerte!

Un abrazo

Escrito por Txus a las 12 de Abril 2004 a las 01:15 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...