5 de Abril 2004

Mal cuerpo

Esos,

Apenas han pasado 10 horas desde que acabé de ver "la pasión". Menudo mal cuerpo se me ha quedado. La violencia gratuita de la película te lo hace pasar realmente mal. La verdad es que el mensaje de la película me parece demasiado sádico "Os lo habeis cargado" podría ser el mensaje.

Ya os digo, que no es una película que te deje frío, o te gusta o no te gusta. Y a mi personalmente... no lo sé. Ha habido cosas que no me han gustado y cosas que sí que me han gustado, y mucho.

(Ojo, si no has visto la peli y quieres ir a verla manteniendo la sorpresa, no sigas leyendo.)

Por ejemplo, el satán-demonio-o-lo-que-sea al principio está super bien, pero hay momentos en los que su aparición no aporta nada. Por no hablar de cuando Jesús resucita, que supuestamente vence a la muerte, la imagen esa.... No se, como que no me moló demasiado. Así como la resurección corpórea de Jesucristo.

La locura de Judas me parece que sobra, que está fuera de lugar, así como el milagro de la oreja que Jesucristo cura a un soldado romano...

Pero hay cosas que me han encantado: María. Menudo papelón (al fin y al cabo, Jesús se tira 80' de la película recibiendo ostias). El momento en el que le ve pasar cargando con la cruz... puffff, lo pasé realmente mal.

Pero de todos modos, como creyente que soy, me parece que el mensaje que hay que guardar de la peli son los últimos 3 minutos de la peli: cuando resucita. Sin eso, el resto de la peli no vale nada. De qué sirve ver el linchamiento y ejecución de un inocente, si luego no hay resurección? De poco valdría creer en un caído.

Pues lo dicho, con este mal cuerpo y las imágenes de la peli que me pasan cada poco tiempo por la cabeza, empieza un duro día de trabajo, centrado en el desarrollo del PFC (Proyecto de fin de Carrera) y luego a correjir exámenes, toda la tarde :S.

Bueno, espero poder postear antes de pirarme de "vacaciones" mañana. Ya os contaré de que va ;)

Bihar arte orduan

Escrito por Txus a las 5 de Abril 2004 a las 09:49 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...